Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Khali_FC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender

Mensajepor Khali_FC » 19 Ene 2026 08:23

Estoy viendo una práctica que me llama mucho la atención, y personalmente me molesta. Mucha gente cuando se vende el artículo borra el contenido del mensaje y del título, y deja un "BORRAR" o nada, de forma que ya es imposible saber de qué se trataba, por cúanto se vendió... esta es información muy útil para ir viendo el estado del mercado...sirve de histórico de precios, para saber si un arma en particular sale habitualmente a la venta... es una información muy útil que queda en el foro. Hay armas que se venden de forma casi inmediata y tú no entras en 2 días en el foro y te encuentras un post "BORRAR" y te quedas preguntándote si es una de estas armas que tú mismo andas buscando.

Ya que esto es un foro tiene sentido que los anuncios se queden para siempre.

Obviamente editar el título y poner "vendido" para no hacer perder el tiempo a nadie, es la mejor práctica y seguiría haciéndolo, pero prohibiría borrar todo el anuncio y el precio, o lo bloquearía si esto es posible.

Un saludo.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender

Mensajepor MamasBoy » 19 Ene 2026 21:44

Es una estrategia perfecta para los "timadores", los que engañan en las ventas, en cuanto lo venden lo borran corriendo, así cuando te llega el arma el comprador, como no queda registro, no puede verificar si realmente coincide con lo anunciado.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 20 Ene 2026 07:16

... Salvo que el comprador haya tenido la precaución de hacer una captura de pantalla al hacer la compra.

Khali_FC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 20 Ene 2026 08:34

En mi caso entro cada varios días, y de repente veo 2 hilos "vendida borrar".

¿eran lo que yo estoy buscando y para lo que entro cada varios días a mirar 2º mano? La última que sé que se publicó (porque no lo borraron) duró 1 día a la venta...hay mucha demanda, así que es posible que en los 3-4 días que no he entrado se haya publicado otra, vendido, borrado, y no me haya enterado y esté maldiciendo: joder es que no ponen ni una a la venta! y no es así.

O igual es un accesorio, o cualquier otra cosa que no me interesa y me estoy rallando.

Pero bueno creo que estaría muy bien conservar lo mensajes y precios, sería una base de datos muy útil para todos nosotros.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 20 Ene 2026 10:40

MamasBoy escribió:Es una estrategia perfecta para los "timadores", los que engañan en las ventas, en cuanto lo venden lo borran corriendo, así cuando te llega el arma el comprador, como no queda registro, no puede verificar si realmente coincide con lo anunciado.

En mi caso he vendido un par de armas este año pasado. Y reconozco que soy uno de los que cuando se han vendido, elimino el post con el unico propósito de dejar de recibir mensajes privados. Tengo experiencia de tener armas vendidas, poner claramente en el anuncio y en el título que están vendidas, y seguir recibiendo ofertas y solicitando información. Principalmente de usuarios que llevan poco tiempo. Y no creas que me escriben a la semana o al mes. Que va. Te preguntan si está vendida tres años después. Y parece que si encima no contestas como que sienta mal.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Volver a “Sugerencias”