NachoOA escribió:Ojo, que recargar este calibre ahorra dinero, por supuesto, pero no es una ganga tampoco. Mis cálculos de coste en los que asumo 15 recargas por cada vaina son de 0,39 €/cartucho (19,50 € la caja). El .45 Colt no es un calibre popular a este lado del charco, y sale caro. Eso sí, comparando ese coste con los 60€/caja de la munición original de pólvora negra...
Joder pues yo calculando puntas RG a 15.4 euros la caja de 150, vainas Remington a 30 euros las 100,pistones CCI a 4,5 euros los 100 y 7 grains de Optima A a 45 euros el medio kilo me sale un total de 259.44 euros en 1500 tiros(ya sé que largo lo fio pero es por hacer lo de 15 usos a la vaina y con esa carga es muy similar a la Magtech de CAS) que sería a 0.17 euros el cartucho y la caja de 50 8.65 euros!
Claro está que no he metido el coste de los DIES que suelen ser 40/45 y su vida es ilimitada, coste de la prensa, armero homologado, viajes a por pólvora, pistones y achiperres varios....ahora que lo pienso recargar es un acto de fe!
La verdad que es un calibre fuerte pero noble, del estilo a un 45 ACP que notas la fuerza pero no es desagradable!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.