[citando a: armando68]
:lolnadia encontre la nota de la revista ARMAS del año 86 N 51 en el que hablan delvelomith martian y paso a transcribir textualmente...este revolver corresponde al llamado velodog o revolver de ciclista.originalmente estas armas se empleaban para defenderse del posible ataque de los perros callejeros cuando en los primeros años del siglo pasadose puso de moda los paseos en bicicleta. posteriormente se han utilizado como arma de defensa,peroen este aspecto el resultado fue bastante nulo,ya que el cartucho que utilizaba,calibre6mm.velo-dog,era muy poco eficas contra las personas.infinidad de modelos de armas de este calibre inundaron el mercado de aquellos años,tanto los de fabricacion nacional, muy numerosas marcas,como los de importacion,especialmente los de origen Belga y que ademas eran los de mejor calidad.otro modelo de mayor tamaño era el que estaba grabado sobre el cañon-VELOMITH NAPOLEON-de calibre 8mm.la fabricacion de estas armas duro hasta principios de los años 30........espero te resulte de utilidad esta nota tomada de la seccion de consultorio tecnico de la revista ARMAS numero51 agosto de 1986pagina 74 y 75.........saludos:P
Caray veo que me tratas de desarmar :lol
Tal vez sea asi,pero creo que mi modelo no es Dog,es Martian,asi como el ultimo que mensionas es NAPOLEON.:lol
caray caray que me quieres joder :da:da:da:da:da ;)