Extremo el test y muy revelador...
yo que iba a comprar el Hoppes ese para probar, me echó para atrás sobre todo el tema que decía que era desencrustante (por lo de la pólvora) pero ahora más viendo esas ronchas. En un foro hispanoamericano he visto lo mismo, una chapa roñosa que parece sacado de un barco de desguace
Hay productos de estos que se venden para armas DE FUEGO que mayoritariamente lo que hacen es
limpiar, desencrustar...si entras en su web te explican que muy bien, una vez has acabado de tirar le pongas ese producto, pero que si quieres dejarlo meses sin usar y quieres maxima protección le tienes que poner el producto "X" y
no un aceite ligero si no uno que selle el metalcomo digo es un test muy extremo, porque a menos que alguien se deje una carabina abandonada en un granero se va a ver en esa situación, pero para eso están las pruebas, para llevar las cosas al límite
El Ballistol parece que no queda muy bien parado...en algunos foros yankis los recomiendan supongo que porque les interesa vender cosas del sponsor, esa marca se debe dejar más pasta en los foros de armas y los de WD en los de maquinaria...

No olvidemos que Ballistol viene de Ballistic Oil
Por cierto un mito del WD40 es que tienen aceite de pescado, por lo visto los pescadores se llevan el bote para engrasar los carretes y alguno dice que echando al agua los peces se relamen de gusto...por supuesto desmentido por la marca, pobres ríos sino

Lo que si se quejan algunos es que si echas mucho y no lo extiendes tiende a hacer una especie de engomado, pero es que hay gente que en lugar de engrasar, la echa a paladas.
Ahora me acuerdo de una película muy buena de ferroviarios de la II Guerra Mundial donde el viejo maquinista le pega bronca al aprendiz
"A ver si te enteras de una vez, engrasar no es BAÑAR"
Allá en Galicia teneis un problema que veo en todos los foros donde entro, no he estado nunca, pero conozco gente que es de allí y siempre hablan de la lluvia, la niebla, el salitre...yo tengo la suerte de estar en un clima bastante seco, de vez en cuando como he dicho una pasada con un trapo, sobre todo para quitarle las huellas de los dedos y luego un engrase ligero por el pavón...y si no he de cogerla en mucho tiempo la meto en la bolsa original donde vienen de fábrica.