Una china B3-3 errante a 30 m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Una china B3-3 errante a 30 m

Mensajepor josegun » 22 Dic 2024 20:13

Y es que no se pueden pedir peras al olmo...
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega a 60 euros.era lo esperado,o no.Dejo alguna puerta abierta a una posible solución o quizá,algún no relativo a la propia carabina que sea causante del "desparrame"
El visor,un 4x32,que lo tengo de hace años y es la primera vez que lo monto,no tengo referencia de él, pues me llegó con una carabina potente.Puede estar,roto? No es por salvar el honor a la china,es por buscar una explicación,ya que no me cuadra las dianas.
La carabina en sí,es un producto chino,que a ojos de los más puristas no va a entrar por los ojos,pero haciendo un análisis imparcial y enfocado al análisis sin contaminación ni embaucado por otras marcas veremos que entra de lleno en lo que podemos entender como una resortera de muelle "de concepto diferente.
En sí,la carabina parece un prototipo antiguo con intención de modernizarse,como una proyección de lo que será el futuro.
Si la miramos a día de hoy,con una visión general de lo que en 2024 entendemos como carabinas de resorte,parece un arma más propia de otras culturas aún en desarrollo armamentístico.
Por su precio,no podemos ponerle un pero,pues está hecha de una manera muy básica,como algo así como "cutrecumplidora"
Lo malo;saltarina de punta,gatillo duro,pero seguro,al menos por el sonido del atrinquetado,.Dificultad para introducir los balines en la recámara,da igual,cualquier balin,le falta un mejor avellanado.
Lo bueno,puro hierro con un peso superior a lo esperado,y un pavonado que le da tres vueltas a las nacionales.Cuando me llegó,hago lo que a todas,limpiar con aceite todo el hierro,con papel taller.Sin rastro de óxido,solo aceite,mientras que las nacionales sale todo el papel amarronado del óxido,esta saca el papel blanco.Me recuerda al pavonado de las antiguas,mate,pero intacto.
Poco más que añadir,solo que es candidata para un trabajo de refinamiento,porque estoy seguro que al menos con una bocacha de hierro de unos 190,200 gramos,se atenúa el salto de la punta del cañón.El visor será montado en otras,para comprobar que no esté roto.No puede ser esa disparidad de entre agujero y agujero,que me ha hecho imposible corregir el visor,porque a ver donde regula el tiro.
He tirado muy cómodo,aunque una postura algo extravagante,pero ha sido apoyado en una bolsa llena de cakis y esta a su vez en el capó maletero.
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 00
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 01
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 02

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Una china B3-3 errante a 30 m

Mensajepor josegun » 22 Dic 2024 20:22

De cañón fijo,me he olvidado...

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 22 Dic 2024 21:12

Buenas compañero, espero que el problema sea del visor, si no es demasiada dispersión... También podrías probar con las miras abiertas, aún que sea a menor distancia, así te haces una idea de lo que puede agrupar . Otras cosas a tener en cuenta , el rodaje, la corona del cañón que no tenga rebabas, y lo que has comentado de la entrada del balin , si se deforman las faldas daran problemas de agrupación. Suerte con ella, ya nos contarás... Un saludo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 22 Dic 2024 22:08

Te falta probar unos JSB. De los balines que pones, no me gusta ninguno salvo el HN, y aun así, es un balin que no va bien en muchos cañones.

Yo dispararìa algunos balines en un cubo grande de agua, para recuperarlos enteros y ver qué marcas llevan. Puedes tener mal la corona o directamente no tenerla.

Por otra parte, ya que tiene miras abiertas, pruébalas para descartar el visor.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 22 Dic 2024 22:59

Si la cuestión es ver cómo queda el balín al pasar por el cañón,no puede valer poniéndolos y empujando con algo ?
Es obvio que con baqueta no se puede.La corona a ojo se ve perfecta.Mañana hago una foto,a ver como sale,ya que cuando la recibí saqué el punto de mira para ver la corona.
El visor estaba y seguía bien apretado,si bien es cierto que no repasé los de la propia carabina.
Son en realidad unos 32 metros,vamos,eso no cambia nada,ya que la medición con cuerda la empecé unos dos metros por detrás del coche.
Eso sí,el visor súper nítido con cuatro aumentos,viéndose bien los impactos.
Me da de que es el saltito que mete al disparo.Tambien apuntar que el 80% de los tiros aún humeaba un algo,por el dieseling.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 22 Dic 2024 23:07

Y no bajaste de distancia?
Podrías poner alguna foto de la carabina, tengo curiosidad...
:birra^:

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 23 Dic 2024 12:47

La carabina es esta https://youtu.be/NtuhGm7Vm5o?si=BBm24gOJ4hbaADxu

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 19:37

Fedello, he realizado la prueba del cubo.Creo no resulta,quedan chafados,y te aseguro que en el fondo del cubo no han tocado......si no hubiera roto.
Si que he pasado un cable empujando un balin,y no apreció anomalía,a lo mejor poco marcadas las estrías.
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 70
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 71
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 72

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 19:39

Corona del cañón...
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 80

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 19:47

Foto entera,y desmontada.
Se observa la cámara (que no es cámara,sino donde se aloja el tubo tipo Hw)tubo,estampada,como así lo es la palanca,igual.Puntos de soldadura,en fin todo muy basto,pero con confianza de robusto.
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 90
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 91
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 92

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 19:49

Otras...
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 100
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 101
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 102

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 19:50

Más...
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 110
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 111
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 112

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 19:52

Mais...
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 120
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 121

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 19:59

La última,del balin tras ser empujado por el cañón.
Otra causa pudiera ser que venga este cañón unas décimas pasado y requiera de una munición 4,52 o 53.
Adjuntos
La carabina en si no tenía nada que perder,pues no llega 130

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 23 Dic 2024 20:27

Si, el balin está tal cual, no ha cogido estrías.

Aunque es un método muy rudimentario, yo enderezo y doy anchura a las faldas de los JSB dañados pasándolo por la cabeza de un balin domed 5.5 o 6.35.
Prueba a ver si así coge estrías.
Puedes ser lo que dices, que el cañón pase un pelín de 4.5.

La corona es inexistente. Hazle una buena.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 23 Dic 2024 20:56

Tendrás que ir descartando cosas,al ser una carabina de bajo coste,igual los acabados del cañon no son de gran calidad,igual la carabina está pensada para que alguien lleve algo de comida a la mesa allí donde este permitido y no precisan o buscan precision.
Tengo un ritual que suelo aplicar a todas las carabinas que compro,y me da igual marca y modelo,
lo primero que hago es pulir a espejo el cañon por su interior,le paso un par de parches con alcohol de quemar y luego varios parches para limpiar y desengrasar.Luego cojo un hilo de pescar,el doble de largo del cañon,en el centro del hilo con un nudo corredizo pongo un parche de limpieza y este a su vez lo impregnó con limpiametales rinci,meto una punta del hilo por el cañon y tiro de derecha a izquierda o viceversa,cuando sale el trapo por una punta tiro para la otra y al revés,esto es para limpiar en profundidad el interior del cañon,y sacar las pequeñas imperfecciones que pudiera dejar la broca,le doy con ganas un buen rato,que el parche entre justo sin quedar apretado, el rinci es un limpiametales suave y no hay que preocuparse de que gaste las estrias del cañon,es un limpiametales no un pulimento.Después paso parches limpios,un poco mas apretados para limpiar y sacar brillo al interior del cañon.Decir que si el cañon tiene choke,insisto un poco mas al comienzo del choke para intentar suavizarlo, como dije anteriormente se trata de sacar brillo puliendo lo mínimo,o sea si hay imperfecciones en el estriado con esta acción las suavizamos no las pulimos,tambien se podria pulir,pero si no se tiene un poco de cuidado podemos joder el cañon y además habría que emplear otra técnica y pulimentos de grado muy fino,eso lo dejamos para si todo falla.
También se puede pasar un balin,empujándolo desde la recamara con mucha suavidad,para poder notar si el balin camina con suavidad en todo su recorrido o da saltos,queda apretado en algún punto,si quedara apretado en algún punto,podemos usar el rinci y con la técnica anterior incidir es esos puntos para suavizarlos y que el balin se desplace lo mas parecido en todo su recorrido,esto no funciona siempre al 100% y si no tienes éxito con el rinci y quieres suavizar esos puntos habrá que realizarlo con pasta de pulir valvulas,la mas fina,solo recomiendo hacerlo a gente con un poco de conocimiento o te cargaras el cañon.

Para el puerto de carga,esto si fuese necesario, bien porque los balines entran muy apretados o porque puede estar mal acabado y al tener que apretar el balin para que entre este se deforma o toma mal las estrías.Para eso venden unas piedras de pulir con forma de cono,se suelen usar en la dremel,pillamos una,del grano mas fino,la ponemos en el taladro y a baja velocidad con el taladro lo mas recto posible y haciendo un poquito de fuerza avellanas el puerto de carga,vamos probando el balin de vez en cuando,hasta que quede y entre lo mas derecho posible y con suavidad.Luego pillamos una lija de tela,la mas fina que encuentres,ahora vamos a pulir y limpiar el asiento del balin,cortamos unos recuadros de la lija de 2 cm por 2 cm,un lápiz bien afilado,ponemos un poco de rinci en la lija,la ponemos en la punta del lápiz y realizamos la misma operación que hicimos con el taladro pero esta vez a mano,sin taladro,intentando que el lápiz este lo mas recto con el cañon para que el avellanado quede perfecto,brillante y pulido.

Para recuperar la corona si estuviese mal,o si tenemos dudas de que este mal,podemos realizar el procedimiento anterior,si usamos lijas suaves y pastas de pulir suaves se puede recuperar la corona,incluso rehacer la corona.
Estos procedimientos los realizó por separado,primero limpio y pulo el cañon,realizó pruebas de precision o agrupamiento,luego limpio y suavizó el puerto de carga y vuelvo a realizar pruebas de precision o agrupamiento y según los resultados opto por pulir cañon,incidir en el puerto de carga o trabajo la corona.

Igual alguien hace lo mismo o de otra manera,lo que sí está claro que todo se puede mejorar,pasas un rato entretenido,aprendes a usar distintas herramientas,distintos procedimientos,conoces tu carabina,y sobre todo a detectar posibles problemas y cómo solucionarlos.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2024 21:23

Todo este manual de bricolaje está bien,la compré también para esto mismo,sin pensar que viniera una escopeta del 12.
No soy capaz de ver algo que sospeche del mal agrupamiento.
Me resulta interesante esta carabina por lo rudimentaria que es.
Ya hay alguna tienda española que la venden,pero en polímero.
Esto es más que nada algo para pasar el rato,pero que menos que me agrupe en el círculo negro

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 23 Dic 2024 22:55

Buenas, no se si es apreciación mia , pero en la foto de la corona del cañón veo una pequeña imperfeccion ... Yo intentaría hacerle mejor la corona... A parte buscaría algún balin de 4,52 . Seguro que poco a poco la mejoraras ...

Volver a “Armas de Aire”