ALMENDRALEJO escribió:Vuelve a bajar la bala hasta abajo y mete pólvora por el oído, dale unos golpecitos con el pomo del iniciador y mete más pólvora. Entrará muy poca cantidad, pero con casi nada será suficiente..
Dispara que no reventara el cañón. Si todavía queda pólvora de la carga, el retroceso será considerable, porque el trozo de baqueta pesa, pero no pasa nada.. ¡Ah! y no es un experimento de esos de la gaseosa. Nunca usé un sacabalas, y cuando por aceite o suciedad no me ha llegado el fuego del pistón a la carga, o incluso por meter la bala sin pólvora, quito la chimenea y meto una pizca de polvora y vuelvo a roscar la chimenea, pistón nuevo y ¡¡pum!!
Totalmente de acuerdo contigo con el procedimiento. Lo que pasa es que no tengo claro el tema de la chimenea en el caso de MARC pues dice que se le ha ido la rosca en el cañón, por lo tanto no se si finalmente la ha reparado haciendo una rosca nueva de mayor calibre y poniendo una chimena acorde a este nuevo roscado o ha adoptado alguna otra solución que le puede dar como resultado que lo que salga disparado sea la chimenea y no el atasco del cañón. A eso me refería yo con lo del experimento.
Un abrazo
Juan