Cargado y no dispara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor jestebanv » 15 Nov 2014 08:48

ALMENDRALEJO escribió:Vuelve a bajar la bala hasta abajo y mete pólvora por el oído, dale unos golpecitos con el pomo del iniciador y mete más pólvora. Entrará muy poca cantidad, pero con casi nada será suficiente..
Dispara que no reventara el cañón. Si todavía queda pólvora de la carga, el retroceso será considerable, porque el trozo de baqueta pesa, pero no pasa nada.. ¡Ah! y no es un experimento de esos de la gaseosa. Nunca usé un sacabalas, y cuando por aceite o suciedad no me ha llegado el fuego del pistón a la carga, o incluso por meter la bala sin pólvora, quito la chimenea y meto una pizca de polvora y vuelvo a roscar la chimenea, pistón nuevo y ¡¡pum!!

Totalmente de acuerdo contigo con el procedimiento. Lo que pasa es que no tengo claro el tema de la chimenea en el caso de MARC pues dice que se le ha ido la rosca en el cañón, por lo tanto no se si finalmente la ha reparado haciendo una rosca nueva de mayor calibre y poniendo una chimena acorde a este nuevo roscado o ha adoptado alguna otra solución que le puede dar como resultado que lo que salga disparado sea la chimenea y no el atasco del cañón. A eso me refería yo con lo del experimento.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 15 Nov 2014 09:30

Has probado a aceitar bien el cañon hasta que chorree y golpear con el cañon sobre una madera boca abajo?
Si la bala tiene el calibre adecuado puede ser que salga.
Yo utilizo un sacabalas hecho por mi y me va de maravilla.
Tambien puedes probar a darle en la boca del cañon con un martillo grande,tienes que poner una madera dura,no le des nunca hierro con hierro,se trata de que la bala suba por la inercia,ahora,si la bala es muy justa y esta muy atacada puede que no funcione.
tienes que desmontar el cañon de la culata y quitar el punto de mira o tunel. Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 15 Nov 2014 11:00

Si el problema esta que la chimenea u oido tenian un problema de rosca, ya te toco la loteria al no tener un problema si hubiera salido el tiro.
Puesto que piensas que de cualquier forma habras de rectificar la rosca, creo que habrias de empezar por hay. Asegurandote que cuando hagais rosca nueva no queda polvora dentro. Con la nueva chimenea puesta cebas un poco con 4F, atacas bien la bala, y con precauciones la tiras.
Si esto no funciona habra que quitar el tapon del cañon, pero pienso que mejor intentar evitar esto.
La rosca nueva que la haga alguien cualificado, por supuesto disponiendo antes de la chimenea nueva que pretendas poner.
Yo solo he usado una vez el sacabalas con un miguelete y lo hice sin problemas. Con las balas largas que no entran muy forzadas deberia haber salido bien, pero claro, cada situacion puede ser diferente.
De todas formas hagas lo que hagas, y como ya te han dicho acertadamente, con la maxima prudencia, al final siempre sale, si no es por delante, tendra que salir por detras aunque sea mas.costoso. Pero hay no se quedara.
Suerte y a por ello.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Nov 2014 11:45

A ANOTAR: Hacer un sacabolas con una vara de hierro o acero soldada a un tornillo, la vara de un grosor que entre ajustado al cañon del arma, algo mas largo que la baqueta y terminado en T para poder hacer presión.

CORRECCION: La vara ha de ser de bronce ... el acero y el hierro pueden arañar y dañar el anima del arma. Así que mejor hacerlo de una sola pieza, tendré que buscar alguien que tenga un "hace roscas" para fabricar la rosca del tornillo.

OTRA CORRECCION: No puede ser de bronce, se rompe, como le ha pasado al compañero .... ya veremos como la hacemos.
Última edición por Cabo_Tito el 16 Nov 2014 02:59, editado 3 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 15 Nov 2014 12:50

Voy a meter baza,

El fusil se puede disparar sin poner la chimenea, y cebando el espacio como si se tratara de un arma de mecha, así evitamos "saltos" de una chimenea que no ajusta.

Por el canal de fuego se llena la recámara empujando con una aguja y golpeando con un martillo de teflón en el lateral del cañón para que la vibración haga entrar la pólvora, a ser posible FFFF que es lamas fina

Evidentemente hay que encender la pólvora con una mecha :mrgreen: larga a ser posible

Como mucho "soplará" un poco pero saldrá el atasco

En cuanto al saca balas siempre utilizo uno y nunca se me rompió ni atascó, de ninguna manera, he sacado unas decenas largas de proyectiles con este método, quizás tenga una especial habilidad que desconocía. :)

Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 15 Nov 2014 12:57

Buenos días. En mi opinión, lo primero sacar la pólvora y reparar adecuadamente la chimenea. Desde luego, si se ha estropeado la rosca del cañón, al hacer una nueva tendrás que hacerla de mayor diámetro, ya que habrá falta de material y, por tanto, tendrás que poner chimenea de otra medida.
Ya nos contarás en que queda el asunto.
Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 15 Nov 2014 14:23

Yo he cargado dos veces la pistola sin la polvora y he sacado la bola quitando la chimenea e introduciendo la polvora por el oido con la ayuda de un alambre y unos golpecitos , despues montar la chimenea y a tirar. En tu caso el mismo modo de introducir la polvora pero apretando despues el proyectil, una mecha lenta o en su lugar un hilo imprenado de combustible lento, gas-oli por ejemplo, y a correr. Con el fusil o el cañon atado a algun lugar,claro.
SALUDOS

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 15 Nov 2014 16:00

Bueno compañeros problema solucionado, llenado de polvora de cebar por el oido del cañon y colacada nueva chimenea con su rosca nueva y todo para fuera
Adjuntos
Esta tarde e ido al campo de tiro con el Hawken  a probar cargas y al trecer tiro la chimenea se soltado 70

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 15 Nov 2014 16:03

Y disparo al suelo por suerte encontramos el trozo de baqueta con el sacabolas y la bala clavada
Adjuntos
Esta tarde e ido al campo de tiro con el Hawken  a probar cargas y al trecer tiro la chimenea se soltado 80

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 15 Nov 2014 16:17

Lo del sacabalas bajo mi punto de vista para bola igual si tiene utilidad pero para maxibala larga que a sido mi caso todavia agravo mas la situacion .Ademas si una vez clavado el tornillo del sacabalas no tienes un extrator que tire de la baqueta ya os digo que no hay forma humana de sacarla yo estoy mas o menos en forma vamos que tengo fuerza y no movi ni un milimetro el atasco

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Nov 2014 17:07

Pues nada, enhorabuena y algo hemos aprendido todos
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 15 Nov 2014 18:03

Lo primero enhorabuena por salir indemne del asunto.Lo que me resulta extraño es que una maxibala, que se supone que va engrasada y que tiene que tomar estrias al ser disparada,se haya atascado tanto.Yo en el Tryon hace poco hice una carga doble y saque la maxibala con el saca-balas con gran facilidad.Un saludo.

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 15 Nov 2014 22:17

Hola , pues yo ya te digo con el sacabalas como se ve en la foto que todavia esta clavada la maxiball a la baqueta rota no e tenido narices de estirando que saliera y estaba bien engrasada la maxiball y tengo unos buenos brazos, os pongo foto de uno de ellos jajajaja.. y ni por esas de todas formas os dire que e seguido las indicaciones de mi amigo, Matias M. gran tirador y mejor persona que es como a hecho el en alguna ocasion y como me habeis aconsejado vosotros . y lo mejor de todo sin hacernos daño :apla: y luego hemos tirado con el cañon de mano
Adjuntos
Esta tarde e ido al campo de tiro con el Hawken  a probar cargas y al trecer tiro la chimenea se soltado 120

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARC » 15 Nov 2014 22:24

Buena mañana hemos pasado
Adjuntos
Esta tarde e ido al campo de tiro con el Hawken  a probar cargas y al trecer tiro la chimenea se soltado 130
DSC_2833.jpg (25.04 KiB) Visto 637 veces

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 15 Nov 2014 23:14

Reitero la enhorabuena.Tienes una buena batallita para contar a los nietos y con final feliz.Un saludo.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 16 Nov 2014 00:05

Yo si he sacado varias Maxis con el sacabalas, pero he de decir que la baqueta utilizada es de mejor calidad que esa que se monta en tres tramos. De todas maneras espero no tener que verme en esa situación otra vez por que cuesta bastante sacarla.
PIENSA EN POSITIVO.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Nov 2014 03:01

"Mas vale maña que fuerza" ... la próxima vez ata el arma a un árbol o al portal (o a la reja de una ventana) y tira ..... y si falla, la atas al coche y le das despacio para que tire. (Eso si, te puedes quedar con los hierros en la mano y la culata en el árbol/reja o portal :D ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 16 Nov 2014 10:25

MARC escribió:Pues no os lo pedais, acabo de meter el saca balas y roscando roscando e partido la barra del atacador dentro a mitad de cañon clavada en la maxibala. Y mirando bien la rosca que se a roto es la del cañon .Pensais que si hago rosca nueva y chimenea con el mismo paso que quede hemetico llegara el fogonazo del piston al interior del cañon y dispare de nuevo

Buenos días. Perdona si me pongo pesado pero, ¿has hecho rosca nueva en el cañón?¿Ha sido la misma medida de rosca que había anteriormente?
Si es así, no estaría muy tranquilo, por lo que te comentaba en mi anterior reseña. ¿Qué opináis?
Un saludo.

Volver a “Avancarga”