Mundo Dragunov / Romak...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mundo Dragunov / Romak...

Mensajepor Bigshow » 06 Ago 2009 11:07

sincontrol escribió:Hola Bigshow.
Gracias por las aclaraciones , sinceramente estoy gratamente sorpendido y agradecido por todas las explicaciones y detalles totalmente documentados que nos has facilitado. :wink:
Me gustaría hacerte dos preguntas aprovechando el momento . Para este rifle se desarrolló una munición especial , ¿me podrías decir de cuantos grains? ,¿es ese el mejor peso de proyectil para este paso de estrías?
Saludos :sniper

En 7,62x54R el proyectil comun militar ruso (57-N-323S) pesa 9,6gramos (soy partidario del sistema cegesimal de unidades, nada de grains y yardos).
Los de francotirador (7N1 y 7N14) tienen el mismo peso para no tener que volver a poner a cero el visor, el tuyo creo que es PSO-1M2. Ahora bien con 9,9 tambien puedes intentarlo. En generral segun modelo varian entre 9,0-13,6g (sin contar los ligeros de entrenamiento). Peeeeero conseguir las mismas caracteristicas con recarga en casa... lo veo muy muy complicado, ya que los principales fabricantes de cartucheria no lo lograron a lo largo de tantos años. Quizas los finlandeses son los que mas se acercaron con sus D-47 y D-166 pero encontralos es casi tan complicado como los originales rusos.
Para empezar exprimentar epezaria por las puntas ligeras.
El mejor peso... diria que 9,6g es el mas adecuado para todo el conjunto rifle(240mm) - visor PSO-1 - municion 7,62x54R.

Saludos.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 06 Ago 2009 11:23

maniaka escribió:...
¿Tienes idea o sabes dónde indican el proceso para poder pedir ese cambio de piezas?. ¿O debes compraras por separado?.
Te agradecería que expusieras la información que tienes al respecto para arrojar luz sobre esto.

Saludos

Idea tengo, pero no es nada sencillo. Inicialmente no me hacia falta adquirir nada, ya que de eso se encargaba el estado :)
Pero ya con armas propias directamente me comunicaba con la gente relacionada con Izhmash, otra cosa que alguno de ellos querra liarse con el tema de exportacion y menos por unidades unitarias... que lo dudo ya que es verdaderamente un rollo tremendo y mas tratandos de piezas militares.
Lo que si que podrias hacer es hablar con "Legion" no se si exportan al por menor, pero al menos te podran informar, su correo es gunlegion@udm.net, web http://www.exclusivegun.ru/ru/index.php/id19
El mismo Izhmash tambien realiza pedidos de rifles con configuracion especial, otra cosa que los exporten o no, arms-export@izhmash.ru
http://www.izhmash.ru/eng/product/tigr.shtml

Y mejor no les preguntes directamente por la venta de SVD que puede que ni respondan, habla de Tigr con elementos de SVD... asi lo entienden todos y ellos se cubren el culo 8)

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 07 Ago 2009 18:21

Bueno, de momento, ni unos ni otros responden al correo. A ver si más adelante...

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 11 Ago 2009 17:46

Por ahora sólo he visto esto en cuanto a repuesto que tal vez se le puedan poner al Tiger:
https://www.rusmilitary.com/html/c-deact_accessories.htm

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 25 Ago 2009 18:31

Una pregunta, ¿sabéis qué elementos difieren entre el Dragunov y el Tigr?. El cañón ya lo he leído por ahí, pero me gustaría saber si están listados los elementos que son distintos. O si alguien ya lo miró y lo sabe.

Gracias

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 25 Ago 2009 18:44

si es muy impresionante el dragunov ese de la foto en semiautomatico es mucho mejor un saludo. :pists:

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 27 Ago 2009 17:55

Parece ser que Una filial de Legion es esta:
https://www.espfrance.com/semi-auto-arms ... 26223.html

Pero creo que no exportan el tigr.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 31 Ago 2009 11:10

maniaka escribió:Una pregunta, ¿sabéis qué elementos difieren entre el Dragunov y el Tigr?. El cañón ya lo he leído por ahí, pero me gustaría saber si están listados los elementos que son distintos. O si alguien ya lo miró y lo sabe.

Gracias

Las diferencias son numerosas, pero como ya habia mencionado anteriormente se pueden suplantar, existen gran cantidad de ediciones limitadas o rifles unicos construidos con partes esenciales de SVD, por lo que mas correcto seria comparar dos unidades especificas, pero generalizando seria lo siguiente:
- El cañon, ya he comentado las diferencias del estriado y su paso, pero tambien son diferentes en cuanto a su fabricacion. Los de SVD pasan endurecimiento criogenico y pulido electroquimico del cromado, los de Tigr no. Con lo que la vida util garantizada es significativamente mayor, 10 000disparos frente a los 4 000 de Tigr.
-En Tigr habitualmente no hay regulador de gases. (Tampoco es critico en clima mediterraneo).
-El fresado de los receptores en SVD si y en Tigr no es habitual. Ya se han comentado las marcas en este hilo, pero en los ultimos SVD y Tigr son piezas identicas.
-Calibre real del Tigr suele variar entre 7,63 y 7,65, en SVD practicamente siempre corresponde con el nominal 7,62.
-SVD de fabrica no tiene muelle del percutor, Tigr si.
-En SVD hasta 1994 se hacia pavonado de piezas metalicas, en Tigr nunca.
-Apagallamas, creo que ya viste las diferencias.
-Cargador original de Tigr es de 5 cartuchos, en SVD es de 10.
-Miras abiertas en Tigr graduadas hasta 300mtrs (tambien hay de 400, 600 y 1000mtrs. pero son poco comunes), en SVD es de 1200mtrs.
-Calibrado de partes mecanicas en Tigr en su fabricacion es menos preciso (Complicado de notar a simple ojo).
-SVD viene con visores opticos PSO-1(antiguamente), PSO-1M2 o 1P69 "Giperon", en tigr son modelos civiles como POSP, PO , etc.

Hay mas diferencias menores, pero estas son las mas importantes, a no ser que se me haya pasado alguna.
maniaka escribió:Parece ser que Una filial de Legion es esta...

No, no lo es y lo que tienen en la foto tampoco es un Tigr especial y menos aun es tipo SVDS que comentan.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 01 Sep 2009 21:52

Muchas gracias BigShow por tu amable y extensa respuesta.

Los franceses directamente me han dicho que no exportan ese arma, el Tigr que tienen.

Legion me había dado otro contacto pero no me responde.

Parece que al final va a ser difícil un SDV. Igual en alguna armería Checa o de por allí pueda comprarse. Ni idea.

Por cierto, me vendían el PSO-1,pero 100 unidades y con el certificado de compra por ser militar.

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 02 Sep 2009 08:09

maniaka escribió:Parece ser que Una filial de Legion es esta:
https://www.espfrance.com/semi-auto-arms ... 26223.html

Pero creo que no exportan el tigr.

Entiendo que quieras encontrar un SVD, pero... ¿para qué importar un Tigr si los venden aquí sin problemas?
Un saludo.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 03 Sep 2009 20:43

La verdad es que les pregunté sobre un Tigr con modificaciones, y me dijeron que no exportan ese rifle. Y es cuando les iba a contestar eso mismo, que aquí lo venden y menos problemas, pero ni me molesté en darles una respuesta.

Desde luego no entiendo a los rusos, sabiendo que se venden para el mercado civil armas mucho más precisas y baratas, no aceptan exportarlas y mira que hay gente que la compraría simplemente porque le gusta esa arma. Imagino que los temas políticos y esas cosas siempre están por el medio. Podrían sacar bastantes ventas desde Europa.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 04 Sep 2009 07:04

Por eso sacaron Tigr. Los beneficios de Izhmash obtenidos del mercado civil no son nada en comparacion con lo que embolsan por encargos militares. Presentando SVD como rifle para el tiro de ocio o caza, podrian perder posibles clientes, ejercitos enteros. Tiene toda la logica mercantil del mundo. Ademas esta el tema de legislacion armamentistica rusa, ahi SVD es considerado arma de guerra y no puede estar presente en el mercado civil si a esto le sumamos a que Izhmash no comercia con personas fisicas y lo hace a traves de subempresas pertenicientes a la corporacion o distribuidores ajenos, no podrian sacarlo exclusivamente al mercado de exportacion sin cambiar toda la politica interna y si esta les funciona bien, no la van a cambiar por unos beneficios tan insignificantes.

Una pena, pero el mercado manda, los intereses economicos para casi cualquier empresa estan por encima que los deseos de los usuarios.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 04 Sep 2009 09:17

maniaka escribió:... sabiendo que se venden para el mercado civil armas mucho más precisas y baratas...

¿ En semi ?
Quizas algunos modelos de Browning pero una vez viendo desmontados ambos rifles, la logica y el sentido comun llaman a quedarse con el de Izhmash(al menos en mi caso, pero al americano tampoco le faltan encantos) a no ser que su uso sea de pocos disparos al año, ademas incluso Browning para encontrarlo mas barato habria que buscarlo mucho.
Alguien dira Cetme, pues sin comparar su precision real y si fuera similar realmente, entonces habria que preguntar a los proveedores en que se basan a la hora de poner tales precios a sus productos. Mi primer Tigr muy muy modificado comprandolo en la tienda de fabrica me costo menos de 500€, actualmente subieron de precio pero aun asi no llega ni de lejos a lo que se ve en las armerias. Es un dato triste, pero desgraciadamente ocurre con muchas marcas que en su pais de origen cuestan 2-3 veces menos.

sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 04 Sep 2009 14:44

Efectivamente Bigshow , si comparamos los precios de venta de los mismos productos en el mercado americano (por poner un ejemplo) con los precios de nuestro mercado verdaderamente las diferencias son importantes , me atrevería a decir de un 20% a un 25% más económicos.
Encima de la crisis y todas las trabas legales que tenemos para adquirir armas en el extranjero todavía se magnifica , si cabe aún más el problema , sin mencionar los productos que ni siquiera se conocen en nuestro mercado.
Bueno paciencia y espero que algún día esto cambie por el bien de todos. :wink:
Saludos :caba:

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 06 Sep 2009 00:54

Bigshow escribió:
maniaka escribió:... sabiendo que se venden para el mercado civil armas mucho más precisas y baratas...

¿ En semi ?
Quizas algunos modelos de Browning pero una vez viendo desmontados ambos rifles, la logica y el sentido comun llaman a quedarse con el de Izhmash(al menos en mi caso, pero al americano tampoco le faltan encantos) a no ser que su uso sea de pocos disparos al año, ademas incluso Browning para encontrarlo mas barato habria que buscarlo mucho.
Alguien dira Cetme, pues sin comparar su precision real y si fuera similar realmente, entonces habria que preguntar a los proveedores en que se basan a la hora de poner tales precios a sus productos. Mi primer Tigr muy muy modificado comprandolo en la tienda de fabrica me costo menos de 500€, actualmente subieron de precio pero aun asi no llega ni de lejos a lo que se ve en las armerias. Es un dato triste, pero desgraciadamente ocurre con muchas marcas que en su pais de origen cuestan 2-3 veces menos.

Bueno, me refería a cualquier tipo de rifle sniper en cuanto a precisión y precio. En Semi, pues lo que comentas realmente.

Hombre, la verdad es que con esos precios creo que sale barato comprar billete a Rusia y comprala allí. Con el añadido que comentas, de parecerse más a un SVD por las modificaciones con las que lo puedes comprar. Será cuestión de mirar vuelos...

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 06 Sep 2009 04:27

Pues si es solo por ir a comprarlo y si realmente piensas a realizar el viaje... si pasas por Moscu(y practicamente no hay manera de evitarlo) ten en cuenta que es la ciudad mas cara del mundo , si cambias tus planes para febrero enviame un privado y te ahorras un monton, tengo casa ahi (hasta febrero esta ocupada pero a partir de ahi esta libre, te ahorras el alojamiento, ademas te presento a los chavales de Izhevsk, si realmente quieres un SVD es complicado pero un SVD que oficialmente se llame Tigr no hay ningun prblema).

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maniaka » 07 Sep 2009 22:57

Pues a ver si convenzo a mi mujer de que me deje ir solo, aunque lo veo complicado. No obstante sabiendo que se puede comprar allí con esas caracteríscias ya se pueden hacer cábalas.

Por cierto, para llevarlo a España, ¿cómo está la cosa?.

Gracias

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 10 Sep 2009 15:37

Pues si no recuerdo mal es algo asi como conseguir un permiso de la embajada( o quizas consulado) para adquisicion del arma, despues este documento se lleva a lo que es IA de ahi, una vez firmado se puede adquirir el rifle, pero desde ese momento el arma tiene que abandonar el pais en un plazo maximo de cinco dias. Mas o menos asi compraban mis amigos canadienses hace algunos años, pero no se si la embajada española pone mas trabas burocraticas.

Volver a “Armas Militares”