Buenas tardes, estoy empezando a hacer mis primeras incursiones en el tema de recarga, sin intención de alcanzar la "excelencia" ya que el objetivo es mejorar en prestaciones la poca munición comercial que llega a este Pais y que viene muy "flojita" para cazar.
El arma es un Tikka tx3 22,4" cañon, bastante mejorado, interior y exteriormente, que parece que tira muy..muy bien, en lo que llevo probando en galeria.
Dos preguntas a los mas avanzados y expertos:
Vithavouri N550 es adecuada para proyectiles de 120 a 130 grains?, en un cañon de 22,4" y si es cierto que he leido que estas polvoras con varios componentes son muy abrasivas con la garganta y queman el cañon en menos de 1.000 tiros
Alguno recargais con este mismo arma y calibre?..por si quereis indicarme alguna "receta" comprobada-
Este es el arma y las primeras recargas :
Recetas 6,5x55 y Tikka tx3
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Recetas 6,5x55 y Tikka tx3
esta es la receta exacta:
Realizada sobre vaina y piston LAPUA, utilizando municion comercial, cambiando proyectil y polvora
Equipo de recarga muy basico, LEE LOADER todo manual.
PUNTA SIERRA TIPPED MATTCHKING 130 GRAISN
44 grains VHITAVOURI N550 (carga maxima)
COAL 77,5 MM
VELOCIDAD 869 M/S ( CRONOGRAFO MAGNETOESPED)
Ningun sintoma de sobrepresión en vaina/piston ni en la operación de extraccion en el arma
grupo a 100 mts
4 disparos sin enfriar
Sobre bipode y saco arena trasero
Alberto
Realizada sobre vaina y piston LAPUA, utilizando municion comercial, cambiando proyectil y polvora
Equipo de recarga muy basico, LEE LOADER todo manual.
PUNTA SIERRA TIPPED MATTCHKING 130 GRAISN
44 grains VHITAVOURI N550 (carga maxima)
COAL 77,5 MM
VELOCIDAD 869 M/S ( CRONOGRAFO MAGNETOESPED)
Ningun sintoma de sobrepresión en vaina/piston ni en la operación de extraccion en el arma
grupo a 100 mts
4 disparos sin enfriar
Sobre bipode y saco arena trasero
Alberto
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Última edición por miancave el 10 Dic 2018 14:28, editado 1 vez en total.
Hola:
Si con el kit de recarga del martillo se puede agrupar así, me meto a la recarga.
Eres mi idolo a partir de hoy, y encima con el SUECO.
Saludos.
PD: para Septiembre tengo esperando un ciervo selectivo.
Sera capaz el SUECO.
Si con el kit de recarga del martillo se puede agrupar así, me meto a la recarga.
Eres mi idolo a partir de hoy, y encima con el SUECO.
Saludos.
PD: para Septiembre tengo esperando un ciervo selectivo.
Sera capaz el SUECO.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
ArturoZar, pues asi lo estoy haciendo yo y conste que no tengo mucha experiencia. La verdad que con paciencia y algunos trucos que voy aprendiendo de su manejo, consiguo mucha igualdad en el COAL que busco para cada proyectil, y una vez realizada las cargas mido y no paso de diferencias minimas, por ejemplo las últimas que prepare el domingo me dan estas medidas. 77,23 mm,77,22,77,24,77,23,77,22,77,26,77,25,77,23,77,22 y 77,26. Al ser puntas de polimero, (accubond) y tener que introducirlas a golpe de martillo, siempre se modifica algo la medida total, hay que tener mucho tacto y cuidado.
Claro que al trabajar con Vainas empistonadas LAPUA de alta calidad y sin haber sido disparadas, ayuda.
Ese grupo, me ha costado 3 cargas diferentes y pruebas con la sierra, ahora estoy intntando llegar a resultados siimilares con la accubond LR de 129 grains.
Mi tikka es muy sensible al COAL, variando mucho los grupos con tan solo 3 0 4 mm de diferencia aún con la misma carga de polvora.
Para lo que yo pretendo, me sirve, consciente que no voy a conseguir resultados profesionales, pero si los suficientes para preparar munición util para recechar.
MIANCAVE, gracias por los datos, mirare las equivalencias de la RS60 respecto de la vithavouri, aun que no es la punta ideal para mi.
Un saludo
Alberto
Claro que al trabajar con Vainas empistonadas LAPUA de alta calidad y sin haber sido disparadas, ayuda.
Ese grupo, me ha costado 3 cargas diferentes y pruebas con la sierra, ahora estoy intntando llegar a resultados siimilares con la accubond LR de 129 grains.
Mi tikka es muy sensible al COAL, variando mucho los grupos con tan solo 3 0 4 mm de diferencia aún con la misma carga de polvora.
Para lo que yo pretendo, me sirve, consciente que no voy a conseguir resultados profesionales, pero si los suficientes para preparar munición util para recechar.
MIANCAVE, gracias por los datos, mirare las equivalencias de la RS60 respecto de la vithavouri, aun que no es la punta ideal para mi.
Un saludo
Alberto