LIMPIA_VAINAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LIMPIA_VAINAS

Mensajepor Tomate » 30 Nov 2008 13:56

[citando a: 45Colt]
Estoy de acuerdo con Buentirador en que el dosificador de Lee aunque sencillo funciona bien.Lo tengo,y con BA9 clava los pesos una vez y otra.Seguro que no te varia.Otra cosa es con polvoras tipo laminillas,pero eso pasa con todos.
.......................................................

Aqui los dosificadores de Lee son muy apreciados, el tema de los dichosos discos que van de a 2 décimas y a veces no es sencillo conseguir una carga, pero hay un disco que venden para cargas pequeñas que va de a una décima.

Tengo amigos que llevan una tabla de cuanto dá cada orificio con cada propelente y van de una al número de orificio que necesitan sin pelear mucho con nada. Se toman el trabajo cuando tienen un propelente nuevo de tomar los pesos que dá en cada orificio, agregarlos a su tabla y ya.

Personalmente tengo dos tolvas (dosificadores) el que viene en la
Dillon que es extraordinario y uno de Tambor que hizo un amigo copia del RCBS que tambien es muy bueno y funciona con exactitud.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Nov 2008 18:45

También hay otro Lee micrométrico que va bastante bien, yo tengo el RCBS y el Lee y van muy bien ambos.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 02 Dic 2008 10:51

Y de acuerdo con Tomate en que la balanza se debe poner a cero cada vez.Es lento y aburrido,pero no seamos vagos si queremos hacer las cosas bien.[/quote]

lo reconozco era pereza mia y pensando que no habria variacion en dos o tres dias no lo hacia le he hechado el pegamento pero aun asi os hare caso y la comprobare cada vez que cargue.un saludo

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 02 Dic 2008 10:57

[citando a: 45Colt]
Supongo que lo sabes,pero esta balanza,una corriente de aire por leve que sea,un aire acondicionado y hasta tu respiración si te pones muy cerca,la desestabilizan.Paciencia,ponla a cero y cierra todo.Y cuando tengas ajustado el dosificador tranquilo que no variará.

Asi lo he hecho y ahora si marca perfecto,un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Dic 2008 19:33

¿como son de fiables esas digitales de + o - 50 Euros ?
Es que si valen me pillaría una.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 03 Dic 2008 19:43

Buenas Juanjo,yo la que tengo me costo 30 euros en usa un compañero se trajo 2 y me quede con una ,te puedo decir que yo he cargado muchos cartuchos del 9 con la digital sin problemas y mi compañero del 8x57 el solo utiliza la balanza digital porque la ha comprobado con otras mecanicas y marca al pelo,solo tiene un problema y es ques e come las pilas rapidamente sean super alkalinas o marca la perica ,la solucion para que duren mas quitarlas mientras no la utilizes,un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 03 Dic 2008 20:19

[citando a: Juanjo10_1]
¿como son de fiables esas digitales de + o - 50 Euros ?
Es que si valen me pillaría una.

Yo te voy a contar mi experiencia.
Y por supuesto vamos a comentar las digitales de 50€, para nada las RCBS u Hornady o similares, que cuesten mas dinero. En principio, porque como no las tengo, pues no puedo opinar sobre ellas.

La bascula que te comento una SmartReloader o algo similar.

Como la bascula trae una pesa de 50 gramos. Con ella procedemos a comprobar la fiabilidad de la misma.

Encendemos la bascula se pone a 0, y seleccionamos gramos (ya que puede pesar gramos, grains y onzas) ponemos la pesa de 50 gramos y marca 50 gramos y al segundo 50,02 - 50,01- 50,00.

Es decir que deberia marcar 50 gramos y marca 50.02 gramos.

Coño, son dos decimas ¿que importancia tiene? me pregunto.

Pero claro, como nosotros trabajamos en grains. Seleccionamos en el modo de la bascula grains.

La ponemos a cero.

La equivalencia es la siguiente 50 gramos = 771,6049 grains

Ponemos la pesa de 50 gramos en la bascula y la bascula indica en vez de 771,6 grains, indica 772,4 grains.

La diferencia son 0,8 decimas de grains.

Limpiamos la pesa, la bascula, por si tiene polvo, etc, etc. y sigue oscilando siempre dando un peso superior a 771,6 grains que es lo que debiria indicar si la pesa, pesa realmente 50 gramos.

Claro como yo no tengo ninguna pesa de menos de 50 gramos.
Ninguna punta que haya pesado en algun laboratorio y sepa a ciencia cierta que pesa XXX gramos, pues no puedo hacer ninguna otra prueba.

Que la bascula que tengo yo. En 50 gramos, haya una desviacion de 4, 6 u ocho decimas de grains, pues tampoco tiene demasiada importancia.

El problema esta cuando compruebas cargas con propelentes y calibres que lleven poca carga.

Si a una vaina que intentas cargar con 3,5 grains por ejemplo y en realidad por las decimas de error de la bascula le estas metiendo 2,7 grains. Si la carga es buena, es decir si consigues buenos resultados con esa carga, solamente te pasara que en tus anotaciones pondras que con 3,5 grains es una buena carga y en realidad lo que lleva son 2,7.

Para propelentes y calibres que necesiten mayor carga para automatizar el arma o que dichos calibres sean de rifle y lleven mucha mas cantidad. Esa disfuncion del peso real al que te marca la bascula digital, al ser de solo 8 decimas de grains, pues no tendra tampoco ningun efecto negativo para el tirador ni para el arma, pues siempre vas a cargar la misma cantidad de propelente, solo que con un error de decimas de grains que siempre van a ser el mismo. O en su defecto, corriges la carga, sabiendo ese margen de error de lectura.

O te rascas el bolsillo y te gastas 200€ en una buena bascula digital, que espero que si sean fiables al 100%.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 04 Dic 2008 08:58

Enlas digitales hay que gastarse el dinero si deseas una buena.
Pero para que quieres una digital si son un quebradero de cabeza con sus oscilaciones, buscate una de toda la vida tipo RCBS, Lyman, etc, dan los mismos resultados que una buena digital, no oscilan y son totalmente fiables.
Yo tengo dos una RCBS 502 y una Ohaus 10 0 5, ambas con muchos años a sus espaldas y funcionan de maravilla, no oscilan, sin pilas, cables y problemas. Tambien tengo una pact digital que esta en su caja desde que la compre por que no me gusta.
Saludos.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 04 Dic 2008 12:05

Buenas ,mi bascula digital no me da los errores que expone buen tirador en la suya la mia lleva dos pesas de 5 y 10 gramos y cuando quiero pesar por ejemplo 4,5 grains me puede dar la digital 4,566 o 4,576 o 4,548 no se si me explico los dos ultimos dos digitos (no son los mas importantes)varian pero del 4,5 estoy seguro que esta,ahora reconozco que desde que me compre la mecanica y el dosificador ya no utilizo la digital,de vez en cuando por curiosidad y para ver si se desajusta la comparo con la mecanica y sigue funcionando perfectamente,(reconozco que estoy mas tranquilo cuando peso con la mecanica y si a la digital se le cruzan los cable un dia y pienso que esta pesando bien....................).:D:D un saludo para todos.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 04 Dic 2008 12:12

la bascula esta es de uso de joyeria para pesar oro y esas cosas o sea que es muy exacta como comprendereis no esta la cosa para regalar el oro........................tal vez por eso funciona muy bien:D:D:D

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Dic 2008 19:12

Tengo una Hornady pero preguntaba porque me parecía más rápida una digital.
Gracias por las respuestas.

llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibre » 05 Ene 2009 20:34

[citando a: Buen_tirador]
[citando a: moskis]
Yo no limpio las vainas¿Que puede pasar?
¿Para que se limpian,si yo las veo bien?
¿Acaso perjudica a la hora de la detonacion?
Tengo que decir que soy nuevo en esto de la recarga,y el comprar el limpiavainas está en mis planes pero,,,,¿Para que? es eso,tengo simplemente esa duda

No pasa absolutamente nada. Igual que si no te cambiaras los calzoncillos, no pasaria nada.

Yo llevo bastante tiempo de tirador y un poco recargandome la municion y nunca he limpiado las vainas.

Entre otras cosas como siempre hay en abundancia, pues vas cogiendo las nuevas y tirando las usadas.

Pero un dia, quise probar, como quedarian las vainas limpias.
Probe, el metodo de la lavadora.

Y como no me dejo la parienta. Busque un limpiavainas, veras por 45 € y un poco de luz que gasta pues, la verdad se ven mas bonitas por fuera, parece que has comprado vainas nuevas.

Luego el limpiavainas, tambien las limpia por dentro (no da brillo por dentro pero limpia los restos de la polvora).

Hombre, hoy los Dies modernos son de muy buena calidad y no los van a estropear los restos de polvora quemada y suciedas interior de la vaina.

Igual que antes te he dicho, si cuando te duchas te cambias de ropa interior, no vas a tirar mejor. Pero mas comodo si que vas.

Da gusto recargar vainas limpias y relucientes.

Al menos las de arma corta, es indiferente que las limpies o no.
Las de rifle, lo desconozco. Pero supongo que sera mejor tambien.

Un saludo al foro

Impresionante. Tienes el don de la palabra - o del teclado, segun se mire-. No podria estar mas de acuerdo. Yo tambien las paso por el tumbler, mas que nada como rutina, y la verdad, es mucho mas agradable tirar con vainas limpitas. Uno esta mas "agustito".
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Ene 2009 21:04

[citando a: llibre]
Impresionante. Tienes el don de la palabra - o del teclado, segun se mire-. No podria estar mas de acuerdo. Yo tambien las paso por el tumbler, mas que nada como rutina, y la verdad, es mucho mas agradable tirar con vainas limpitas. Uno esta mas "agustito".

Compañero de aficion, gracias por tu elogio.
Hombre, el don de palabra "o de teclado", acompaña a la claridad de ideas.
Algunas veces, pues son muchas mas, las veces que necesito la ayuda del resto de los compañeros del foro, en temas que no domino. Que las que yo puedo ayudar a algun miembro, con mis experiencias.

Pero, creo que de eso se trata, de compartir nuestras experiencias y nuestros consejos. Con lealtad y procurando ayudar y orientar a quien lo necesita.

Al menos, por mi parte, eso intento. A veces lo consigo, otras no.

Un saludo al foro. Feliz año nuevo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

maraarrow
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maraarrow » 05 Ene 2009 23:11

El otro día compré el limpiador por ultrasonidos más económico que había en eBay, por 14,50 EUR + portes. Y mira por donde deja las vainas la mar de limpias con agua caliente y Fairy en 12 minutos de funcionamiento. Eso sí, la cuba es pequeña, 0,5 litros, yo diría que para no más de 50 vainas de arma corta a la vez.
Para el que le interese, la subasta de eBay tiene el título "Limpiador por ultrasonidos Mx Onda MX-LU2090"

Saludos

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 05 Ene 2009 23:25

Gracias por la idea.

Menos mal ke hay buenos compañeros por el foro.

Yo creo ke el agua caliente es fundamental.

Saludos y Gracias.

:plas:plas:plas:plas:plas

:((2

Volver a “Munición y Recarga”