LA GC, CON DOS...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA GC, CON DOS...

Mensajepor JAV807 » 19 Oct 2008 23:08

[citando a: userpage]
si son cuerpos armados de naturaleza civil, y su superior es otro civil ¿por que hay que saludar militarmente?

en cualquier empresa tambien son todos civiles y la secretaria no saluda militarmente al director general

no entiendo por que cuerpos de naturaleza civil tienen que saludar militarmente a otros civiles

el personal medico y de enfermeria de la seguridad social tambien son funcionarios con uniforme (bata o pijama de cirugia prenda de cabeza incluida) equivalentes a suboficiales y oficiales por sus estudios, y no se saludan saludan militarmente entre ellos, a sus superiores (jefes de servicio, de área, enfermeria a personal medico, etc), y tampoco al ministro de sanidad que es su jefe maximo

la unica diferencia con la policia es que aun siendo todos funcionarios, unos llevan armas y otros no, ¿y solo por eso ya han de saludar militarmente?

sigo sin entenderlo

En mi jefatura el que no lleva armas no sale a la calle de uniforme, eso para abrir bocas, no se que clase de municipales has visto tu, pero yo los veo todos los dias, por otro lado, que debes tener un problema muy grande cada vez que ves a un Policía Local saludando por lo que se ve, que yo sepa no hay otro saludo y aunque no son cuerpos militares si lo son uniformados, y la uniformidad y el saludo están recogidos en los distintos reglamentos de los cuerpos, si los bomberos y el personal sanitario no saluda aún siendo uniformados, tampoco saludan las limpiadoras de las fábricas aún vistiendo igual, pero de todas maneras, para que no pilles un rebote o peor aún una subida de tensión, hablaré con el jefe para que invente un saludo, ¿te parece bien levantar el pié derecho al tiempo que con la mano izquierda nos toquemos la oreja?
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 19 Oct 2008 23:29

[citando a: JAV807]
si son cuerpos armados de naturaleza civil, y su superior es otro civil ¿por que hay que saludar militarmente?

en cualquier empresa tambien son todos civiles y la secretaria no saluda militarmente al director general

no entiendo por que cuerpos de naturaleza civil tienen que saludar militarmente a otros civiles

el personal medico y de enfermeria de la seguridad social tambien son funcionarios con uniforme (bata o pijama de cirugia prenda de cabeza incluida) equivalentes a suboficiales y oficiales por sus estudios, y no se saludan saludan militarmente entre ellos, a sus superiores (jefes de servicio, de área, enfermeria a personal medico, etc), y tampoco al ministro de sanidad que es su jefe maximo

la unica diferencia con la policia es que aun siendo todos funcionarios, unos llevan armas y otros no, ¿y solo por eso ya han de saludar militarmente?

sigo sin entenderlo

En mi jefatura el que no lleva armas no sale a la calle de uniforme, eso para abrir bocas, no se que clase de municipales has visto tu, pero yo los veo todos los dias, por otro lado, que debes tener un problema muy grande cada vez que ves a un Policía Local saludando por lo que se ve, que yo sepa no hay otro saludo y aunque no son cuerpos militares si lo son uniformados, y la uniformidad y el saludo están recogidos en los distintos reglamentos de los cuerpos, si los bomberos y el personal sanitario no saluda aún siendo uniformados, tampoco saludan las limpiadoras de las fábricas aún vistiendo igual, pero de todas maneras, para que no pilles un rebote o peor aún una subida de tensión, hablaré con el jefe para que invente un saludo, ¿te parece bien levantar el pié derecho al tiempo que con la mano izquierda nos toquemos la oreja?

Es increíble la cantidad de tonterías que se pueden plantear.

Propongo como saludo la vuelta el besamano.

Tremendo problema este del saludo de la P.L

http://es.youtube.com/watch?v=YGVFfq7J6dI&feature=related.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 19 Oct 2008 23:34

yo no tengo ningun problema con el saludo solo que no entiendo que si son de naturaleza civil tengan que saludar militarmente

policias municipales de uniforme sin armas veo muchos y nacionales tambien he visto

finalmente, yo nunca podria ser policia ni local ni nacional, en todo caso si fuera nacional intentaria ser de los GEOS pero si no, no seria policia, mis preferencias son 1º militar, 2º guardia civil de montaña, rescates, GAR, etc,seria policia si no hubiera mas remedio y en todo caso de los GEOS o similar, si no, no.

no es menospreciar, es que no va con mi forma de ser el estar en una oficina o tener que tratar tan bien como trata la policia a los delincuentes, que lo hacen cumpliendo ordenes y la legalidad vigente, pero no va conmigo el tratar con guante de seda a quien ha matado otra gente en atentados incluyendo niños, o ha cometido delitos de trafico de drogas, pederastia, etc, asi que para evitarme problemas no seria nunca policia

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 19 Oct 2008 23:48

yo no tengo ningun problema con el saludo solo que no entiendo que si son de naturaleza civil tengan que saludar militarmente

policias municipales de uniforme sin armas veo muchos y nacionales tambien he visto

finalmente, yo nunca podria ser policia ni local ni nacional, en todo caso si fuera nacional intentaria ser de los GEOS pero si no, no seria policia, mis preferencias son 1º militar, 2º guardia civil de montaña, rescates, GAR, etc,seria policia si no hubiera mas remedio y en todo caso de los GEOS o similar, si no, no.

no es menospreciar, es que no va con mi forma de ser el estar en una oficina o tener que tratar tan bien como trata la policia a los delincuentes, que lo hacen cumpliendo ordenes y la legalidad vigente, pero no va conmigo el tratar con guante de seda a quien ha matado otra gente en atentados incluyendo niños, o ha cometido delitos de trafico de drogas, pederastia, etc, asi que para evitarme problemas no seria nunca policia

Bueno, en algo coincidimos, porque realicé el servicio militar en la Guardia Civil y me llamaba mucho la atención la sección de alta montaña, por cosas del destino no lo soy, por otro lado, bueno, te comprendo porque no es agradable en muchos casos llevar entre algodones a una panda de malnacidos que sólo saben hacer daño, pero por desgracia, o es eso o te ves delante de su señoría, como comprenderás, soy padre de familia y la cosa no está para ir de Steven Seagal por ahí. Y dije antes que llevo 17 años en la calle y la verdad, no me veo en una oficina porque sería morir en vida, o si eso es lo que hubiera querido me habia preparado las opos de auxiliar administrativo en el ayuntamiento, me gusta mi trabajo aún cuando la gente quisiera quemar al Policía Local que tiene delante, creo que mi trabajo es dificil, a un wilson lo atropelló un coche cuando con el hatillo salió corriendo sin mirar por la calle, todo eso porque nos vió y pensó que le íbamos a quitar los cd´s, afortunadamente ninguno estabamos involucrados en esa carrera, porque si no, la gente nos mata allí mismo, asi que sólo nos limitamos a espantarlos y saber donde esconden los hatillos, todo, porque la gente no quiere ni verlos correr ni mucho menos que sean detenidos por nosotros. Con todo y eso, me gusta mi trabajo. Referente al saludo, está así recogido en el reglamento y eso es lo que hay, nos guste o no, no obstante, no se me ocurre otro tipo de saludo y ese es el que mejor se acerca a una muestra de respeto ya establecida de años.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 20 Oct 2008 10:21

estoy totalmente en contra de que se equiparen los sueldos de la policia nacional y guardia civil a la de las policias autonomicas y algunas policias locales

la policia nacional y guardia civil son de ambito nacional, asi alguien puede verse desplazado muy lejos de su lugar de nacimiento e incluso verse en la obligacion de tener que aprender los dialectos locales lo que podria hacer que cayeran en desarraigo, las policias autonomicas unicamente se les puede trasladar dentro de su propia comunidad autonoma

la policia nacional y guardia civil muchas veces tienen que ir a solucionar los problemas que las policias autonomicas y locales no pueden no quieren o no se atreven a resolver

la policia nacional y guardia civil normalmente estan en penuria de medios tecnicos y materiales, frente a las policias autonomas que tienen todos los medios disponibles y usualmente mal aprovechados

nada de equipararles los sueldos: deben tener unos sueldos superiores a los de las policias autonomicas y algunas locales

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 20 Oct 2008 10:38

Buenos días a todos.
Me vais a perdonar que me meta en éste tema como militar y como hijo de guardia civil ( " hijo del cuerpo " nos llaman ).
Del asunto del sueldo...nada que objetar , sólo que los militronchos nos apuntamos a lo de la subida, seguro, ya que estamos en la misma situación o peor que la G.C..:S
Del saludo...como llevo toda mi vida viviéndolo no lo veo extraño, simplemente es una muestra de respeto, no creo que haya que darle más vueltas ni más importancia que la que tiene.
Trabajo en una oficina.....¡ joder ! a mi tampoco me gusta pero es lo que hay : Que no es por no hacerlo, que si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo para nada es tontería. En serio, es parte del trabajo diario y alguien tendrá que hacerlo y al que le toca ,le toca.:?
De verdad, ¿ que las F Y C S E, todas,necesitan más medios ? Es INCUESTIONABLE, no sólo más sino los mejores y actualizándose continuamente. Eso lo sabemos todos los que tenemos dos dedos de frente, pero los que mandan....
Perdonad por el coñazo pero se me ha ido la olla ( las pastillas me están haciendo efecto ) Un abrazo a todos.:R:R:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 20 Oct 2008 14:12

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
Me vais a perdonar que me meta en éste tema como militar y como hijo de guardia civil ( " hijo del cuerpo " nos llaman ).
Del asunto del sueldo...nada que objetar , sólo que los militronchos nos apuntamos a lo de la subida, seguro, ya que estamos en la misma situación o peor que la G.C..:S
Del saludo...como llevo toda mi vida viviéndolo no lo veo extraño, simplemente es una muestra de respeto, no creo que haya que darle más vueltas ni más importancia que la que tiene.
Trabajo en una oficina.....¡ joder ! a mi tampoco me gusta pero es lo que hay : Que no es por no hacerlo, que si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo para nada es tontería. En serio, es parte del trabajo diario y alguien tendrá que hacerlo y al que le toca ,le toca.:?
De verdad, ¿ que las F Y C S E, todas,necesitan más medios ? Es INCUESTIONABLE, no sólo más sino los mejores y actualizándose continuamente. Eso lo sabemos todos los que tenemos dos dedos de frente, pero los que mandan....
Perdonad por el coñazo pero se me ha ido la olla ( las pastillas me están haciendo efecto ) Un abrazo a todos.:R:R:R

Bueno, a ver, hay casos y casos con respecto a la oficina, y no me gustaria que nadie se de por aludido al decir lo que dije con respecto a la gente de oficina, y si es así pido perdón, yo, no obstante, hablaba desde el punto de vista que más conozco, el de mi jefatura, el que se mete en oficina, porque es algo voluntario, es porque no quiere la calle ni en pintura, y si se pueden quitar el uniforme, mejor que mejor, de hecho, lo hacen para ir al bar de la esquina a desayunar y así ir de incógnito y evitarse un problema cuando alguien necesite un uniformado, a eso me refería con lo que dije antes, quizás no me haya sabido expresar.

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 20 Oct 2008 16:51

Os ayudaré que os veo pelín despistados.

http://es.youtube.com/watch?v=kszkWZrtThU
Imagen

Volver a “Conversación General”