Limpieza vainas rifle

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza vainas rifle

Mensajepor Cansino » 16 Dic 2009 14:48

Pues como reza el titulo, a ver si algun compañero puede hecharme una mano, ¿como dejar perfectamente limipio el interior de las vainas de rifle?; con el tumbler y abrasivo no hay manera, el abrasivo se queda dentro de la vaina y al no haber movimiento no limpia, ¿algun abrasivo especifico?.

¿como lo haceis vosotros?, lo cierto es que las dejo perfectas con acido pero no me gusta el sistema por peligroso y nocivo, simplemente las sumerjo en acido nitrico y las aclaro inmediatamente. Saludos

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Limpieza vainas rifle

Mensajepor pepe413 » 16 Dic 2009 15:35

Un sistema barato y efectivo.

Limpieza de vainas
En una garrafa de 5L poner 2L de vinagre una cucharada de sal comun otra de detergente y 2L de agua muy caliente se meten las vainas y se agita enérgicamente durante dos o tres minutos se filtran las vainas y se aclaran

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Dic 2009 16:59

Variante, calcetín de lana (media de futbol o similar), buen nudo cerrándola y a la lavadora, un lavado normal y a secar, salen como nuevas, desengrasadas y limpias por fuera y por dentro.
Si quieres para nota al trumbler.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Dic 2009 17:11

Para que quieres limpiar las vainas de rifle por dentro. Que ventajas balisticas esperas conseguir.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 16 Dic 2009 18:01

Hay polvoras que dejan algo de carbonilla, si es para competicion, mejor limpieza total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Dic 2009 19:01

Si son para competicion, no importa que tengas un poco de "cabronillo". La "cabronilla" es mas preocupante, pero en casa , no en las vainas. Si lo que queda por dentro es resistente, prueba con un limpiador de Black Powder, pero en una serie limitada, si no acabaras de los nervios.
Yo que tu, despues de una limpieza quimica y con Trumbler, ni las miraria por dentro. Una pasadita al gollete, y fuera.
¿ Has probado con Listerine ?. :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2009 19:13

Juanjo10_1 escribió:Variante, calcetín de lana (media de futbol o similar), buen nudo cerrándola y a la lavadora, un lavado normal y a secar, salen como nuevas, desengrasadas y limpias por fuera y por dentro.

Este va a ser mi método, bueno, bonito y barato.

Oscar.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 16 Dic 2009 19:20

Pues de momento, a mi en el trumbler me salen bastante aceptables por dentro, eso si, 7 horas de meneo. Y por fuera de lujo....
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 16 Dic 2009 21:30

Hola, con un aparato de limpieza por ultrasonidos,una disolución de agua y detergente o agua vingre y sal

un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 16 Dic 2009 23:48

Saludos,

Un atillo hecho con trapo, mucho fairy y a la lavadora con la ropa...quedan como el jaspe.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Dic 2009 08:17

Duran, no demasiado fairy o te petará de la espuma, algo sí hay que poner, pero no demasiado.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 08:35

Buen_tirador escribió:Para que quieres limpiar las vainas de rifle por dentro. Que ventajas balisticas esperas conseguir.

Un saludo al foro.

Solo es por que soy muy limpio, :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 08:36

Juanjo10_1 escribió:Variante, calcetín de lana (media de futbol o similar), buen nudo cerrándola y a la lavadora, un lavado normal y a secar, salen como nuevas, desengrasadas y limpias por fuera y por dentro.

Para las de arma corta va bien ese sistema, pero las de rifle las golpea y salen con lños cuellos bollados. Oscar, no metas en la lavadora las del lott, :wink: .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 08:38

argos1 escribió:Pues de momento, a mi en el trumbler me salen bastante aceptables por dentro, eso si, 7 horas de meneo. Y por fuera de lujo....

Pues con el mio no hay manera, las dejo 8 horas y solo alguna me sale limpia, ¿que abrasivo empleas?.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 08:40

josetxo escribió:Si son para competicion, no importa que tengas un poco de "cabronillo". La "cabronilla" es mas preocupante, pero en casa , no en las vainas. Si lo que queda por dentro es resistente, prueba con un limpiador de Black Powder, pero en una serie limitada, si no acabaras de los nervios.
Yo que tu, despues de una limpieza quimica y con Trumbler, ni las miraria por dentro. Una pasadita al gollete, y fuera.
¿ Has probado con Listerine ?. :mrgreen: :mrgreen:

Si claro, pero ¿podrias ser mas especifico?, Listerine mentol, regaliz, .........., si hay de frutas del bosque me lo pensare, a ver si el aromilla atrae a los bichos, :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2009 08:48

pepe413 escribió:Un sistema barato y efectivo.

Limpieza de vainas
En una garrafa de 5L poner 2L de vinagre una cucharada de sal comun otra de detergente y 2L de agua muy caliente se meten las vainas y se agita enérgicamente durante dos o tres minutos se filtran las vainas y se aclaran

Pues este creo que no lo he probado, esta noche si saco un rato lo pruebo. Ayer lo intente con amoniaco y bueno limpiar limpia, pero tengo que hacer mas pruebas con el a rebajarlo con agua y probar tiempos a ver que sale. Saludos y gracias a todos, pero seguir dando mas ideas.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 17 Dic 2009 08:54

Cansino escribió:
Buen_tirador escribió:Para que quieres limpiar las vainas de rifle por dentro. Que ventajas balisticas esperas conseguir.

Un saludo al foro.

Solo es por que soy muy limpio, :mrgreen:

Es que al limpiavainas (trumbler) hay que echarle un liquido que hay para limpiar las vainas. O en su defecto, echarle limpiametales, solamente con el granulado no limpia.
Mi comentario podria sonar a guasa. No es asi.
Realmente opino que la limpieza interior, no es tan importante.
Ahora si, la exterior. Hombre te quedan unas vainas brillantes como nuevas, pues gusta.

Un buen resultado a mi me da, echarle al granulado un poco de algodon magico (limpiametales) con la vibracion el limpiametales se traspasa al granulado y deja unas vainas de cine.

Tambien puedes utilizar limpiametales del Mercadona o similares o el producto que vende Lyman para tal efecto.

Yo no recargo, de momento, municion de rifle. Pero hace unos dias recogi unas vainas (de rifle) del campo de tiro y las mezcle con las que yo iba a limpiar de arma corta quedaron brillantes y limpias por fuera.

Por dentro, cuesta mas que entre el granulado, ya que la municion de rifle, a diferencia de la de arma corta, se estrecha en el cuello y dificulta la entrada del granulado, pero veras, la limpieza es aceptable.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 17 Dic 2009 09:04

Cansino escribió:
argos1 escribió:Pues de momento, a mi en el trumbler me salen bastante aceptables por dentro, eso si, 7 horas de meneo. Y por fuera de lujo....

Pues con el mio no hay manera, las dejo 8 horas y solo alguna me sale limpia, ¿que abrasivo empleas?.

Yo lo tengo programado para 2 horas, y en 2 horas salen vainas brillantes. Eso si, con un limpiametales en el granulado.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Munición y Recarga”