FOTOS del "Viejo" M47 de gasolina

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FOTOS del "Viejo" M47 de gasolina

Mensajepor Galiana » 26 Ene 2009 20:49

[citando a: CUENCA]
Yo he conocido en el Vizcaya 21 tres tipos diferentes de protectores de faros delanteros y 3 tipos diferentes de freno de boca.

......y sin entrar ya en un sin fin de pequeños detalles -largos de enumerar- que presentaban los M-47 italianos,adquiridos años después con idea de transformarlos -empleando,lógicamente,tan solo sus barcazas- en vehículos de especialización variada, los M-47 norteamericanos,efectivamente,como bien apunta "Cuenca" los hubo con frenos de boca en tres tipos: cilíndrico,de "hongo" y en "T".

Aparte,hubo torres que presentaron pasamanos alargados a los flancos de la torre -véase foto central- y,por contra,hubo otros muchos que,de forma bastante rácana,únicamente dispusieron de unas simples asas (generalmente para amarrar en ellas equipo variado....los petates vamos).

A los distintos guardafaros anotados por "Cuenca",cabe así mismo señalar el que unos ejemplares llegaron a presentar una pequeña rueda sustentatoria tras la última rueda de marcha del tren de rodaje (véase igualmente foto central) y otros no,de igual forma a que,la rueda tractora (al menos que yo recuerde) la llegó a haber en dos modelos: de cara lisa y cara "escalonada hacia el interior" -a forma de embutido- y cuya principal finalidad era el poder medir con más precisión el desgaste de los dientes de la rueda de engrane.

En fin....más de medio millar pero...."cada uno de un padre y una madre".

En gran medida,la transformación por la inicialmente denominada Chrysler-España (después Peugeot-TALBOT) en M-47E/E-1/E-2 de la immensa mayoría de los antiguos M-47 de gasolina hizo que la practica totalidad de todas las pequeñas diferencias anteriormente enumeradas fuesen eliminadas.

En cuanto al carburante...¡¡je,je,je!!......actualmente y,de baja emisión,tenemos gasolina de 98 octanos pero......en tiempos,hubo una gasolina extraordinariamente enriquecida, de octanaje llamémosle "especial" y era la gasolina conocida como Gasolina Extra,que era con la que funcionaban los M-41/41A-1/A-2.
Era altamente inflamable e ir a repostar al surtidor podría convertirse en toda una epopeya,ya que un roce y/o el salto de una mínima chispa (que ya llegó a pasar....) aquello se ponía rápidamente a arder.

Para el anecdotario..ya que los M-47 y,claro está,los M-48/48A-1 no le quedaron a la zaja hasta que fueron dieselizados.

Un saludo ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Ene 2009 08:26

GALIANA. Los M47 italianos que tu dices, cuando fuimos a verlos al puerto de Valencia, se nos cayó el alma al suelo cuando los vimos. Eran un autentico montón de chatarra. Incluso dentro de algunas torres había nidos de palomas. Claro esta se sabia que los iban a dejar nuevos en la TALBOT, pero madre mia como estaban.
El rodillo que tu dices entre la rueda trasera de rodaje y la motriz es el rodillo compensador para el tensado de la cadena que combinaba el tensado con la rueda tensora delantera.
En los carros M47 producidos a final de 1954 se dejo de colocar pues a la tensora delantera se le coloco la leva de tensado.

Por cierto. En mi casa de soltero en el salón tenía un freno de boca de los del tipo de seta como base de una bandera y un MAL AMIGO, aprovecho un día que estaba de maniobras Cierzo para hacerlo desaparecer, pues mi casa parecía más un lupanar que un piso decente. Cosas de la vida.
:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 28 Ene 2009 16:42

[citando a: CUENCA]
GALIANA. Los M47 italianos que tu dices, cuando fuimos a verlos al puerto de Valencia, se nos cayó el alma al suelo cuando los vimos. Eran un autentico montón de chatarra. Incluso dentro de algunas torres había nidos de palomas.........

¿Palomas dices?....¡¡je,je,je!!...¡¡pues ni tan mal!!
Peor eran (y lo siguen siendo) las avispas.Me dirás que con una fumígena todo el tema solucionado pero....¡¡ya,ya,ya!!....de salida,a ver quién es el guapo que se pone a hacer nada dentro de una reliquia con tamaño "ocupa" molesto.

El rodillo que tu dices entre la rueda trasera de rodaje y la motriz es el rodillo compensador para el tensado de la cadena que combinaba el tensado con la rueda tensora delantera.
En los carros M47 producidos a final de 1954 se dejo de colocar pues a la tensora delantera se le coloco la leva de tensado.

¡¡Ya,ya!!....pese a ser carro de mi (nuestra) época,personalmente nunca llegué a tripularlo pero vamos....para eso están los manuales -los antiguos,incluso en inglés,que tengo alguno todavía "rulando" por la biblioteca- y sí.....me hago cargo de para que servía la ruedecilla sustentatoria
Indicas que en los "47" producidos a finales de 1.954 la ruedecilla se eliminó pero......uuuuummmmmmm,no sé qué decirte......el M-48 fue el sucesor natural del anterior,producido con posterioridad y te puedo asegurar de que,igualmente,se le llegó a equipar en los iniciales ejemplares de producción con la susodicha ruedecilla compensatoria y...mira que no me estoy refiriendo a finales del año 54,si no justo un año antes.

Por cierto. En mi casa de soltero en el salón tenía un freno de boca de los del tipo de seta como base de una bandera y un MAL AMIGO, aprovecho un día que estaba de maniobras Cierzo para hacerlo desaparecer, pues mi casa parecía más un lupanar que un piso decente. Cosas de la vida.

Eso no es un amigo...eso es un sinvergüenza.......

:D:D:D:D
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoqueGuinart » 31 Ene 2009 19:19

No suelo visitar mucho esta parte de foro, porque la nostalgia es muy mala..........:P
Aqui os pongo una foto de los 47 de gasolina que aún quedaban en la Academia de Infanteria en año 80.
La otra es un remix de tres módelos, y que seguro que a Cuenca le suena el lugar de donde esta la realizada la foto.
Saludos

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 31 Ene 2009 23:23

Son del pequeño museo del Vizcaya 21 Betera

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 05 Feb 2009 11:53

municion usada por estos chismes.....
HVAP... High velocity armor piercing, APC en castellano perforante con capacete (carga explosiva en el culote del disparo, explosiona cuando ha perforado) WP, fosforo blanco......
HVAP-T M304, M317A1, M317 A2, M332A1, M332 B1A1 y M333A1
HE M71 y T91
WP M313 y WP-T T92
APC-T M82
AP-T M318 A1 y T33E7
HEAT-T T108E46, T108E45 y T108E40
HEP-T T142E3
.50 CAL
.30 CAL (7,62x51 los españoles, aunque en algun momento si que usaron la americana)
de todos estos proyectiles, algunos no se llegaron a usar....en España.
y habia un HEAT mas, mas moderno que no se podia disparar con los datos de coeficiente de municion de la unidad balistica ni del telemetro M12/T41... pero al final de su vida operativa se modifico la unidad balistica para poder dispararlo.... ahora no recuerdo su nombre....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 17:49

unas pocas encontradas en la red
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 17:51

y quien dijo que el 47 no estuvo en la WWII? uno en omaha beach.....

es broma, por supuesto
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 17:54

uno repintado...sera de algun coleccionista..supongo..

otras fotos de la mili italiana
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 17:56

y un motor de M47 de gasolina que sigue rodando.....
si, ya se que no es un foro de bolidos.....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Feb 2009 18:14

muy buenas fotos de verdad las de la playaa de donde son?¿?¿?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 18:31

[citando a: homer]
muy buenas fotos de verdad las de la playaa de donde son?¿?¿?

belgica, algo asi como campo de tiro CSK
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Feb 2009 19:36

En un campo de tiro?¿ pues parecen muy enteritos jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 20:23

arrebuscando en google.....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 20:24

y no esta solito...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Feb 2009 21:22

lastima de carros la verdad

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Feb 2009 21:49

pues pon en el google..m47 patton, vete a imagenes y en le segunda o tercera pag, veras alguna de estas fotos, accede y flipa con lo que tienen en el campo de tiro....empieza por el final y vete remontando......alucinante
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Feb 2009 21:56

[citando a: infernal]
pues pon en el google..m47 patton, vete a imagenes y en le segunda o tercera pag, veras alguna de estas fotos, accede y flipa con lo que tienen en el campo de tiro....empieza por el final y vete remontando......alucinante

oido cocina!!! voy a ello;)

Volver a “Vehículos Terrestres”