5000 Dragunov para Venezuela

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 5000 Dragunov para Venezuela

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2007 16:48

[citando a: Erick]
[citando a: santiagoruiz]

Para mi la mayor amenaza a la estabilidad sigue siendo Venezuela, al menos con su actual gobierno, Perú está relativamente bien equipado pero no creo que se vaya a meter en jaleos ni con Chile ni con Ecuador.

coincido con Erick. Y añado que lo de los Dragunov no es para tanto. Si en algun país les pones visores a unos cuantos G3 o M14 es casi lo mismo que esos dragunov.

El ak-47 es en los fusiles de asalto lo que el dragunov en los fusiles de precisión (no es lo mismo que fusiles de francotirador).

Los AK pueden se bonitos y fiables, pero no le pidan gran precisión. Lo mismo con los SVD
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Ago 2007 19:07

[citando a: Erick]
Desconozco el plan Colombia, pero en lo que mas puesto estoy que es en aviación, desconozco que USA haya aumentado el poder aéreo de Colombia de manera significativa.

Para mi los primeros de la zona en "levantar la liebre" fueron los peruanos con sus MiG-29 SMT, a los cuales considero la joya de la aviación de combate latioanericana, aunque ahora los Sukhoi venezolanos les superan.

Chile pues evidentemente ante la modernización peruana pues se ha lanzado a por el F-16, y ha sido la primera vez que USA vendía un modelo de tecnología moderna en Latinoamérica desde los F-16 venezolanos a principios de los 80.

Argentina por su parte esta necesitadísima de material militar, en especial aéreo, porque su fuerza aérea se cae a pedazos y no es broma. La obsolescencia de la familia Mirage y su mantenimiento inadecuado se ha cobrado ya mas de una vida, y eso sin tener en cuenta que su valor militar frente a lo que tienen sus vecinos es nulo.
Ahora andan detrás de conseguir 12 Mirage 2000 de segunda mano en Francia, como acaba de hacer Brasil, pero no hay fondos.

Ecuador por su parte sigue con sus Kafir, Mirage F.1 y Jaguar, que hace unos años le dejaban por delante de Perú en calidad global, pero ahora con el envejecimiento del material y las adquisiciones del vecino están bastante por debajo.

Uruguay y Bolivia no tienen aviación de caza, lo más parecido son reactores de entrenamiento T-33 de los años 50 y aviones COIN A-37(contra insurgencia), de Paraguay desconozco la situación pero debe ser similar.

Para mi la mayor amenaza a la estabilidad sigue siendo Venezuela, al menos con su actual gobierno, Perú está relativamente bien equipado pero no creo que se vaya a meter en jaleos ni con Chile ni con Ecuador.

Hoy por hoy el ejercito colombiano es el mas fogueado en combate pues tiene 30 años que no cesan de echar tiros, aviacion no tienen mucha moderna tu tienes razon, pero la ayuda en armas que le dan los americanos es apreciable.

Los mig peruanos estan casi todos en tierra por falta de repuestos y se estan comprando.

Chile solo compro diez F-16 a EEUU creo los demas los compro a holanda de segunda mano.

Estoy de acuerdo con Uds que el pais que mas compras e intranquiliza a sus vecinos es venezuela, aunque segun el gobierno no son armas para agredir a sus vecinos, sino para luchar en contra de una invasion externa ( me suena a cuba eso), que hace organizar a la reserva, a las milicias y preparativos de una guerra asimetrica, que yo no entiendo, la preocupacion siempre a sido no las armas en si, en el mundo hay muchas sino el control sobre de ellas, y su destino final por extravio o robos a alimentar a los paramilitares o guerrilleros colombianos al hampa comun o a traficantes de armas, se ha levantado una polemica por la entrega de 15.000 proyectiles a un pais latinoamericano por parte del gobierno para cumplir un compromiso del gobierno irani que no pudo hacerlo el mismo por el embargo, 100.000 AK-103 y 5.000 Dragunov no es mucho, pero su uso y las manos que los empuñan es la preocupacion, de traficantes de armas y oportunistas ya sabemos todos quien son, las superpotencias, francia casi se desnuca corriendo a firmar un contrato con gadafi, rusia vende a quien le pida y de estados unidos mejor no hablemos.

ahioross
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ahioross » 22 Ago 2007 23:38

valgame la situacion en mexico, es dura y lo digo yo soy policia, aqui el hampa *carteles de la droga* tienen el mejor armamento los mejores equipos y tecnologia y controlan las altas esferas elite de la politica lo que hace que nosotros estemos en si de adorno ante ellos, y esto se ha visto incluso en enfrentamienotos con el ejercito mexicano donde claramente se mira rebasados en cuanto a armamento, vehiculos y tecnologia:cw:s

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Ago 2007 03:57

Amigo mio,aqui en venezuela la situacion esta igual, las armas ilegales que manejan las bandas organizadas son insuperables, asaltan blindados de transporte de valores con blindaje tipo 3 a cada rato, y los policias que conozco estan en la misma situacion que tu, urge un desarme de la poblacion , pero cada vez que se empieza le quitan las armas a quien no deben, y los ladrones contentos compran mas, al fin ellos le sobra el dinero.

Pero no hablemos de politica, solo de armas, el dragunov es un rifle de francotirador que es barato y bueno, y se consigue en todos lados, por el excedente de los arsenales del pacto de varsovia.en la revista armas hace poco hicieron un articulo con uno que estaba embalado hace casi treinta años y estaba que ya le quisiera poner las manos encima yo.

calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calaico » 23 Ago 2007 13:26

no outro dia, hay visto en la tele, membros de la polícia venezuelana, creo de la unidade contra sequestro, armados con FN P90, a mí me parece que estan muy bien equipados, y se Chavez optou pela compra de fusil Dragunov, cierto no é pelo dinero,e si pela fiabilidade.
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Ago 2007 19:09

[citando a: calaico]
no outro dia, hay visto en la tele, membros de la polícia venezuelana, creo de la unidade contra sequestro, armados con FN P90, a mí me parece que estan muy bien equipados, y se Chavez optou pela compra de fusil Dragunov, cierto no é pelo dinero,e si pela fiabilidade.

Si la DISIP, y otros grupos de elite estan bien equipados, son los consentidos, el ejercito era el que necesitaba el cambio de sus Fn Fal por un arma mas moderna, los AK 103 y los Dragunov, son bienvenidos, por cierto entre la negociacion esta la instalacion en Maracay de una fabrica de AK y de municiones para ellos, todos estan a la espectativa a ver que armas nuevas van a comprar, yo escribi un articulo sobre el FN P-90, si quieres lo lees en los articulos, es un poco corto pero es que me fallo un amigo con un manual y debi acortarlo.

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 23 Ago 2007 20:58

Pues yo he oído que por cada fal que entregaban les rebajaban el precio de los ak.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2007 16:34

es una pena que no evolucionen un poco mas el arma, al igual que los M14 hoy son todo un señor arma de precision, o los G3 o FAL (existen muchas modificaciones en el mercado), el SVD se merece un cañon flotante, bull-pups, cañones mas cortos pero mas pesados...

algunas cosas hay, pero no se fabrican o no son frecuentes
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 26 Ago 2007 08:43

[citando a: Foxtrot]
Pues yo he oído que por cada fal que entregaban les rebajaban el precio de los ak.

Eso es pura fantasia, el principal conflicto con otros paises es que no se sabe el destino final de los FN Fal sustituidos y que pueden ir a parar a grupos irregulares, el gobierno asegura que eso no pasara.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 26 Ago 2007 08:47

[citando a: IVAN-HK]
es una pena que no evolucionen un poco mas el arma, al igual que los M14 hoy son todo un señor arma de precision, o los G3 o FAL (existen muchas modificaciones en el mercado), el SVD se merece un cañon flotante, bull-pups, cañones mas cortos pero mas pesados...

algunas cosas hay, pero no se fabrican o no son frecuentes

Los rusos tienen armas mas avanzadas, lo que no me explico es que el presidente pudo comprar LO QUE QUISIERA, y se decidio por el Ak 103, hay mucha polemica por eso, y no fue falta de pasta, eso sobra aqui, dicen que necesitaban armas rapido y esas ya estaban en almacenes, pero yo no lo creo pues vienen con numeraciones del 01 en adelante.

Volver a “Armas Militares”