Consejos: primeros tiros con un 45 LC

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos: primeros tiros con un 45 LC

Mensajepor AprendizArmero » 15 Jun 2015 18:24

Buenas,

Acabo de comprar un Cattleman 45 LC a un coforero de la web y mañana queria ir al campo de tiro a provarla, hasta ahora solo he disparado en 22LR (una pistola deportiva del club y un Uberti Stallion) y no se que esperar... :)

- Notare mucha diferencia con el retroceso?
- Sin tener una forma física muy buena, podré tirar con una sola mano? O mejor uso las dos?
- Algun consejo para no lesionarme... :lol:

Esta guiada en F, por lo que puedo comprar de polvora negra o nitro, al margen del precio, con cual es mejor empezar (ya que soy novato)?

Gracias...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejos: primeros tiros con un 45 LC

Mensajepor jrdc1 » 15 Jun 2015 23:40

Buenas!

Si, hay diferencia. No te romperá el brazo, pero lo notarás.
Puedes tirar con una sola mano, pero abrirás las agrupaciones más que tirando a dos manos. Por eso en precisión te obligan a tirar a una mano.
No lesionarte? No pases de los mil tiros el primer dia. :D

Olvídate de la pólvora negra, si puedes. Ensucia muucho más que la nitro, y si no limpias bien el cacharro te arriesgas a oxidarlo enseguida.

Saludos

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Consejos: primeros tiros con un 45 LCue

Mensajepor carlospartal1 » 16 Jun 2015 21:31

Como bien te ha comentado el compañero, es un cartucho potente y notarás la diferencia. Pero no es un retroceso seco y desagradable, es potente pero "redondo" y nada doloroso. Yo lo encuentro agradable y muy chulo.
Creo que ahora no te permiten comprar cartuchos que no sean de negra. Yo no he probado los otros. La polvora negra es muy chula, y la sensación gusta. Eso sí, en cuanto llevas varios tiros, es tan sucia que el tambor es posible que no gire.
Yo regale mi revolver Uberti por eso.
Disfrutarás del calibre, pero en negra, insufrible por la suciedad y los problemas para tirar (limpiarlo es muy fácil) que conlleva.
Que alguien te cuente su experiencia con pólvora moderna y si ahora está permitida

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 17 Jun 2015 09:39

Guiado en F no hay restricción alguna en el tipo de propelente a utilizar, puedes comprar la que quieras, y coincido en que salvo que te guste por puro romanticismo, huyas de la negra. Lo aconsejable es que recargues, la munición comercial para este calibre cuesta encontrarla, es cara, y suelen ser modelos pensados para CAS, por lo que no es muy fuerte. De todas formas todo depende de lo que a tí particularmente te guste, claro.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 17 Jun 2015 12:07

yo tengo un 45LC y prefiero tirar con polvora negra...no hay color..
una patada muy chula, sobretodo con 18grains de suiza 2...
es sucia,si.....pero cada 2 tambores le pasas un trozo de bayeta amarilla humeda con un pasa trapos por el cañon,
le limpias con un cepillo de dientes los residuos que quedan sobre el tambor y a seguir tirando.
personalmente le paso el trapo y cepillo en cada tambor de 5 disparos..

nitro es mas limpia, mucho...pero no tienes la misma patada y diversion que con la negra..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 17 Jun 2015 12:34

Para gustos, colores. En ese calibre yo utilizaba 9,4 gr de BA9 para punta troncocónica cobreada de 250 gr, y las sensaciones en el disparo me encantan (además agrupa bien). Esta era en concreto la receta:

Arma: Uberti Cattleman / cañón de 5" 1/2
Pólvora: Vectan BA9
Carga: 9.4 gr
Vaina: Magtech entallada
Pistón: CCI 300 Large Pistol
Punta: H&N .452 HS TC GC de 250 gr (troncocónica, cobreada, con ranura de crimpado)
Longitud total de cartucho: 40.5 mm (la aconsejada por H&N)

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 17 Jun 2015 13:01

Este es el aspecto del cartucho con la citada receta:
Adjuntos
Buenas,

Acabo de comprar un Cattleman 45 LC a un coforero de la web y mañana queria ir al campo de tiro 60
45_Colt.jpg (38.2 KiB) Visto 2282 veces

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 17 Jun 2015 13:48

Para empezar yo te recomendaría la munición cowboy de Magtec, la de caja blanca, es bastante moderada en sus prestaciones y no se "sufre" demasiado, ja ja ja, además tiene un precio decente, no la regalan, pero a 30-35 euros la caja de 50 cartuchos, se puede usar.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 17 Jun 2015 14:14

preciosos cartuchos nacho!!!
con la madre y con la patria con razon y sin razon

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 17 Jun 2015 15:10

30-35€ la caja es un buen precio?????? Madre mia!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 17 Jun 2015 15:40

Ojo, que recargar este calibre ahorra dinero, por supuesto, pero no es una ganga tampoco. Mis cálculos de coste en los que asumo 15 recargas por cada vaina son de 0,39 €/cartucho (19,50 € la caja). El .45 Colt no es un calibre popular a este lado del charco, y sale caro. Eso sí, comparando ese coste con los 60€/caja de la munición original de pólvora negra...

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 17 Jun 2015 15:41

josemi1980 escribió:preciosos cartuchos nacho!!!

:band: ¡Gracias! :band:

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jun 2015 16:45

con el 45 lc como te han dicho más arriba el retroceso es agradable, en mi opinión es más agradable que un 9mm y mira que comparándolo las balas con la del 45 se te quedan los ojos así O.O . Yo lo he tirado con un remington outlaw de 7.5" (uberti) con munición magtech y remington con balas 100% plomo, y eso que mi muñeca es la de un xaval de 54 quilos así que para alguien un poco más fuertote pues no veas, de lujo!
En lo que respeta a pólvora moderna, muchos al hacer el cambio de AE a F podemos tirar tranquilamente con pólvora sin humo, si esta guiado en AE diría que ahora ya tiene que ser pólvora negra y si es en libro y tienes autorización para usarlo pues también en negra. Eso sí, si lo tienes en F no te preocupes que podrás tirar pólvora sin humo.

A la que lleves un tambor ya le habrás pillado el gustillo que este calibre es muy vicioso.
- Si usas munición normal vas a poder tirar con una mano sin problemas, yo peso 54 kg y mido 1.75 y no tengo problema alguno.
- Yo empezaría con pólvora sin humo y si algún día quieres probar la negra pues adelante. Eso sí compra munición tipo cowboy que son flojas, son las que la punta es toda de plomo aunque no creo que aquí encuentres otras que con el 44-40 he usado las winchester cobreadas y con el final de la punta de plomo y son más fuertes y tirar muchas con estos revólveres..buff, igual es hacerlos sufrir innecesariamente.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 17 Jun 2015 17:15

En cuanto al sufrimiento del revolver, asumo que al decir que al decir Cattleman estamos hablando del fabricado por Uberti, ¿cierto? De ser así, su paso de estría y profundidad de campos están pensados para disparar con munición blindada, y verás que lleva marcado PSF (Polvere Senza Fumo), estando pues probado para aguantar presiones de como mínimo un 30% más de la máxima del calibre según norma C.I.P. No te procupes por disparar con munición comercial potente o munición recargada dentro de los límites de las tablas.

Saludos,
Nacho

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jun 2015 21:37

NachoOA escribió:En cuanto al sufrimiento del revolver, asumo que al decir que al decir Cattleman estamos hablando del fabricado por Uberti, ¿cierto? De ser así, su paso de estría y profundidad de campos están pensados para disparar con munición blindada, y verás que lleva marcado PSF (Polvere Senza Fumo), estando pues probado para aguantar presiones de como mínimo un 30% más de la máxima del calibre según norma C.I.P. No te procupes por disparar con munición comercial potente o munición recargada dentro de los límites de las tablas.

Saludos,
Nacho

Efectivamente se trata del uberti, yo lo digo sobretodo pensando en el 44-40 la munición fuerte (la de caza) si es pensada para rifle y entonces para el revólver sea demasiado potente, el sí es así o no, no lo sé a ciencia cierta, me da un poquito de cosa usar-la en el revólver, en el caso del 45 de momento la munición que he visto es digamos la normal pero en caso de encontrar una de potente si esta también estaría pensada para rifle. Con lo que dices me tranquilizas bastante pero tengo la duda ésta.
Gracias!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 17 Jun 2015 23:18

NachoOA escribió:Ojo, que recargar este calibre ahorra dinero, por supuesto, pero no es una ganga tampoco. Mis cálculos de coste en los que asumo 15 recargas por cada vaina son de 0,39 €/cartucho (19,50 € la caja). El .45 Colt no es un calibre popular a este lado del charco, y sale caro. Eso sí, comparando ese coste con los 60€/caja de la munición original de pólvora negra...

Joder pues yo calculando puntas RG a 15.4 euros la caja de 150, vainas Remington a 30 euros las 100,pistones CCI a 4,5 euros los 100 y 7 grains de Optima A a 45 euros el medio kilo me sale un total de 259.44 euros en 1500 tiros(ya sé que largo lo fio pero es por hacer lo de 15 usos a la vaina y con esa carga es muy similar a la Magtech de CAS) que sería a 0.17 euros el cartucho y la caja de 50 8.65 euros!
Claro está que no he metido el coste de los DIES que suelen ser 40/45 y su vida es ilimitada, coste de la prensa, armero homologado, viajes a por pólvora, pistones y achiperres varios....ahora que lo pienso recargar es un acto de fe!
La verdad que es un calibre fuerte pero noble, del estilo a un 45 ACP que notas la fuerza pero no es desagradable!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 18 Jun 2015 05:27

El .45 LC, salvo las versiones +P es "flojo", no como el .44-40, que como has visto tiene dos versiones la de caza y la cowboy. He tirado con todas tanto en rifle como en revolver, y salvo la de caza en revolver, son todas bastante agradables. El .44-40 en la versión cowboy de Magtech (caja blanca) es la más suave en revolver, en rifle se queda un poco "pedete", con perdón, chuuufff, aunque llega a 100m. con precisión.
El .45 LC creo que no se fabrica en versiones potentes, salvo las +P, lo he buscado bastante y , p.ej. la casa Magtech no lo tiene, tengo de Remington uno llamado "express for revolver and pistol" que sube un poco la energía, pero solo un poco, nada que ver con la diferencia entre las cowboy y las de caza (caja azul) del .44-40.
Si vas a recargar, yo te recomiendo el .45LC, su vaina recta te permite una recarga más fácil, pero si vas a combinarlo con arma larga mejor el .44-40.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 18 Jun 2015 08:20

oteflo escribió:Joder pues yo calculando puntas RG a 15.4 euros la caja de 150, vainas Remington a 30 euros las 100,pistones CCI a 4,5 euros los 100 y 7 grains de Optima A a 45 euros el medio kilo me sale un total de 259.44 euros en 1500 tiros(ya sé que largo lo fio pero es por hacer lo de 15 usos a la vaina y con esa carga es muy similar a la Magtech de CAS) que sería a 0.17 euros el cartucho y la caja de 50 8.65 euros!

Con los datos que pones y asumiendo 8 gr de Optima A por cartucho, me sale un coste de 10,71 € la caja de 50 asumiendo 15 recargas, pero bueno, euro arriba euro a bajo es más o menos lo que has calculado. La diferencia entre tus costes y los míos está fundamentalmente en las puntas (y un poco en la pólvova, la BA9 es algo más cara y encima necesita más cantidad). Las H&N que utilizaba me costaban 54€ 250 puntas (considerando el precio y el transporte). Tienes razón, con puntas RG sale mucho más barata la receta, pero que le voy a hacer, me gustan esas H&N y me toca comprarlas por internet pagando el transporte :cry:

oteflo escribió:La verdad que es un calibre fuerte pero noble, del estilo a un 45 ACP que notas la fuerza pero no es desagradable!

Coincido contigo, es un calibre con el que disfruto una barbaridad :ypist:

Volver a “Armas Cortas”