Ayuda con GSP 22LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
m00se
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con GSP 22LR

Mensajepor m00se » 11 Jun 2026 13:13

Hola a todos,

Tengo un GSP .22LR nueva para mi, pero n/s >220K >200K (lo digo porque por lo visto podria importar)

lo compre en enero, fallaba de vez en cuando y luego empezo a fallar siempre con CCI, mire que tenia la aguja partida, lo cambie y bien, 2000 tiros mas o menos sin mas problemas.

Luego de repente , me empieza a fallar en medio de una tirada de competicion. Me dio 5 fallos en 20 y 10 segundos (dificil de recuperar de un fallo en 10 segundos)

El fallo es que no retrocede lo suficiente el carro para coger el siguiente cartucho.
No pasa siempre, pero pasa mas con municion suave. RWS y SK simplemente nunca le han ido bien, problemas de expulsion etc. Pero Geco y CCI standard iban bien.

Entonces le he dado una limpieza al fondo con cuidado, no estaba muy sucio. Falla igual, con geco bastante, pero CCI no.

Noto que el martillo es mas duro que otros GSP en el club, tengo el casette de accion simple de antes con un diseño diferente a los mas modernos.

Entonces me compre muelles para los cargadores, muelle de recuperacion y muelle del martillo, sacando referencias del despiece adecuado de walther.

los muelles llegaron mas largas que las "originales" y mas duros, y no tira nada con ellos puestos. Ni me saca la vaina de la recamera.

Entonces probe con muelles viejos y cambiando solo del cargador, y asi me iba bien con CCI. Cuando meti el muelle viejo al cargador de nuevo, fallaba.

Pero me da a mi que el martillo esta muy duro?

Alguien por aqui tiene experiencia? medidas de muelles etc? sabe donde comprar muelles? no encuentro las medidas en google.

megustaria seguir usando la pistola porque es preciso, llevo sacado 555 puntos durante la practica.... 530 en competitcion que con mis 2 años en el deporte no esta mal.

gracias de ante mano a quienes podrian ayudar.

m00se
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda con GSP 22LR

Mensajepor m00se » 17 Jun 2026 15:34

nadie?

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 17 Jun 2026 16:06

Hola compañero.
Desde mi humilde opinión, es bastante complicado emitir un diagnóstico sin ver o conocer más detalles de los síntomas de la interrupción.
Entonces me gustaría hacerte alguna pregunta:
Se extrae la vaina disparada?.. en su totalidad?

Se queda la vaina encima sin ser expulsada?
El cartucho es percutido y no sale el disparo?
Se produce doble alimentación?
Agradecería algún detalle incluso fotos del fallo nada más que se produzca...
Con los detalles que describes, me inclino por algún problema con la extractora y/o la expulsora..
Has revisado la extractora? A veces aparenta estar bien pero da fallos por desgaste.
Y la expulsora ( entiendo es la GSP classics o la EXPERT)?

PD: vivo en Salamanca. Si por un casual estuviéramos cerca y la posibilidad de juntarnos estaría encantado de ayudarte.

Un saludo. Tigre4440
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 17 Jun 2026 16:53

Si el carro no retrocede lo suficiente, yo me inclino por un problema de limpieza/lubricación.

Primero la recámara. Hay cartuchos del 22 que van lubricados o encerados, y dejan la recámara sucia, con lo que da problemas de alimentación o expulsión.

A continuación, la parte exterior del carro y la interior de la parte superior de la pistola, por donde se desliza. Y, de paso, comprobar que el "tubo" no está deformado; el cierre (carro) tiene que caer libremente hasta el final si desmontas la pistola y le quitas el muelle recuperador y la palanca de montaje. Acuérdate de retirar el expulsor para que no interfiera.

Hablando del expulsor, entiendo que lo has revisado, que no está deformado, que gira bien y no tiene obstáculos en el canal del cierre por el que se mueve.

El tema de la expulsión puede tener que ver con el muelle del martillo, pero sólo si al montarlo lo notas mucho más duro, no al disparar. La dureza al disparar se gradua con los tornillos que tiene la caja de disparo. Si está sensiblemente más duro que las demás, al montarlo, prueba a limpiar bien la caja de disparo, especialmente el muelle del martillo y su barra guía.

Es una gran pistola. mucha suerte.

Volver a “Armas Cortas”