Aceribero escribió:En epoca de Franco yo era un niño, no tenia miedo a la G.C., los grises llegaron a mi ciudad en 1978, 3 despues de fallecer el Caudillo, naci en 1966, no cante el Cara al Sol en el cole, hablabamos de Vd. y en pie a nuestros maestros, en verano jugaba en la calle tranquilo despues de cenar hasta las diez y media u once, nadie nos hizo nada, mis padres estaban tranquilos, mis hijos hoy no salen de noche, salvo debidamente supervisados, me comparan con los padres de sus amigos, se quejan, pero yo decido, un padre progre me solto el discursito, solo le dije " yo no mando en tu casa, ni tu en la mia, pero te equivocas", hace dos fines de semana a su hijo le dieron una paliza, estaba borracho como una cuba, fue socorrido por barrenderos, desde entonces me ve y baja la cabeza, yo no voy a hacer leña del arbol caido, pero vivimos en 2009, mucha libertad, poco orden y menos cerebro, 1975 no volvera, el problema tambien es la "dimisión paterna" y este miedo absurdo a ser autoritarios, mis hijos van fenomeno en los estudios, hacen deporte, judo y karate, ajedrez, les atrae el campo, he renunciado muchas veces a caprichos, a hobbies, a cenas, a salidas con los amigos para poder dedicar mi tiempo libre a mis cachorros, creo que muchos padres enmascaran su egoismo con libertad "deja al crio solo que salga... que se divierta...", se que no valgo lo que mi padre, se sacrifico a lo bestia para sacarnos a flote, tambien mi madre, como los vuestros, quiza le damos anuestros hijos demasiados bienes materiales ypoco tiempo afecto, esos gamberros del botellón, buscan esa emoción absurda y violenta porque su vida esta vacia de ideales y de valores, son vidas sin rumbo, los politicos son culpables, SI, nosotros tambien, cada uno a nuestro nivel debemos educar, recuerdo a Tierno Galván "a colocarse y al loro", motivo suficiente para haberle retirado el voto a el y a su partido de por vida, pues los de ahora peor, y queda la sensación de impunidad y corrupción lucrativa que transmiten nuestros gobernantes ¿a quien votaremos?, mejor Botamos a todos
no vivi esa epoca maravillosa de la que habla pero como me hubiera gustado vivirla