[citando a: userpage]
si son cuerpos armados de naturaleza civil, y su superior es otro civil ¿por que hay que saludar militarmente?
en cualquier empresa tambien son todos civiles y la secretaria no saluda militarmente al director general
no entiendo por que cuerpos de naturaleza civil tienen que saludar militarmente a otros civiles
el personal medico y de enfermeria de la seguridad social tambien son funcionarios con uniforme (bata o pijama de cirugia prenda de cabeza incluida) equivalentes a suboficiales y oficiales por sus estudios, y no se saludan saludan militarmente entre ellos, a sus superiores (jefes de servicio, de área, enfermeria a personal medico, etc), y tampoco al ministro de sanidad que es su jefe maximo
la unica diferencia con la policia es que aun siendo todos funcionarios, unos llevan armas y otros no, ¿y solo por eso ya han de saludar militarmente?
sigo sin entenderlo
En mi jefatura el que no lleva armas no sale a la calle de uniforme, eso para abrir bocas, no se que clase de municipales has visto tu, pero yo los veo todos los dias, por otro lado, que debes tener un problema muy grande cada vez que ves a un Policía Local saludando por lo que se ve, que yo sepa no hay otro saludo y aunque no son cuerpos militares si lo son uniformados, y la uniformidad y el saludo están recogidos en los distintos reglamentos de los cuerpos, si los bomberos y el personal sanitario no saluda aún siendo uniformados, tampoco saludan las limpiadoras de las fábricas aún vistiendo igual, pero de todas maneras, para que no pilles un rebote o peor aún una subida de tensión, hablaré con el jefe para que invente un saludo, ¿te parece bien levantar el pié derecho al tiempo que con la mano izquierda nos toquemos la oreja?