Recomendación regalo 120-160€

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación regalo 120-160€

Mensajepor Hattori Hanzo » 19 May 2018 16:14

Buenas tardes familia!!!

Bueno, pues la duda que me surge hoy es en relación a un regalo. Resulta que tenemos un familiar que quiere una carabina de aire comprimido, por capricho (nunca ha tenido una ni tiene experiencia en el tema) por lo que en principio solo la quiere para latear a corta-media distancia y en plan hobby.

Si fuera para mí, tengo claro que regalaría la confiable Cometa Fenix 400 pero, tenemos establecido un límite de entre 120 y 160€ que no podemos pasar (mejor más cerca de los 120€)

Al ser primera carabina y ser para latear principalmente, creo que la mejor opción es el calibre 5,5, pero me gustaría que me recomendarais un modelo que, por ese precio, tenga la mayor calidad posible.

Se que la primera reacción será decir "estirarte un poco más y ve a por algo de mayor calidad, que te durará muchos años", pues es lo que pienso yo, pero en este caso lo que manda es el presupuesto... si más adelante le mola el tema y se engancha, tiempo tendrá de ir a por algo mejor.

Así que nada, básicamente os agradecería vuestro consejo para encontrar algo que se adapte al presupuesto, pero a la vez tenga la mayor calidad posible en su rango (entendiendo por calidad, la precisión y no la potencia)

Por supuesto no espero que venga con mira ni con accesorios, ya que por ese precio, complicado sería. Prefiero invertir todo en una carabina con la mayor calidad posible y luego, si va queriendo accesorios, que los compre por su cuenta.

Bueno pues quedo pendiente de vuestros comentarios. Ante todo, muchísimas gracias de antemano y perdonar por la parrafada :lol:

Un saludo!

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Recomendación regalo 120-160€

Mensajepor jaferdo » 19 May 2018 20:29

Buenas tardes
Mira las cometas 300 y 220 esta ultima la tienes tambien en compat
Tambien tienes la norica tohr esta la tienes en gas ram tambien tienes la dragon
Sin duda hay mas pero asi a bote pronto son las primeras que se me ocurren
Un saludo

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 May 2018 22:49

Mientras que sigamos pensando que la precisión sólo depende del arma no habrá nada que hacer

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hattori Hanzo » 20 May 2018 09:55

Buenos dias.
En primer lugar, muchas gracias por las respuestas.

En cuanto a la respuesta del compañero josegun, en ningun momento he dicho tal cosa como que la precision dependa totalmente del arma. Lo unico que he dicho es que me gustaría adquirir la mejor carabina posible por el presupuesto que tengo disponible... y no creo que eso sea descabellado....

Entiendo que no voy a comprar una carabina y va a agrupar sola, tendrá que dedicarle su tiempo y pillarle el tranquillo, la municion, etc... Pero estoy seguro de que con vuestra ayuda podré elegir la mejor fabricada y la que más calidad precio de en ese rango.

Un saludo.

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hattori Hanzo » 20 May 2018 14:07

Buenas de nevo.

¿Que os parece la opcion de la Cometa Fenix 400 Galaxy? ¿Hay alguna diferencia en calidad de fabricacion con respecto a la Fenix 400 convencional de madera? Estéticamente me gusta mas de madera, eata claro. Pero si basicamente el arma es el mismo, creo que podria cuadrarnos en el presupuesto.

¿Que os parece? ¿Se os ocurre alguna otra opcion mejor?

Gracias de antemamo, un saludo!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 May 2018 14:19

Josegun, estimado amigo, el factor precisión SIEMPRE, e intrinsicamente, depende y esta ligada al arma, de su calidad de materiales y fabricación, y es la virtud de agrupar lo mejor, y mas cerca posible los proyectiles.......
El tirador, tiene el factor de la PUNTERÍA, que podrá tener mas o menos, pero, un tirador, no tiene precisión, tiene puntería, cualidad natural que Dios nos ha dado en mayor o menor fortuna..... :D
Saludos.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 20 May 2018 17:31

Buenas tardes
La galaxy es la misma lo unico que cambia es la culata unas son de madera y las otras son de polimero pero el mecanismo cañon gatillo y de mas son identicos
Un saludo

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 20 May 2018 20:11

Pues entonces amigo Manolosolo, después de tu última respuesta estás obligado a poner un dossier o documento que explique "QUE LA PRECISIÓN VA LIGADA AL ARMA" y nos ilustres con ejemplos lo que dices.

Segun tú, y lo que expones,un arma que sale de fábrica con una precisión extrema comprobada en bancada fija, cualquier persona debería de hacer esa precisión,SÓLO porque lo dice el cañón del arma,que es preciso.

La precisión es un "BINOMIO",quieras o no,prueba de ello es que existe la figura del FRANCOTIRADOR.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 May 2018 20:36

Si, pero las armas que utiliza un francotirador, se llaman armas, o mas bien "fusiles de precisión", y salta a la vista, su poco parecido con un fusil de caza, en cosas como peso, grosor y largo de cañones, ergonómia, y por supuesto, precio, al ser armas mas finamente fabricadas......
La precisión, es algo siempre relativo del arma, y la puntería, del tirador. Por mucho que des un fusil de precisión a un mal tirador, los resultados, siempre van a ser malos, eso esta claro.
La precisión, se mide en MOAS, y un fusil llamado de precisión, es capaz de agrupar en menos de 1/2 MOA (1,5cm) a 100 m, con un fusil de caza, normalito, raro que te bajen del MOA (3 cm)......y es evidente, que con un fusil de estos, es bastante difícil acertar a algo que este a mas allá de los 700 m, por eso, unos se llaman fusiles de precisión, y otros, fusiles de caza.....
Saludos.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 21 May 2018 07:37

josegun escribió:Pues entonces amigo Manolosolo, después de tu última respuesta estás obligado a poner un dossier o documento que explique "QUE LA PRECISIÓN VA LIGADA AL ARMA" y nos ilustres con ejemplos lo que dices.

Segun tú, y lo que expones,un arma que sale de fábrica con una precisión extrema comprobada en bancada fija, cualquier persona debería de hacer esa precisión,SÓLO porque lo dice el cañón del arma,que es preciso.

La precisión es un "BINOMIO",quieras o no,prueba de ello es que existe la figura del FRANCOTIRADOR.

Creo que te equivocas en la interpretacion.

Precision: "En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones o de dar el resultado deseado con exactitud."

https://es.wikipedia.org/wiki/Precisi%C3%B3n

Punteria: Habilidad del tirador para dar en el punto que quiere tocar. (acepcion 3)

https://es.wiktionary.org/wiki/punter%C3%ADa

La precision es una caracteristica del arma, la punteria es una habilidad del tirador.

Un saludo,

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 21 May 2018 15:43

Eso se lo tenéis que explicar al interesado,que ha sido el que ha pedido un carabina con precision,y he sido yo el que le ha dicho que no sólo depende del arma...lo demás a mí me da igual tanto tecnicismo

Vamos ahora a cambiar los conceptos con los que aquí nos entendemos...se acabaron los cañones y carabinas precisas.Es o no,tener puntería
La puntería por definición no concreta sobre el grado de exigencia que le exigimos (valga la redundancia) al disparar a la Diana.
Puntería sería darle a una lata de refrescos siempre a 40 m,por ejemplo. Pero puntería sería también darle a una diana standar en cualquier sitio menos en el centro?
Me reitero que la puntería no concreta sobre la exactitud buscada

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 May 2018 16:00

Vamos a ver si nos aclaramos..... :mrgreen:
Puntería, es hacer 594 de 600 puntos a 10 m, a una sola mano, en 60 disparos, con una pistola de precisión como una Steyr (actual record del mundo desde el año 2009)..... :mrgreen:
Precisión, es lo que hace la pistola si la fijamos a un banco, le atamos una cuerda al disparador, y vemos que la pistola de esta guisa, es capaz de meter todos los disparos, por el mismo agujero.......eso es, la precisión, algo intrínseco al arma.
Ahora pongamos igual una de estas bonitas replicas de CO2, y vemos que hay 10 cm de un impacto a otro, pues diríamos, que la pistola, no tiene precisión, porque la puntería, es una cualidad del tirador. Por eso, no nos vayamos a creer que ahora le damos esta pistola al campeón del mundo, y va hacer también 594 puntos, porque tiene muy buena puntería...... :mrgreen:
Esto es valido para todo tipo y clases de armas, y tristemente debo decir, que las armas de aire económicas, son lo que son, y no dan mas de si, y no se puede comparar, por poner un ejemplo, a una Gamo de 150 €, con una HW de cerca de los 400, dado que la precisión de una HW, siempre sera mayor que la mas económica, por calidad de construcción, acabados, cañones y todo lo demás.
Un vídeo muy ameno, que ya he puesto mas veces, pues soy fan de esta marca, sobre como es la fabricación de armas de gran calidad, como Feinwerkbau, y en el que se ve claramente, lo que es a lo que llamamos "precisión" de un arma......... :D Espero que os guste...... :birra^:
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 21 May 2018 19:49

La precisión solo depende del arma. Suele ser directamente proporcional a la calidad de la misma. Luego hay quien tiene otros guiones, películas, etc.

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hattori Hanzo » 22 May 2018 10:05

Buenos días señores!

En primer lugar, muchas gracias a todos por tomaros el tiempo y la molestia de responder. He de decir que estoy completamente de acuerdo con manolosolo, pienso que un arma puede ser más o menos precisa dependiendo de su calidad y fabricación, y a su vez un tirador puede tener más o menos puntería dependiendo de su habilidad con un arma (o varias) determinadas.

De ahí mi petición de encontrar un arma lo más precisa posible para el rango de precio que tenía predefinido... Sinceramente creo que no era una petición descabellada y me sorprende que haya generado tanta polémica. LA parte buena es que de las buenas polémicas se aprende mucho, como ha sido el caso :D

Por otra parte y para manteneros informados, solo quería deciros que finalmente compre una Cometa Fenix 400 en 5,5 de muelle (el modelo básico de madera) que encontré en una armería con una ofertaza y me ha salido a 167€ puesta en casa (lo mismo que cuesta la galaxy, por lo que fui a por ella de cabeza)

Así que nada ya solo queda esperar a que le guste el regalo y más le vale con lo que he tenido de buscar para encontrarlo :mrgreen:

De nuevo, muchas gracias a todos, un saludo!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 May 2018 11:04

Pues debo decirte, que has acertado de pleno..... :D
La Cometa Fénix 400, es un arma de bastante buena calidad, precisión mas que aceptable, un precio contenido, y un muy buen disparador. Ademas, como debe ser, todo acero y madera, nada de plástico.....
Te aseguro que te dará tardes enteras de entretenimiento.
Eso si, recuerda a su propietario, el pasarle un paño con aceite de vez en cuando, para evitar que se oxide, sobre todo en invierno....Te recomiendo el WD40.
Saludos.

Volver a “AC General”