GAMO HUNTER GRIZZLY

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO HUNTER GRIZZLY

Mensajepor skenco » 14 Mar 2018 12:47

pcpfori escribió:jaja, menuda jamo pero mejor no compararla con hw o Diana porque creo que la cosa no harìa mas que empeorar para nuestra marca patria pero independiente en diferido o simbolica fabricada en sabediosdonde.

Menos mal que Como marca española tenemos cometa y luego norica, que como bien dices está gamo sabedios donde se fabrico.

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 14 Mar 2018 23:21

Continuo con la GAMO,al final no la devuelvo,pese a que la armeria MUNDILAR ,me devolvia el dinero sin pestañear(un 10 por ellos),lo preferian a cambiarla.
Algunos de los defectos encontrados ,son mas comunes de lo que seria deseable,al parecer.
Pese a todo hoy he logrado grupos mas cerrados,a 30 m no se salen de moneda de 2 eur,no es mucho ,pero quizas la carabina necesita un tiempo de adaptación.
En los proximos dias continuare testeando,para ver por donde van las agrupaciones,si por el camino de hoy o las del otro dia....que tengo confianza que no sea asi.
Al final si me da tiempo,expondre en un articulo todas las pruebas y grupos echos.

Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 15 Mar 2018 00:42

Hombre glaton tu sabes que las carabinas de piston necesitan por lo menos un par de cajas de balines para que se asienten, el muelle, el dieseling, el cañon en si etc etc y sobre todo acostumbrarse a ella, que como muy bien sabes tirar con piston es complicado creo que es pronto para que saques conclusiones
No obstante lanzo una reflexion, esa carabina se supone que en los paises que se permite ronda los 30j cierto? Y aqui esta capada por transfer no?
As mirado que muelle lleva? Te lo digo porque si lleva el muelle de 30j pero con el transfer cerrado no tiene mucho sentido, si lleva muelle gordo le pondria el muelle de 20 julios, total no vas a sacar mas potencia a no ser que abras el transfer
Dicho esto, a mi las gamos de un precio contenido tipo cfx royale, la shadow igt y de mas siempre me han parecido rifles decentes a precio contenido y en calibre 4.5 los cañones gamo siempre me parecieron mejor que los cometa y los 6.35 tambien, los 5.5 no, hay los cometa van mejor(madre mia que sacrilegio acavo de decir), eso si hablo de carabinas del 2012 por hay, ahora desconozco si gamo a ido a peor ono, pero lo que si tengo claro es que 300 pavos no me gasto en una gamo, me voy a hw
Un saludo

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 15 Mar 2018 07:20

Este modelo,FAC,de fabrica ,es bastante impreciso,al menos es el que probe y ese estaba rodado.
Cierto es que las carabinas de piston necesitan un rodaje,pero a distancias tan cortas,no lo veia necesario para sacar unas conclusiones preliminares,y ahi,lo admito,ese fue mi error,pq mi experiencia con carabinas de ese tipo se reduce a marcas alemanas e inglesas o Cometa,que si bien pueden mejorar con practica y rodaje,nunca habia obtenido unos resultados tan pesimos,sacadas de caja a distancias de 20 - 30 m.

De como van en otros calibres no puedo hablar,nunca los he probado,pero si que he visto un incremento de precios en todas las marcas nacionales,que ,como dices,por la diferencia ,es mejor comprarse una HW.
Ahora por ejem,en Mundilar,con el descuento a las HW,la diferencia entre esta gamo y la Hw 80, no supera los 40 pavos,y ya te digo yo que la germana,mal que pese,es sacarla de la caja y dar satisfacciones

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 15 Mar 2018 07:25

Ups,se me olvidaba,si,con el transfer fac,supera de largo los 30.
Ahora ,la mia ronda los 23,por eso no veo necesidad y por lo que he leido en foros extranjeros de gente que la ha comprado aqui,no recomiendan abrirlo al maximo,sino que juegan con el,siendo lo recomendable dejarlo en velocidades prox a los 29- 30.
Saludos

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pescamar » 15 Mar 2018 16:44

de largo los 30 :shock:
no vea los zapatazos que tiene que dar peligro con los empastes y los visores :zombie2:

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 17 Mar 2018 12:48

Seguimoooooossssss

Imagen

limpiando el cañon,que estaba sucio no,lo siguiente.....esto ya es despues de pasarle la baqueta unas cuantas veces.
Luego le he aplicado desengrasante WD40 ,hasta dejarlo reluciente... :D :D :D

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 17 Mar 2018 12:53

Imagen

Empezando por la izquierda tal como salia,y tras sucesivas aplicaciones de desengrasante,hasta dejarlo limpio .

He pecado de pardillo ,con la GAMO,pero de pardillo de parvulos.... :? :? :? :? como me pude confiar tanto :D :D :D

A seguir domando al oso...

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pescamar » 17 Mar 2018 13:45

ostias , avía que ver como estará la camara de potencia y el sello

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 17 Mar 2018 18:14

Yo tengo el aceite wd40 en spray. Eso vale para limpiar el cañon?

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 17 Mar 2018 22:12

Grupos a 30 m con HN Barracuda.

Imagen

Imagen

La cosa,ha ido mejorando,pese a que aun son unos grupos francamente mejorables.Me dare por satisfecho,si consigo lo mismo a 50-60 m.
La carabina se ha estabilizado en cuanto a velocidad,sin duda creo,que la limpieza del cañon ha influido de manera notable y el rodaje ya empieza a ser considerable,lleva unos 600 disparos.
Otro tema sin duda ,y ahora ,que he estado tirando muchos tiros continuados,es el tremendo recoil que tiene,y eso sin ser FAC,muy superior a las Theoben o Dianas que tengo,siendo estas ultimas de una potencia superior.
He de decir ,que pese a llevar unas Hawke monopieza de 4 tornillos pequeños,ha conseguido desplazarlas.Solventado el tema por unas monturas con una tornilleria superior,que han conseguido un mejor apriete.
Es un casca visores ,seguro.
Mis objetivos proximos:
- llevar grupos a 30 m con o ningun flyer dentro de una moneda de euro.
- llevar la carabina a distancias mayores.

Tomaslopezdiaz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tomaslopezdiaz » 23 Jul 2018 12:35

Yo tambien dispongo de una gamo Grizzly y os voy a dar mis impresiones sobre ella, ojo tampoco dispongo de muchas carabinas para comparar de otras marcas.
Es una carabina de buenos materiales, bonita, punto en contra pues lo de siempre de Gamo en algunos de sus modelos . El centrado de sus cañones y repercute en su corona . Las agrupaciones a 20 m con visor Leapers que he realizado no estan mal. Tiene tan fuerte patada que es para utilizar con las miras abiertas o pon un buen visor que aguante esas vibraciones y fijador de tornillos . De todas las carabinas Gamo que tengo esta es la de mejor calidad y la más potente de las de piston. Ya que en mi aficion tengo otras pcp.
Es una carabina que segun dicen en el mercado extranjero da 30 julios aqui vienen todas como sabeis a menos de 24 julios . por su potencia en otros paises es una carabina diseñada para la caza y lo suyo es que hubieran sacado en 6,35. viendo las opiniones yo puedo decir que a mi no me ha salido mala, pero tampoco puedo comprobar la precision con otras marcas como la Diana 350, etc. Lo dicho a 20 metros vais a dar en la diana, pero no esta diseñada para estar haciendo punteria con ella porque esa patada no es comoda. En mi opinion no esta mal, buscaba este modelo y no me arrepiento de la compra.
Adjuntos
Hoy he tenido ocasion de probar esta carabina magnum.GAMO la anuncia como lo mejor que produce ,ademas 110
Hoy he tenido ocasion de probar esta carabina magnum.GAMO la anuncia como lo mejor que produce ,ademas 111
Agrupaciones con la Gamo grizzly
Hoy he tenido ocasion de probar esta carabina magnum.GAMO la anuncia como lo mejor que produce ,ademas 112
Gamo grizzly . 22

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2018 12:58

Esos balines Gamo, dejan mucho que desear.........
Tengo carabinas de muelle, que con visor y apoyado en un saco de tiro, prácticamente entran todos los balines por el mismo agujero a 20 m, eso si, con balines JSB y H&N, los balines Gamo solo los uso para limpiar el cañón, disparandolos del revés.......de lo buenos que son, para eso si que sirven............ :mrgreen:
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 23 Jul 2018 14:41

Con el tiempo y disparando mucho irás viendo que agarre le va mejor porque cada modelo de resortera es un mundo, a unas les gusta que las cojan de una manera, otras de otra y hay alguna que no le gusta que la agarren mucho (mi CFX y mi HW77)
Luego hay gatillos de Gamo que con el uso ganan basatnte y se suavizan mucho después de muchos tiros, la cuestión es que la carabina ha de quedar en el saco de tiro encarada al blanco sin casi cogerla, un ejercicio que va muy bien es apuntar con el visor y cerrar los ojos unos segundos y mirar, si la mirilla se ha movido es que estamos haciendo fuerza, que cuando el muelle suelte el tiro nos moverá el balín en esa dirección...
De vez en cuando hay que acolchar el saco para que no se apelmaze y tirar y tirar...
el gatillo de dos tiempos se ha de ir apretando muy lentamente sin dar tirones, la mirilla no se ha de mover durante, el dedo debe apretar el disparador con la yema, si lo haces en una falange te desviará el tiro...
Luego cuando se le haya ido el dieseling tirará mejor, algunas Gamos suelen llevar mucha grasa y algún petardazo se escapa..no está de más cada poco revisar tornillería y más todavía si tienes 24 julios
Lo que dice manolosolo, balines consistentes y tal, los JSB que suelen ir bien en los cañones Gamo, también se pueden probar los Field Target Trophy (con todas las letras) y si la tuya es una carabina con buena patada mejor pesados (los JSB Heavy o los Barracuda)
Método que uso para limpiar los cañones, solo que yo no le pongo desengrasante, como mucho unas gotas de wd40 (ojo que dicen que se carga el pavonado con el tiempo, si quieres ir a lo seguro Ballistol que lo mismo va para la culata de madera)

https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

Saludos y muchos tiros

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2018 00:19

Lo de que el aceite WD40 se carga el pavonado, es un bulo sin base ni fundamento, y es mas, para mi, es el mejor aceite que hay para armas, y el que uso hace muchos años, pues guardo varias carabinas en la aldea, muy cerca del mar, en Galicia, con unas brumas y nieblas que no ves ni a dos metros en invierno, y si no fuera por ese aceite, que no se seca ni evapora al poco, pues se ve el arma húmeda de aceite durante meses, estarían hechas unos zorros, así de claro.....
Anda por ahi un post traducido de un yanqui que compro no menos de dos docenas de botes de aceite para armas, alguno de esos de los carísimos, solo de venta en armerías, con supuestas nanoparticulas y tal, y corto varios pedazos de la misma chapa de acero, rocío cada una con un aceite distinto, y los dejo a la intemperie, fuera de casa, día y noche, lloviera o hiciera sol........
Muchas chapas, a los 3 dias, ya estaban completamente oxidadas, y con aceites caros y de marca.........
El Ballistol, aguanto la chapa sin oxido, casi dos meses.........
La chapa con el WD40, tardo en notarse un ligero oxido, casi un año......y lo venden hasta en el super, el bote de 1/2 litro, a 7 pavos.......... :D
Saludos.
Adjuntos
Hoy he tenido ocasion de probar esta carabina magnum.GAMO la anuncia como lo mejor que produce ,ademas 140

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 24 Jul 2018 12:12

Extremo el test y muy revelador...
yo que iba a comprar el Hoppes ese para probar, me echó para atrás sobre todo el tema que decía que era desencrustante (por lo de la pólvora) pero ahora más viendo esas ronchas. En un foro hispanoamericano he visto lo mismo, una chapa roñosa que parece sacado de un barco de desguace
Hay productos de estos que se venden para armas DE FUEGO que mayoritariamente lo que hacen es limpiar, desencrustar...si entras en su web te explican que muy bien, una vez has acabado de tirar le pongas ese producto, pero que si quieres dejarlo meses sin usar y quieres maxima protección le tienes que poner el producto "X" y no un aceite ligero si no uno que selle el metal

como digo es un test muy extremo, porque a menos que alguien se deje una carabina abandonada en un granero se va a ver en esa situación, pero para eso están las pruebas, para llevar las cosas al límite

El Ballistol parece que no queda muy bien parado...en algunos foros yankis los recomiendan supongo que porque les interesa vender cosas del sponsor, esa marca se debe dejar más pasta en los foros de armas y los de WD en los de maquinaria... :clint: No olvidemos que Ballistol viene de Ballistic Oil
Por cierto un mito del WD40 es que tienen aceite de pescado, por lo visto los pescadores se llevan el bote para engrasar los carretes y alguno dice que echando al agua los peces se relamen de gusto...por supuesto desmentido por la marca, pobres ríos sino :roll: Lo que si se quejan algunos es que si echas mucho y no lo extiendes tiende a hacer una especie de engomado, pero es que hay gente que en lugar de engrasar, la echa a paladas.
Ahora me acuerdo de una película muy buena de ferroviarios de la II Guerra Mundial donde el viejo maquinista le pega bronca al aprendiz "A ver si te enteras de una vez, engrasar no es BAÑAR" :lol:
Allá en Galicia teneis un problema que veo en todos los foros donde entro, no he estado nunca, pero conozco gente que es de allí y siempre hablan de la lluvia, la niebla, el salitre...yo tengo la suerte de estar en un clima bastante seco, de vez en cuando como he dicho una pasada con un trapo, sobre todo para quitarle las huellas de los dedos y luego un engrase ligero por el pavón...y si no he de cogerla en mucho tiempo la meto en la bolsa original donde vienen de fábrica.
Última edición por Snowball el 24 Jul 2018 12:37, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2018 12:33

Si compañero, aqui en Galicia, y en zonas costeras, en invierno, la humedad es extrema. Incluso dentro de casa, si no vives habitualmente, hasta las paredes están mojadas, la ropa de cama toda húmeda. En invierno, cada vez que voy, esta la cocina de leña dia y noche encendida..... :D De paso, aprovecho para hacerme buenos asados en el horno..... :mrgreen:
En un ambiente así, si no cuidas un poco las carabinas, cogen ronchas de oxido en un par de dias....
Saludos.
:birra^:

Volver a “Armas de Aire”