PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Nautibrava » 22 Jul 2008 16:52

[citando a: Regulares]
Es que estoy en ese de Barcelona, el que ahora llaman "club de tir esportiu", lo que hay que ver... bueno ya vendran tiempos mejores...
Y ahi se supone que no tiene nnguna modalidad, lo cual no puedes tirar. Y respondiendo al chusma, con todos mis respetos, he de dcir que a mi me la trae floja lo de si es deportivo o no es deportivo, yo hago deporte en el gimnasio, y no dandole al gatillo eso para mi no es deporte, sino entreno.

Un arma es un arma y sirve para lo que la historia, nuestra historia ha demostrado siempre, ni mas ni menos.
Y a mi me hace ilusión disparar con buenas cacharras, mi intención por el momento no es competir, sino entrenar. Lo importante no es superar a tio que tienes al lado, sino a ti mismo.

Ah y lo de que te quiten la licencia por superar el limite de velocidad me parece vergonzoso, pero bueno esto es la memocracia, no se puede esperar otra cosa...

Pues mira, me alegro de que se le niegue un 44Mg, esta noche dormiré mas tranquilo. :plas
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Jul 2008 16:58

señor CHUSMA ...EN EL TIRO NO SOBRA NADIE QUE SEA BUENA PERSONA....ni sobran policias ni militares ni LOS QUE NOS GUSTA EL 357 Y EL 44....a ver si dejamos esto claro....

No se puede usar en galeria municion MAGNUM...si se pude guiar un 357 o 44...entre otras cosas porque esta en la tabla de calibres admitidos, desde el 22 al 11,5mm de calibre, autorizados para tiro....

yo puedo comprarme un PYTHON del 357 y usar solo 38 WADCUTTER COMO HAGO....puedo comprarme un 29 y recargar y tirar suave 44 para tiradas de gran calibre....y despues esta el tema de las siluetas...que en clubs con canchas de 50 y 100 metros se podra usar el gran calibre....CUANTOS REVOLVERES DEL 38 Y SOLO DEL 38 SE FABRICAN Y VENDEN EN EUROPA O USA? LA gran mayoria son del 357...y asi es es ESPAÑA ...en donde la mayoria d e tiradores que tiran 38 usan un revolver 357, un COLT PYTHON, UN SW 686...aunque segun CHUSMA.....somos eso, los poseedores de un PYTHON O UN 686...Chusma.

si tu federacion no te lo guia, HAZ LO SIGUIENTE:

-EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTA A OTRO PRESIDENTE QUE SI DE CERTIFICADOS A ESTAS ARMAS....Y A VER SI ELIMINAMOS A CACIQUES Y BASURA DEL TIRO....AQUI HACE AÑOS UN ELEMENTO DE PRESIDENTE NO GUIABA NI 45 NI GRUESO CALIBRE A LOS DE 3ª...PORQUE LE DABA LA GANA, SI ERAS DE 3ª SOLO UN 22...TERMINAMOS ECHANDOLO....QUE DAÑO HIZO AL TIRO...Y QUE GRAN PRESIDENTE TENEMOS AHORA, POR CIERTO.

-COMPRATE UN ARMA GUIADA, O SEA DE SEGUNDA MANO, QUE VENGA DE OTRA FEDERACION, ASTURIAS, POR EJEMPLO, DONDE TENEMOS UN GRAN PRESIDENTE QUE SOLO APLICA LA LEY Y DA CERTIFICADOS A ESTAS ARMAS....LA GC TE LO GUIARA CON EL CERTIFICADO DE OTRA FEDERACION O ASI DEBIERA SER.

Y Chusma...a lo mejor sobras tu en el tiro....confundiendo norma para usar canchas con reglamento de armas y restringiendo el tiro a los que no te caen bien...policias, militares....y solo a las armas que a ti te gustan...pues amigo, a mi el 22 me aburre......me gusta el 38, pero ahora me animas a comprarme, ya que me lo permite mi federacion, un 44 magnum o 45 colt, otro que no debian de darme certificado. Quizas seas tu el que sobres en el tiro.......
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 Jul 2008 18:34

[citando a: ojopollo]
Ojo, preguntar antes de afirmar, en el tir esportiu de barcelona, que yo sepa hay una tirada que es " PISTOLA GRAN CALIBRE", no confundir con grueso que ya sabemos todos lo que es, en la que se tira precisamente con GRAN CALIBRE, después si uno con un 45 saca mas punto que otro con un 357 mágnum es otro cantar, pero la tirada esta en su calendario, la próxima precisamente el 27 de este mes.

Podría dar más información de como funciona esa tirada, me parece interesante. Gracias y un saludo .;)
.[color=#000000][/color]

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 22 Jul 2008 19:35

[citando a: psanta]
[citando a: ojopollo]
Ojo, preguntar antes de afirmar, en el tir esportiu de barcelona, que yo sepa hay una tirada que es " PISTOLA GRAN CALIBRE", no confundir con grueso que ya sabemos todos lo que es, en la que se tira precisamente con GRAN CALIBRE, después si uno con un 45 saca mas punto que otro con un 357 mágnum es otro cantar, pero la tirada esta en su calendario, la próxima precisamente el 27 de este mes.

Podría dar más información de como funciona esa tirada, me parece interesante. Gracias y un saludo .;)

si no recuerdo mal en la tirada de gran calibre se puede tirar con los calibres .45acp y .40sw, pero solo con estos dos, pues esta tirada fue creada para poder demostrar actividad deportiva con ambos
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2008 23:03

El Reglamento de Armas esta bastante claro, en el adicional sobre las armas de concurso marca como calibres para precisión hasta el 9 m/m (en armas cortas), y para I.P.S.C. hasta el .45.
Si en tu Club no se practica el I.P.S.C. no tienen porque guiarte calibre superiores al 9 m/m , salvo que demuestres que lo practicas en otros clubles, de todas maneras el Delegado Territorial es el que expide el certificado para que la Guardia Civil te guie el arma.
Tampoco se puede competir en precisión con calibres magnum aunque estos sean de 9 m/m (.357 Magnum por ejemplo).

Ahora te pregutno yo

¿Empiezas en el tiro y ya quieres una Desert Eagle del .44 Mg.?
Creo que dejaras el deporte del tiro pronto.
¿Para que queires ese armas y ese calibre?, por supuesto a mi no me importa si me vas a contestar eso, en fin tu veras.
¿Llamas dominguero a un tirador que esta prácticando su deporte y viene un Sr. con un .44 Mg. a tocarle los huev...?
Con ese calibre no puedes disparar en una halería que no este autorizada para su uso y te remito otra vez a los calibre de precisión.

Mi último comentario es que empiezas en el tiro de cojon de mico.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2008 23:15

[citando a: ChusMa]
Estimado Regulares: Para mi tu eres uno de esos que jamás debieran estar en una Federación de Tiro (esportiú, olimpico, o simplemente de tiro de precisión). En tu mensaje "Es que estoy en ese de Barcelona, el que ahora llaman "club de tir esportiu", lo que hay que ver... bueno ya vendran tiempos mejores...
Y ahi se supone que no tiene nnguna modalidad, lo cual no puedes tirar. Y respondiendo al chusma, con todos mis respetos, he de dcir que a mi me la trae floja lo de si es deportivo o no es deportivo, yo hago deporte en el gimnasio, y no dandole al gatillo eso para mi no es deporte, sino entreno.

Un arma es un arma y sirve para lo que la historia, nuestra historia ha demostrado siempre, ni mas ni menos.
Y a mi me hace ilusión disparar con buenas cacharras, mi intención por el momento no es competir, sino entrenar. Lo importante no es superar a tio que tienes al lado, sino a ti mismo.

Ah y lo de que te quiten la licencia por superar el limite de velocidad me parece vergonzoso, pero bueno esto es la memocracia, no se puede esperar otra cosa..."
te retratas perfectamente.
Cuando las cosas en este pais, incluida la nación catalana, funcionen como deben de funcionar, tu con tus ideas no debes ser admitido en un club deportivo de tiro.
Para lo que tu quieres tienes unas galerias de entrenamiento distintas de las deportivas propias para civiles que tiran por diversión, superación, ocio o como se le quiera llamar, pero no para "entreno" si con esto quieres decir lo que algunos entendemos: preparación para matar.
Y lo siento por tí, que ha ido al sitio equivocado, pero mucho mas lo siento por las Federaciones de Tiro Españolas, tanto la Nacional como las Territoriales.
Y no veas en esto una malquerencia, ni ganas de incordiar, etc., Lo que pretendes es lisa y llanamente ensuciar el tiro deportivo y que se siga manteniendo la pésima opinión que sobre él se tiene por parte del resto del personal civil. Es claro que en el tiro sobran militares, personal de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policias de todo tipo, y demás miembros que para ganarse el pan nuestro de cada dia, tienen por obligación que portar armas y estar en disposición si fuera necesario de usarlas contra una persona, sea esta buena o mala. Para estos estamento y su personal hay galerias de tiro adecuadas que les capacitan para realizar su labor diaria, que no critico, ya que la considero necesaria, pero no por ello deben empañar el tiro olimpico civil. Y podia seguir diciendo mas cosas, pero no quiero extenderme mas. Saludos sin acritud.

¿Sobran Militares en el tiro?, vamos a ver chaval ¿tu de que vas?.
¿Pagamos los Militares una cuota diferente a la tuya?.
¿Sabemos menos que tu?.
¿Disparamos peor?.
No me gusta alardear y menos en un foro.
LLevo en el Ejercito 35 años lo cual me enorgullece, al menos creo que sirvo para Militar, soy Entrenador nacional de Tiro Olímpico, Arbitro Nacional de Alta Precisión (Bench-Rest), Arbitro Territorial de toda las modalidades y llevo muchos años dando clases en el tema de Seguridad Privada.
¿Que eres tu?, ¿cual es tu curriculum para decir quien sobra en el tiro?.
¿Que me puedes o nos puedes enseñar?.
Y por último, mientras pague con mi dinero tiro donde me permitan los Reglamentos.
Tienes un nick muy bonito, espero que no te haga honor.
Un saludo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 22 Jul 2008 23:22

Estaba visto que se iba a liar. :(
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2008 23:33

[citando a: flipk12]

Razon tienes, pero creo que yo tambien la tengo.
Un saludo.

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 23 Jul 2008 00:28

[citando a: saladp]
[

a ver... quien te ha dicho que estan prohibidos esos calibres?
una cosa es que no te vendan municion en el club y otra que no los puedas utilizar, pues yo los utilizo

Pues me lo ha dicho el monitor o profesor que me dió el cursillo, no recuerdo el nombre, un hombre de 54 años, calvo, algo corpulento, que por cierto se ve buena persona. Me dijo que los calibres magnum estaban prohibidos y que con una desert eagle no podría disparar en ese club.
Entonces si es posible disparar con esa cacharra??
Entonces tu utilizas los magnum?? Te agradecería mucho que me informaras compañero ya que estamos en el mismo sitio. Un saludo.
Imagen

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 23 Jul 2008 00:40

[

Ahora te pregutno yo

¿Empiezas en el tiro y ya quieres una Desert Eagle del .44 Mg.?
Creo que dejaras el deporte del tiro pronto.
¿Para que queires ese armas y ese calibre?, por supuesto a mi no me importa si me vas a contestar eso, en fin tu veras.
¿Llamas dominguero a un tirador que esta prácticando su deporte y viene un Sr. con un .44 Mg. a tocarle los huev...?
Con ese calibre no puedes disparar en una halería que no este autorizada para su uso y te remito otra vez a los calibre de precisión.

[/quote]

No exactamente es así, me hace ilusión tener ese arma pero no he dicho que vaya a ser la primera en usarla, la casa se empieza por los cimientos y no por el tejado evidentemente.

Tampoco he llamado dominguero a nadie, busca en el post aver si lo encuentras, ni he faltado el respeto a nadie, solo he llamado a las cosas por su nombre. El disparar no es un deporte, no creo que se haga deporte moviendo solo la falange, de hecho si se moviera la falange muchas cosas cambiarian.. Y como dije arriba en el post, el deporte lo hago en el gimnasio que para eso esta.
Un saludo Antonio.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Jul 2008 00:50

[citando a: Regulares]
Tampoco he llamado dominguero a nadie, busca en el post aver si lo encuentras, ni he faltado el respeto a nadie, solo he llamado a las cosas por su nombre. El disparar no es un deporte, no creo que se haga deporte moviendo solo la falange, de hecho si se moviera la falange muchas cosas cambiarian.. Y como dije arriba en el post, el deporte lo hago en el gimnasio que para eso esta.
Un saludo Antonio.

Creo que no has estado acertado, a todos se nos puede poner adjetivos, a los que lo practicamos como deporte y a los que localifican como tú.

Obviamente creo que no lo dices con ninguna mala intención, aunque creo que con razón Antonio y los demás nos hayamos podido molestar, pero tambien creo que lo dices desde la ignorancia porque no conoces las distintas disciplinas. En el Tiro tienes disciplinas desde la pistola Libre (un .22 a 50m), Pistola Velocidad (tiro rápido a 25m), modalidades de Plato que son muy técnicas, el IPSC donde la forma física cobra mayor valor aparte de la técnica y la estrategia etc...

Si esto no es deporte podríamos decir que el Padel, el ajedrez, los Bolos, el Golf, algunos deportes de Vela, otros de motor... tampoco lo son, y obviamente es algo absurdo discutirlo entre adultos a estas alturas. Si realmente piensas que "solo se mueve la falange", es que no entiendes NADA de tiro, así te aseguro que no se hacen los dieces.

Por lo del tema, creo que hay cierta confusión entre lo que dice el Reglamento de Armas (que son los 11´5mm) y lo que dicen algunas Federaciones (hasta 9mm en Precisión y .45 en IPSC). En lo que a mi respecta, y mi experiencia, en uno de mis Clubs se puede tirar sin problemas cualquier munición Magnum, como siempre y como decía Flipk, con educación y respeto, sin fastidiarle la tirada al de al lado.

He poseido y he disparado un .454 Casull sin problemas.

Saludos,

P.d. por cierto, tambien soy socio de un maravilloso Club Catalán y Español que se llama Club Esportiu Barcelona.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 Jul 2008 08:43

No te la he dado porque efectívamente es obvio que ya la tenías, ya que es obvio que en el tiro no sobra nadie por su profesión. Tengo amigos y conocidos, excelentes tiradores que son policías, guardia civiles, militares, fontaneros, albañiles, pintores, chapistas, etc.

También es obvio que el tiro deportivo es distinto del militar y del policial y que la gente va a las canchas a practicar tiro deportivo, que si que es un deporte, y si alguien piensa lo contrario lo está haciendo mal seguro.

Lo que si es verdad, es que hay veces, sobre todo si pienso que no voy a sacar nada en claro, que prefiero no discutir. ¿Pa que?

[citando a: Antonio1955]
[citando a: flipk12]

Razon tienes, pero creo que yo tambien la tengo.
Un saludo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 23 Jul 2008 15:08

Vaya Antonio, tu mismo te has retratado de cuerpo presente o entero o como se diga eso.:(1
Mi mas cordial enhorabuena:plas
Fíjate como comienzas tu escrito. Lo primero que indicas es que eres militar, que llevas 35 años de servicio. Pues vuelvo a felicitarte por tu dedicación a tu trabajo. Supongo que tendrás en tu poder la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, y que además te sobran años para su concesión, que si no estoy equivocado es de 33 años.
Después es cuando presentas tu curriculum vitae del tiro. Y además, tu dedicación a la enseñanza a aquellos que quieren formar parte de la Seguridad Privada, o sea, vigilantes jurados y/o escoltas. Pues también felicitaciones:)
Yo, por el contrario, soy más modesto. Cuando estoy en un foro de tiro, o cuando puedo estar en la galería de tiro o en la Federación de Tiro Olímpico, solo soy un tirador que practica varias modalidades. En realidad creo que casi todas, incluido el IPSC, del que soy Ranger Officer, pero de aquellos que obtuvieron su capacitación en un lugar llamado GunSite, que quizás hayas oído nombrar. Entonces solo se admitía el calibre .45 ACP, y no como ahora que se admiten otros calibres y que se acabará admitiendo el .22" LR; si no al tiempo. Y me parece que será perfecto que se amplié hasta llegar al aire comprimido, ya que ello permitirá que haya un mayor número de personas que puedan practicar este deporte, el más dinámico de todos los del tiro. Y he dicho deporte, aun a riesgo de que me contradiga el colega que ha abierto este hilo.
Claro está que no vivo del tiro. No sabría como hacerlo. Para ello tengo una profesión. Soy ingeniero de obras, puertos y canales (que titulo más rimbombante, verdad?) y además por necesidades del curro, he cursado la carrera de Física, hasta su grado superior. Pero esto que me permite vivir y poder adquirir las tan extremadamente caras armas que utilizamos en nuestro deporte, aunque es conocido de muchos compañeros, no lo digo habitualmente en los lugares de tiro. Por esta vez hago una excepción para aclararte el tema. En el trabajo soy Don Jesús María. En el campo de tiro y en el deporte soy ChusMa. Es la dualidad que me permite separar una cosa de la otra y estar en ambas con total propiedad.
He dicho ChusMa, no chusma como ha dicho algún graciosillo que todavía no ha perdido el pelo de la dehesa.¿Vale chicos?
Y ahora te voy a decir porqué sobramos en el tiro los dos si queremos utilizar nuestras profesiones. Primero te diré que ser ingeniero y físico en el tiro no me sirve de nada; no aporta nada a mis conocimientos para poder disparar, luego si pretendo hacer valer esta condición, realmente sobro por no haber sabido que es lo que debo asumir para disfrutar del deporte que he elegido.
Con respecto a tu trabajo, debo decirte algo que quizás olvidáis, ya que al estar mucho tiempo en el Ejercito, perdéis la perspectiva civil de las cosas. Los Ejércitos de la mayoría de las naciones, se componen de dos clases de personal. Una, la que forman las escalas de suboficiales y oficiales, que están formadas por personas que voluntariamente quieren pertenecer a dicho Ejercito. Que reciben una formación que una vez adquirida ejercen con solución de continuidad durante largo periodo de tiempo, y que cobran por ello. Es su trabajo, como el de otros puede ser escritor, fontanero, medico, etc.
Y el otro grupo de personas que son obligadas a permanecer un tiempo mas o menos largo, a disposición de los anteriores. Personal que se incorpora al Ejercito, mediante levas anuales obligatorias. Que si no acuden al llamado, son declarados desertores y se les amarga el resto de sus días, amen de ir a prisión en cuanto son localizados; que no cobran un sueldo, y que lo unico que deseaan es que pase el tiempo que la mayoria consideran perdido a beneficio de no se sabe bien qué, y volver a incorporarse a su actividades habituales, de las que obtienen los recursos necesarios para poder comer y vivir con dignidad.
Y volviendo a los del grupo primero, verdaderos tiranos que deben desaparecer definitivamente del espectro social, para ahorrarse gastos y tiempo de preparación del personal del segundo grupo, crearon lo que era llamado Tiro Nacional. Es decir una instrucción premilitar que les permitiera disponer de personal cualificado, de forma gratuita y con cargo del gasto a los bolsillos de los practicantes del tiro.
Y esto ha sido así durante mucho tiempo. Pero las cosas cambian. Y, en nuestro caso particular español, la segunda clase de personas han dejado, ya hace bastante tiempo, de ser "voluntarios forzosos" y se han convertido al igual que el otro grupo, en gente que quiere pertenecer al Ejercito de forma voluntaria y mediante el cobro de un salario
Sin embargo algunos no habéis asumido este cambio. Seguís creyendo que el tiro es una prolongación del ejercito, para prepararse a entrar en él o vete a saber qué. Y es bajo este concepto de prepotencia que queréis imponer en el tiro, cuando sobráis en él. Esto, tendréis que asumirlo de una vez por todas, es un deporte para aquellos que quieran practicar el tiro olímpico y y/o de precisión con las armas y en los lugares que están habilitados y HOMOLOGADOS por la Dirección General de la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Y algo que algunos directivos de las Federaciones, en su estulticia, ignorancia y prepotencia, no han querido ver: Unica y exclusivamente bajo las indicaciones de las modalidades que se autorizan en el escrito de concesión de Homologación de cada campo de tiro en concreto. Realmente tengo ganas de que suceda un accidente, en una actuación no homologada para ver la cara que ponen los Directivos de marras, cuando el Juez les condene a indemnizaciones que no puedan satisfacer. Ya sé que entonces pedirán ayuda al Estado para que les financie con cargo a nuestros impuestos, como de costumbre en este país. Por eso es por lo que lo siento por las Federaciones de Tiro olímpico de España. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 23 Jul 2008 15:40

[
Mira, YO NO TENGO GANAS DE QUE SUCEDA NINGUN ACCIDENTE...

Uno de los mejores tiradores de ASTURIAS es un Guardia Civil....

TODOS O CASI TODOS los mejores tiradores de esta region, de los que sacan 570 y muchos tiros en fuego central o standard internacional o standar nacional TIENEN SU COLT PYTHON O SMITH WESSON 686 O SU 357 MAGNUM....QUE COMO SU CALIBRE ES 9MM SE ADMITE COMO ARMA DEPORTIVA....Y TIRAN 38 EN COMPETICIONES CUANDO NO USAN SU 32 SW.....

EL SEÑOR LAVANDERA, GRAN TIRADOR ASTURIANO, VETERANO DE 40 AÑOS EN ELTIRO, USA SU COLT PYTHON DEL 357, CON WADCUTTER DEL 38. en las tiradas de fuego central......Segun tu , CHUSMA (que bien te viene el pseudonimo) deberian retirarselo por no ser arma deportiva y ademas este señor es un antideportista y poco menos que un crapula...

MIRA, EDITADO....Pierdo ya la educacion....un 357 es 9MM DE CALIBRE, luego es arma deportiva...PERO NO PUEDES COMPRAR MUNICION MAGNUM CON SU GUIA NI TIRAR CON ELLA....PERO SI PUEDES COMPRAR 38 SPECIAL Y TIRAR CON ESE 357 EN TU GALERIA......LO ENTIENDES?

CONFUNDES REGLAMENTO DE ARMAS CON LAS NORMAS DE USO EN GALERIA....CON EL REGLAMENTO DE ARMAS EN LA MANO ME COMPRO PERFECTAMENTE EL 357 POR SER ARMA DEPORTIVA...CON LAS NORMAS DE LA FEDERACION SOLO TIRO
38 con mi PYTHON O SMITH O ASTRA O LLAMA O RUGER O TAURUS...ESTA CLARO O HAY QUE EXPLICARLO DOS VECES Y NO SOLO A TI SI NO A MUCHOS CACIQUES DE PRESIDENTES QUE PRACTICAN ESO DE "AQUI SOLO ENTRAN LAS ARMAS QUE YO QUIERO?

APARTE DE QUE PARA IPSC SON ADMITIDOS TOTALMENTE...luego si quiero un 44 o 357 TENGO DERECHO A ELLO CON MI F.

Y ojala vengan mas militares y policias y guardias civiles al tiro....asi tendremos una voz respetada para defender este deporte....y ojala los coroneles de la GC se federaran y comprendieran mejor los absurdos del reglamento...EN EL TIRO NO SOBRA NADIE QUE SEA "PERSONA"

Y finalmente, CHUSMA, LAS SANDEZES que dices en este foro se te perdonan aqui...en otros foros te iban a llover guarrazos por todos lados...PORQUE AQUI, EN ASTURIAS, CASI TODOS TENEMOS UN 357 JUNTO A NUESTROS 22 Y 9MM....Y EN OTRAS FEDERACIONES IDEM DE LIENZO y solo falta QUE ALGUN TONTO , en un pais lleno de restricciones en armas, nos VENGA EXIGIENDO MAS. CALLATE POR FAVOR, NO JODAS MAS QUE YA NOS JODE EL REGLAMENTO BASTANTE...COÑO!
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 Jul 2008 20:17

Por favor, evitad los enfrentamientos personales, que no nos aportan nada.

No nos obliguéis a cerrar el hilo.

Gracias.
La culpa es del IPSC.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 23 Jul 2008 21:24

Vamos a ver Don Cesar ( ¿de Echagüe,como el Coyote? Yo no tengo la culpa de que tu capacidad de comprensión no te permita analizar correctamente lo que he escrito. Pero no te preocupes. A varios otros les pasa lo mismo. Hazme un favor: relee lo que he escrito,hazlo despacio y analiza lo que se quiere decir. Jamas he dicho que no se tire con un determinado calibre de arma. Jamas he puesto impedimentos a que se creen nuevas modalidades. jamas he dicho que no deban ser admitidos el personal de cualquier profesión por el simple hecho de serlo.
Lo que he dicho es que no se puede ir a una Federación de Tiro Olimpico, creyendose el rey del mambo por el hecho de pertenecer a un determinado estamento de la sociedad. En las galerias de tiro, lo he dicho y lo repito, SOLO SOMOS TIRADORES QUE PRACTICAMOS UN DEPORTE, UN HOBBY, O SIMPLEMENTE QUEREMOS PASAR NUESTRO RATO DE OCIO DEDICADOS A ESTE ASPECTO DEL DEPORTE, sin consideración a que actividad ejercemos para ganarnos las alubias. Y tampoco vamos a entrenar para ser mas hábiles cuando se vaya a disparar a un sujeto cualquiera. Para eso están las galerias de tiro especiales, asi como las competiciones oficiales para los miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado. Esta es la diferencia entre los tiempos actuales y los anteriores en que primaba como dirección de los campos de tiro un determinado estamento social.:El Ejercito. Y para tu conocimiento no entro en considerar si era malo o bueno. Solamente que es diferente y que los miembros de ese estamento social deben aprender a situarse en la realidad social actual y dejar de poner por delante su condición social
Y es preceptivo estar tanto en las federaciones como en las galerias de tiro practicando nuestro deporte de acuerdo con la legislación vigente. Sin trampas ni subterfugios para hacer aquello que no nos es permitido por la Ley. La Ley es el único limite para ejercer nuestro deporte. Y es nuestra obligación, la de todos incluidos los directivos, cumplir y hacer cumplir la legislación vigente en esta materia.
Y vuelvo a recordarte por si no te has dado cuenta, que existe una homologación de cada campo de tiro, y que en esa homologación se dice claramente que modalidades se pueden practicar y cual no se pueden realizar. Y además de una forma razonada y razonable. Y ello en beneficio de la seguridad tanto de los tiradores, estén practicando el tiro o simplemente mirando, como de la integridad de las instalaciones.
Si un campo de tiro no da la talla suficiente como para realizar una determinada modalidad, pues no la da y punto. Y es lo que hay. Y no se puede desvirtuar la concesión de apertura de un determinado campo, por que al final siempre habrá alguien que lo denunciará oficialmente y el único resultado que se obtendrá será el cierre del campo, como primera medida cautelar.
Quisiera que se entendiera esto de una puñetera vez y dejaramos de dar vueltas con la burra al trigo, y dejar que esto se convierta en un dialogo de sordos, con algún insulto incluido por parte de los que no pueden esgrimir una razón más convincente que el pobre insulto que descalifica al que lo utiliza como ultima ratio.
Tambien por desgracia para los españoles, estamos tan acostumbrados a conculcar las leyes y que no pase nada, que casi somos incapaces de entender lo que en otros paises se entiende plenamente y se cumple a rajatabla, sin perjuicio de que si se considera que la norma no es util o correcta, se cuestione su utilidad, se razone con argumentos válidos y finalmente se cambie. Saludos
 Arma virumque cano[b]     

Viclla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Viclla » 01 Dic 2008 20:42

Si se me permite un inciso a modo de idea dire:
Las armas cortas del calibre 357 Mg, 44 Mg, son legales en España y ningún club puede no autorizar a un tirador su certificado de concurso, puesto que la Ley lo autoriza.
Cosa distinta es la munición, las magnum no se pueden disparar en competición de grueso calibre porque el reglamento de tiro lo prohibe.
En recorrido de tiro IPSC, si el campo esta autorizado, si pueden competir, o el 40 S-W, 38 Super Auto+P, o aquellos calibres de factor mayor ¿no son tipo magnun?, pues claro que sí, ver el factor.

¿Quien compra un Mg ? Yo despues de años del 22 Lr, 38 Spl , surge el 357 Mg y tras probarlo en campo militar autorizado, ¿Para que?, Hay revolveres que por munición defectuosa llamemoslo así, han reventado.

Podemos decir: ¿Por que se venden coches ferrari, porche, maserati, con 300 cv, 400 cv. ? ¿ hay que prohibirlos porque no se puede circular a mas de 120 km/h, ?

En alguna Comunidad Autonoma se ha prohibido la compra de algun vehiculo por superar los 300cv.

Autorizense los Mg, pero no se usen con su cartucho magnum nada mas que en poligonos o campos autorizados.

Un saludo y disculpas por la disertación

itosukai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor itosukai » 02 Dic 2008 00:54

chusma....a riesgo de caerte gordo....con dos carrerones como el tuyo y ser una eminenccia en el tiro....

¿como leches se te escapa la mitad de las cosas que se dicen?
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                           

Volver a “Armas Cortas”