OV-10 Bronco: el retorno ???

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26049
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OV-10 Bronco: el retorno ???

Mensajepor IVAN-HK » 28 Feb 2009 17:21

Quien sabe si vamos a ver mas tipos ademas de los mencionados... como por ejemplo el Grumman OV-1 Mohawk.

En los 50 se pidio un avión asi... vigilancia "táctica" y reconocimiento... un avión lento pero de gran maniobrabilidad, blindado en partes importantes, y teóricamente por alguna consideración practica (para no confundirlos con otros... no se), estos aparatos debían ir desarmados. Pero en Vietnam nada de eso... y dieron un buen papel.

Se retiraron el 1996 del ejercito USA. también lo ha usado Israel y argentina entre otros...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OV-10 Bronco: el retorno ???

Mensajepor santiagoruiz » 01 Mar 2009 03:17

[citando a: IVAN-HK]
Quien sabe si vamos a ver mas tipos ademas de los mencionados... como por ejemplo el Grumman OV-1 Mohawk.

En los 50 se pidio un avión asi... vigilancia "táctica" y reconocimiento... un avión lento pero de gran maniobrabilidad, blindado en partes importantes, y teóricamente por alguna consideración practica (para no confundirlos con otros... no se), estos aparatos debían ir desarmados. Pero en Vietnam nada de eso... y dieron un buen papel.

Se retiraron el 1996 del ejercito USA. también lo ha usado Israel y argentina entre otros...


Eran aviones especializados, para lugares donde no existiera una defensa aerea enemiga muy fuerte.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
Morteraco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OV-10 Bronco: el retorno ???

Mensajepor Morteraco » 05 Mar 2009 23:14

Los Bronco y Mohawk estaban alistados en la USAAF( USArmy Air Force), y tras la creacion de la USAF esta se quedo con los aparatos de altas prestaciones y armados.
No se como sera la IIIGM, pero la siguiente sera con porras. Albert Einstein.

MrBurns28760
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OV-10 Bronco: el retorno ???

Mensajepor MrBurns28760 » 08 Mar 2009 14:47

El Mohawk hizo su primer vuelo en abril de 1959, la USAF nace en 1947.
En origen fue exlusivo del ARMY, los marines se interesaron inicualmente, pero la NAVY lo rechazo por cuesriones de presupuesto.
El Bronco es posterior, el ARMY lo evaluó, pero no le vio grandes ventajas respecto al Mohawk. Sus clientes de lanzamiento fueron la AIR FORCE Y el Marine Corps.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26049
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OV-10 Bronco: el retorno ???

Mensajepor IVAN-HK » 17 Mar 2009 18:02

mas variantes: con cañón sin retroceso de 106 mm
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OV-10 Bronco: el retorno ???

Mensajepor santiagoruiz » 18 Mar 2009 03:31

[citando a: IVAN-HK]
mas variantes: con cañón sin retroceso de 106 mm


Estan locos esos romanos, ¿ y logro volar ese engendro? por lo que se ve solo hicieron pruebas.

saludos
                                     


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados