Quien sabe si vamos a ver mas tipos ademas de los mencionados... como por ejemplo el Grumman OV-1 Mohawk.
En los 50 se pidio un avión asi... vigilancia "táctica" y reconocimiento... un avión lento pero de gran maniobrabilidad, blindado en partes importantes, y teóricamente por alguna consideración practica (para no confundirlos con otros... no se), estos aparatos debían ir desarmados. Pero en Vietnam nada de eso... y dieron un buen papel.
Se retiraron el 1996 del ejercito USA. también lo ha usado Israel y argentina entre otros...
OV-10 Bronco: el retorno ???
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: OV-10 Bronco: el retorno ???
[citando a: IVAN-HK]
Quien sabe si vamos a ver mas tipos ademas de los mencionados... como por ejemplo el Grumman OV-1 Mohawk.
En los 50 se pidio un avión asi... vigilancia "táctica" y reconocimiento... un avión lento pero de gran maniobrabilidad, blindado en partes importantes, y teóricamente por alguna consideración practica (para no confundirlos con otros... no se), estos aparatos debían ir desarmados. Pero en Vietnam nada de eso... y dieron un buen papel.
Se retiraron el 1996 del ejercito USA. también lo ha usado Israel y argentina entre otros...
Eran aviones especializados, para lugares donde no existiera una defensa aerea enemiga muy fuerte.
saludos
                                    Â
RE: OV-10 Bronco: el retorno ???
Los Bronco y Mohawk estaban alistados en la USAAF( USArmy Air Force), y tras la creacion de la USAF esta se quedo con los aparatos de altas prestaciones y armados.
No se como sera la IIIGM, pero la siguiente sera con porras. Albert Einstein.
-
- Calibre .22
- Mensajes: 28
- Registrado: 10 Feb 2009 08:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: OV-10 Bronco: el retorno ???
El Mohawk hizo su primer vuelo en abril de 1959, la USAF nace en 1947.
En origen fue exlusivo del ARMY, los marines se interesaron inicualmente, pero la NAVY lo rechazo por cuesriones de presupuesto.
El Bronco es posterior, el ARMY lo evaluó, pero no le vio grandes ventajas respecto al Mohawk. Sus clientes de lanzamiento fueron la AIR FORCE Y el Marine Corps.
En origen fue exlusivo del ARMY, los marines se interesaron inicualmente, pero la NAVY lo rechazo por cuesriones de presupuesto.
El Bronco es posterior, el ARMY lo evaluó, pero no le vio grandes ventajas respecto al Mohawk. Sus clientes de lanzamiento fueron la AIR FORCE Y el Marine Corps.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: OV-10 Bronco: el retorno ???
[citando a: IVAN-HK]
mas variantes: con cañón sin retroceso de 106 mm
Estan locos esos romanos, ¿ y logro volar ese engendro? por lo que se ve solo hicieron pruebas.
saludos
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados