Alargar culata remington seven sintetico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alargar culata remington seven sintetico

Mensajepor Kukrie » 17 Jun 2008 14:00

[citando a: rupicabra]
Hola mmerodio. Puedo preguntarte porque quieres alargar 6 cm. la culata de tu seven. Si no estoy equivocado esta hace 34 cm ( medidos desde el disparador al final de la cantonera ) Yo mido 1,75 m. y peso 82 kgr. En todas mis armas de caza, rifles y escopetas, tengo esta medida ( 34 cm. ) ya que por encare es la que mejor me va, suben la armas sin engarcharse a la ropa ni al sobaco, incluso tirando con rifle tendido, me encuentro comodo, eso si, los visores estan a su distancia adecuada a mi encare. Creo que si no mides mas de 2,10 mtrs. de altura, este alargo no te merece la pena, tal vez tengas un problema de colocacion del visor....Saludos

Hola Rupicabra. Yo tengo mis armas entre 37 y 38 cms. La medida que me va mejor es la segunda, aunque a veces me he "conformado" con 37cms por que era demasiado complicado llegar a los 38, y medio o un cm menos se puede tolerar, e incluso es mejor cuando llevas ropa más holgada. Pero en general, 38 es lo que me va bien, y no soy ningún gigante. Mido 1,85 y unos 90 kgs. Pero no solo es cuestión de estatura, sino de morfología: incide también la longitud de brazos, manos, cuello, cabeza, etc...

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 17 Jun 2008 14:24

Buen trabajo Shortmagnum.

Yo también he tenido que alargar todas mis armas hasta 37, 37,5 ó 38 cms, y lo más dificultoso en principio parecía la Stinger de culata plástica.

De todas maneras, mi armero me lo hizo sin muchos problemas, adaptando una cantonera anti-retroceso larga, parecida a la de Shortmagnum, pero con las típicas "X" de flexión. Esa cantonera media unos 4 cms, pero como la Stinger ya llevaba de serie una de 2 cms, sólo gané esos 2cms, que me permitieron pasar de 35 a 37cms.

Me consta que hay un montón de modelos y medidas de cantoneras (al menos en "mi" armería), y lo que no entiendo es por que te comes tanto el coco, pues mi armero lo hace por un precio muy ajustado. Ahora no tengo el tícket a mano, pero creo que me cobró menos de 30€ (menos de 40€ seguro) con la cantonera incluida. Vaya, que casi cuesta más una caja de munición...

Otra opción que iba a hacer yo era ponerle separadores cortados en una hoja de cuero negro muy grueso, de unos 4mm, bien pegados entre si y a la cantonera, y con tornillos del mismo tipo, más largos, que puedes encontrar fácilmente en una buena ferretería industrial.

En cuanto a culatas, mira en este enlace en español

http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/browse

Tienes la Remington de la casa por 124€.

Aquí puedes escoger el modelo, y luego te vas a Amazon.com o a cualquier página de USA o Canadá y lo compras diectamente allí a un precio más competitivo.

Espero haberte ayudado

Un saludo

mmerodio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mmerodio » 17 Jun 2008 15:21

Gracias Kukrie, yo tambien he visto la culata que tu me indicas, pero no encuentro la longitud que tiene y no voy a comprarme otra de la misma longitud...
En cabelas tambien he mirado, pero no encunetro la longitud por ningun lado.

¿es dificil de desmontar el rifle y montarlo en otra culata?

El rifle es un Remington seven, que en este aspecto es igual que el modelo 700 que esta tan extendido.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 17 Jun 2008 17:03

No creo que sea muy dificil, pero es mejor que te lo haga un armero, por que para ir bien, los tornillos que sujetan ambas piezas deben ir a un par de apriete exacto para que no haya juego, pero tampoco crujan la madera o las fibras.

Lo ideal es que aproveches el montaje y te lo hagas hacer con el cañón flotado, es decir que no toque en ningún punto al guardamanos. Sólo los anclajes de la acción deben apoyar sobre la culata. Para mayor precisión aún, tendrían que hacerte un "Bedding" ("encamado" de la accion sobre la culata) a base de colas sintéticas para que ese anclaje acción-culata fuese lo más robusto y rígido posible.

Si optas por una culata de gran calidad, como las Bell & Carson, Choate, H-S precision o McMillan, estas suelen requerir un Bedding preciso, y a veces montan una placa metálica insertada en la culata que da mayor rigidez al conjunto.

Pero vaya, estamos hablando de precisión de rifles de competición o de francotirador, que de hecho tampoco obtendrás, o no tan fiablemente, sin un cañón pesado para tiro de precisión.

Para caza, con un buen flotado y todo bien anclado hay más que de sobra!!!

Un saludo

mmerodio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mmerodio » 17 Jun 2008 17:06

Yo me refiero a esta culata:

https://www.cabelas.com/cabelas/en/templ ... &noImage=0

Lo unico que habria que hacer es el cañon de mi rifle y montarlo aqui, por lo que he visto en el manual de piezas de mi rifle no debe ser muy complicado, puede que me arriesgue..

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 19 Jun 2008 06:16

Kukrie, tienes razon en cuanto a las medidas, no solo de altura y ademas de la morfologia. Incide tambien en gran parte la costumbre a un largo de culata, al cual nos hemos acostumbrado durante años. Todos sabemos que tiramos mejor con el arma vieja, que con la nueva.....Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”