sincontrol escribió:Hola Bigshow.
Gracias por las aclaraciones , sinceramente estoy gratamente sorpendido y agradecido por todas las explicaciones y detalles totalmente documentados que nos has facilitado.![]()
Me gustaría hacerte dos preguntas aprovechando el momento . Para este rifle se desarrolló una munición especial , ¿me podrías decir de cuantos grains? ,¿es ese el mejor peso de proyectil para este paso de estrías?
Saludos
En 7,62x54R el proyectil comun militar ruso (57-N-323S) pesa 9,6gramos (soy partidario del sistema cegesimal de unidades, nada de grains y yardos).
Los de francotirador (7N1 y 7N14) tienen el mismo peso para no tener que volver a poner a cero el visor, el tuyo creo que es PSO-1M2. Ahora bien con 9,9 tambien puedes intentarlo. En generral segun modelo varian entre 9,0-13,6g (sin contar los ligeros de entrenamiento). Peeeeero conseguir las mismas caracteristicas con recarga en casa... lo veo muy muy complicado, ya que los principales fabricantes de cartucheria no lo lograron a lo largo de tantos años. Quizas los finlandeses son los que mas se acercaron con sus D-47 y D-166 pero encontralos es casi tan complicado como los originales rusos.
Para empezar exprimentar epezaria por las puntas ligeras.
El mejor peso... diria que 9,6g es el mas adecuado para todo el conjunto rifle(240mm) - visor PSO-1 - municion 7,62x54R.
Saludos.