[citando a: jabaliviejo]
Me refería como los mejores calibres para todo al 30.06 y al 300 WM pero claro, como están retirados de la lista desde el primer momento, no los podía nombrar.
Jabaliviejo:
De los calibres nombrados tengo un 7mm, un 300 y un 30-06, el 30-06 mio y los otros de mi padre y con el que mas agusto tiro es sin duda con el 30-06, es un calibre con el que puedes cazar todo tipo de animales pero yo si tuviese que quedarme con un calibre para todo ese seria el 7mm, los corzos los atraviesa como si nada con una punta dura sin hacerles tanto destrozo y tienes la ventaja de que los puedes tirar lejos sin corrregir tanto el tiro, los ciervos caen sin problemas con cualquier punta y los jabalies en montería pues aunque la gente dice que los deja pinchados, con una buena punta que expanda bien hace unos destrozos grandisimos y ademas tiene la ventaja de que atraviesa sin problemas haciendo unos agujeros de salida impresionantes y si al entrar pilla hueso mas todavia, la unica ventaja que le veo al 30-06 frente al 7mm en monteria es que al llevar menos velocida transmite mucho mejor que el 7mm toda su energia, pero eso no quiere decir que el 7mm no mate bien y solo dejen animales pinchados como dicen algunos.
Supongo que habaras matado algun jabali en monteria con el 300 y habras visto el destrozo que es capaz que de hacer en un animal, pues el 7mm es muy parecido con la ventaja de que en rececho es mejor debido a su rasante que el 30-06.
El 30-06 es un buen calibre que puede servir para todo.
El 300 es un gran calibre para monteria y rececho de animales grandes como puede ser el ciervo con un gran poder de parada y una buena rasante pero que para animales pequeños es excesivo para mi gusto.
Y el 7mm es un calibre con una gran rasancia que a las distancias que se dispara habitualmente no tiene la necesidad de corregir mucho el tiro, es un calibre que genera unas energias de mas de 4000 julios con practicamente todas las puntas.
Pero es mi opinion y a otros puede no parecerles asi, en definitiva creo que los 3 son grandes calibres y a cada uno le gustará el suyo ;) pero la verdad es que no existe el calibre ideal para todo ya que para cada cosa los hay mejores y peores.
Un saludo