Limpieza vainas rifle
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Limpieza vainas rifle
Pues como reza el titulo, a ver si algun compañero puede hecharme una mano, ¿como dejar perfectamente limipio el interior de las vainas de rifle?; con el tumbler y abrasivo no hay manera, el abrasivo se queda dentro de la vaina y al no haber movimiento no limpia, ¿algun abrasivo especifico?.
¿como lo haceis vosotros?, lo cierto es que las dejo perfectas con acido pero no me gusta el sistema por peligroso y nocivo, simplemente las sumerjo en acido nitrico y las aclaro inmediatamente. Saludos
¿como lo haceis vosotros?, lo cierto es que las dejo perfectas con acido pero no me gusta el sistema por peligroso y nocivo, simplemente las sumerjo en acido nitrico y las aclaro inmediatamente. Saludos
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Limpieza vainas rifle
Un sistema barato y efectivo.
Limpieza de vainas
En una garrafa de 5L poner 2L de vinagre una cucharada de sal comun otra de detergente y 2L de agua muy caliente se meten las vainas y se agita enérgicamente durante dos o tres minutos se filtran las vainas y se aclaran
Limpieza de vainas
En una garrafa de 5L poner 2L de vinagre una cucharada de sal comun otra de detergente y 2L de agua muy caliente se meten las vainas y se agita enérgicamente durante dos o tres minutos se filtran las vainas y se aclaran
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Variante, calcetín de lana (media de futbol o similar), buen nudo cerrándola y a la lavadora, un lavado normal y a secar, salen como nuevas, desengrasadas y limpias por fuera y por dentro.
Si quieres para nota al trumbler.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para que quieres limpiar las vainas de rifle por dentro. Que ventajas balisticas esperas conseguir.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
-
- .300 Win Mag
Hay polvoras que dejan algo de carbonilla, si es para competicion, mejor limpieza total.
Si son para competicion, no importa que tengas un poco de "cabronillo". La "cabronilla" es mas preocupante, pero en casa , no en las vainas. Si lo que queda por dentro es resistente, prueba con un limpiador de Black Powder, pero en una serie limitada, si no acabaras de los nervios.
Yo que tu, despues de una limpieza quimica y con Trumbler, ni las miraria por dentro. Una pasadita al gollete, y fuera.
¿ Has probado con Listerine ?.

Yo que tu, despues de una limpieza quimica y con Trumbler, ni las miraria por dentro. Una pasadita al gollete, y fuera.
¿ Has probado con Listerine ?.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:Variante, calcetín de lana (media de futbol o similar), buen nudo cerrándola y a la lavadora, un lavado normal y a secar, salen como nuevas, desengrasadas y limpias por fuera y por dentro.
Este va a ser mi método, bueno, bonito y barato.
Oscar.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues de momento, a mi en el trumbler me salen bastante aceptables por dentro, eso si, 7 horas de meneo. Y por fuera de lujo....
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
Hola, con un aparato de limpieza por ultrasonidos,una disolución de agua y detergente o agua vingre y sal
un saludo
un saludo
Saludos,
Un atillo hecho con trapo, mucho fairy y a la lavadora con la ropa...quedan como el jaspe.
Un atillo hecho con trapo, mucho fairy y a la lavadora con la ropa...quedan como el jaspe.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Duran, no demasiado fairy o te petará de la espuma, algo sí hay que poner, pero no demasiado.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Buen_tirador escribió:Para que quieres limpiar las vainas de rifle por dentro. Que ventajas balisticas esperas conseguir.
Un saludo al foro.
Solo es por que soy muy limpio,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:Variante, calcetín de lana (media de futbol o similar), buen nudo cerrándola y a la lavadora, un lavado normal y a secar, salen como nuevas, desengrasadas y limpias por fuera y por dentro.
Para las de arma corta va bien ese sistema, pero las de rifle las golpea y salen con lños cuellos bollados. Oscar, no metas en la lavadora las del lott,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
argos1 escribió:Pues de momento, a mi en el trumbler me salen bastante aceptables por dentro, eso si, 7 horas de meneo. Y por fuera de lujo....
Pues con el mio no hay manera, las dejo 8 horas y solo alguna me sale limpia, ¿que abrasivo empleas?.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josetxo escribió:Si son para competicion, no importa que tengas un poco de "cabronillo". La "cabronilla" es mas preocupante, pero en casa , no en las vainas. Si lo que queda por dentro es resistente, prueba con un limpiador de Black Powder, pero en una serie limitada, si no acabaras de los nervios.
¿ Has probado con Listerine ?.![]()
Si claro, pero ¿podrias ser mas especifico?, Listerine mentol, regaliz, .........., si hay de frutas del bosque me lo pensare, a ver si el aromilla atrae a los bichos,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
pepe413 escribió:Un sistema barato y efectivo.
Limpieza de vainas
Pues este creo que no lo he probado, esta noche si saco un rato lo pruebo. Ayer lo intente con amoniaco y bueno limpiar limpia, pero tengo que hacer mas pruebas con el a rebajarlo con agua y probar tiempos a ver que sale. Saludos y gracias a todos, pero seguir dando mas ideas.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Buen_tirador escribió:Para que quieres limpiar las vainas de rifle por dentro. Que ventajas balisticas esperas conseguir.
Un saludo al foro.
Solo es por que soy muy limpio,
Es que al limpiavainas (trumbler) hay que echarle un liquido que hay para limpiar las vainas. O en su defecto, echarle limpiametales, solamente con el granulado no limpia.
Mi comentario podria sonar a guasa. No es asi.
Realmente opino que la limpieza interior, no es tan importante.
Ahora si, la exterior. Hombre te quedan unas vainas brillantes como nuevas, pues gusta.
Un buen resultado a mi me da, echarle al granulado un poco de algodon magico (limpiametales) con la vibracion el limpiametales se traspasa al granulado y deja unas vainas de cine.
Tambien puedes utilizar limpiametales del Mercadona o similares o el producto que vende Lyman para tal efecto.
Yo no recargo, de momento, municion de rifle. Pero hace unos dias recogi unas vainas (de rifle) del campo de tiro y las mezcle con las que yo iba a limpiar de arma corta quedaron brillantes y limpias por fuera.
Por dentro, cuesta mas que entre el granulado, ya que la municion de rifle, a diferencia de la de arma corta, se estrecha en el cuello y dificulta la entrada del granulado, pero veras, la limpieza es aceptable.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:argos1 escribió:Pues de momento, a mi en el trumbler me salen bastante aceptables por dentro, eso si, 7 horas de meneo. Y por fuera de lujo....
Pues con el mio no hay manera, las dejo 8 horas y solo alguna me sale limpia, ¿que abrasivo empleas?.
Yo lo tengo programado para 2 horas, y en 2 horas salen vainas brillantes. Eso si, con un limpiametales en el granulado.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es