Ayuda compañeros!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda compañeros!

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Feb 2015 01:10

Yo estaba casi igual que tu, yo soy mas de arma larga pero de carabinas, fusiles aún no he tocado de momento, pero será mi próxima adquisición... :mrgreen:
A mi me pasaba otra cosa, arto de tirar con el 22lr ahora quería algo mas gordo, así que me compré una Sig Sauer de 9mm.

Por lo que he experimentado es un calibre MUY puta, parece que nunca vas a conseguir hacer buenas puntuaciones con el, alomejor ahora cargas 5 balas y metes 4 en el negro como en la siguiente tirada te crees que lo has vuelto hacer bien y cuando miras resulta que todas han ido al 2 y al 3... :|
Si vas a empezar con este calibre te tienes que armar de paciencia e hincharte a entrenar y gastar pasta en munición, hoy por ejemplo me he ventilao esta tarde 4 cajas de balas y no he sacado ni una sola diana que sea decente.

Yo solo te voy a consejar 2 cosas si te compras una 9mm...
La primera es que procures comprarte una arma que sea BUENA, la que yo tengo es MUY BUENA y cuesta meterlas en el negro disparando con una mano.
Y la segunda es que cada vez que la uses, luego en casa la desmontes , la limpies y engrases bien los raíles de la corredera (pero sin pasarse), el arma te durará más y tú mismo verás que el arma va mejor y haces mejores tiradas.

Pero como te pilles moraya no le vas a dar ni al cartón, yo estuve probando una Beretta 92 y apenas tocaba cartón a 25m, fue coger mi Sig Sauer y empezar a meter algunas balas en el negro y el resto cerca.

Así que tu verás lo que haces...

Saludos!
Socio de Anarma

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 01:27

comprate una 22...no demasiada cara pero con cachas anatómicas, sacate la segunda categoría de forma fácil y barata....y después con seis de cupo te compras todo lo que quieras del 9 del 45 o del 44mag....

todo lo demás te costara tiempo, ganas, dinero y puede que lo dejes en el trayecto. Disparar por diversión dura poco.....no dar a la diana o ser una patata aunque sea en la tirada que te obliga la ley es descorazonador......cómprate algo para dar en la diana y varios juguetes para divertirte...como un revolver del 357magnum o un colt 1911 del 45acp etc :mrgreen:

si quieres una del 9 buena....una Smith and wesson 952 o una pardini gt9

también tienes la opción de empezar con un termino medio...ni 22 ni el 9 (que es un desagradecido).....empieza con una pistola o revolver del 32.....un medio camino en dificultad y economía.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Feb 2015 08:57

leica escribió:comprate una 22...no demasiada cara pero con cachas anatómicas, sacate la segunda categoría de forma fácil y barata....y después con seis de cupo te compras todo lo que quieras del 9 del 45 o del 44mag....

todo lo demás te costara tiempo, ganas, dinero y puede que lo dejes en el trayecto. Disparar por diversión dura poco.....no dar a la diana o ser una patata aunque sea en la tirada que te obliga la ley es descorazonador......cómprate algo para dar en la diana y varios juguetes para divertirte...como un revolver del 357magnum o un colt 1911 del 45acp etc :mrgreen:

si quieres una del 9 buena....una Smith and wesson 952 o una pardini gt9

también tienes la opción de empezar con un termino medio...ni 22 ni el 9 (que es un desagradecido).....empieza con una pistola o revolver del 32.....un medio camino en dificultad y economía.

Esta es la teória mas aceptada y lo que tocaría hacer, pero hay gente, en el que me incluyo yo, que prefiere el arma larga y cuando se saca la F para arma corta lo que quiere es comprarse una buena pistola y ya está, alomejor no te compras nada mas como también puedes subir de categoría con el arma larga aunque esta esté guiada con la D o la E si es una carabina (esto no se si lo sabéis), sólo tenéis que superar las puntuaciones exigidas en una tirada autonómica de arma larga, vais a la federación para que os de el certificado y ala, ya podéis ir a la IA para que os suban de categoría en la F.

Por otro lado las balas del 32 valen prácticamente lo mismo que las de 9mm, de economia no mejoras nada, del .32, .38 y 9mm todas cuestan entre los 16€ y los 20€, encontrándote balas del 9mm que cuestan 16€ la caja y del .32 que valen 20€ y vicebersa, todo depende de calidades, pero en resumen todas cuestan mas o menos eso...
Socio de Anarma

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 14 Feb 2015 09:41

Excepto si recargas, que las de 9mm siguen saliendo mas caras que las del 32, no???
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Feb 2015 10:18

Parrish112 escribió:Excepto si recargas, que las de 9mm siguen saliendo mas caras que las del 32, no???

Si, pero tienes que hacer el curso, comprarte la maquinaria, armero y tal...y luego aprender a recargar bien, por que hasta que uno aprenda a hacerlo bien, la recarga solo te sirve para ahorrar.
Eso si, una vez sepas recargar de verdad la recarga es lo mejor que hay.
Socio de Anarma

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 14 Feb 2015 10:33

Si, pero tienes que hacer el curso, comprarte la maquinaria, armero y tal...y luego aprender a recargar bien, por que hasta que uno aprenda a hacerlo bien, la recarga solo te sirve para ahorrar.
Eso si, una vez sepas recargar de verdad la recarga es lo mejor que hay.

:apla: :apla: :apla:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 11:53

Se que se puede subir con arma larga pero en mi zona no hay tiradas de armas largas o muy pocas....por otro lado el 32 es un poco..muy poco mas barato normalmente al comprar en el club de tiro.....aunque yo me referia en cuanto a economia a que obtendras resultados antes con la del 32 y gastaras menos municion...de ahi la economia.

Pero si quieras una 9 y punto....pues ya te decia antes...la smith & wesson 952 o la pardini gt9.. .o como te dicen las tangfolio... para mi la sigsauer calidad precio la veo descompensada....para eso me voy a una infinity

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Feb 2015 12:09

Está la Sig Sauer X Five Allround por 1.800€, creo que se diferencia de la cara en que esta no se puede ajustar el gatillo o viene mas limitado, las cachas que son de plástico y no tiene funnel, que incluso para las tiradas de 9mm viene mejor ya que algunos jueces ponen pegas con esto.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Feb 2015 12:13

Se que se puede subir con arma larga pero en mi zona no hay tiradas de armas largas o muy pocas....

Pero el autor del tema si, además con experiencia en armas largas, seguro que subiría sin problema alguno.
Socio de Anarma

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 16:01

si claro , si el puede genial...pero yo de entrada he de reconocer que no lo tengo en cuenta...por las circunstancias que me rodean. Ademas aquí en el foro se ha escrito que en algunas intervenciones ponían hace tiempo problemas si querías guiar un arma corta si habias sacado la F con arma larga y/o viceversa.....puede que eso se haya acabado.

de todas formas insisto....si lo que quiere es una 9mm que se la compre...si quiere un consejo...mola mas un 45 o un 38/357, que pruebe a disparar con algún compañero que le deje unos tiritos en el campo de tiro con unas y con otras--- E insisto...disparar y no dar ni al carton de la diana....aburre... :roll:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 14 Feb 2015 21:20

Si has sacada la f con arma larga, para tener derecho,a arma corta has de hacer la tirada de corta. Lo mismo pasa si has sacado la f con corta, tienes derecho a arma larga, pero para sacar la e y la d, has de hacer una tirada de examen con larga.
La s&w 952 la tengo y es muy buena en precisión, pero hace años que se dejó de hacer.
La x five allround viene con gatillo más duro y menos regulable. Además es doble acción, de ahí la diferencia del precio.
Hablamos de un arma extraordinaria, pero mucho más cara. Yo tengo tambien la xfive simple acción y es bestial, también sirve para recorridos en standar, no producción.
Pero ya no estamos yendo a armas de las màs caras.
Tal vez, con nuestra mejor voluntad, lo estamos mareando un pelín. Al final, uno acabaría comprando varias armas y las mejores, pero según lo que quieras no es necesario y hablamos de mucho dinero...
Primero prueba los calibres y mira s te Satisface el 22. Si no es así, 9 mm. Mira tu presupuesto y pretensiones en competición. Un compañero te ha dicho que hay armas a mitad de precio que tiran muy bien y es verdad. Yo tengo armas carísimas y me ganan compañeros con cz minimamente arregladas, y hago entre 520 y 530 puntos en 9 mm. Que no son tantos, pero hay que hacerlos, y me gana gente con armas de la mitad de precio....claro que depende del tirador, pero si bastante gente hace más de 500 puntos con un tipo de pistola es que ésta, independientemente del tirador, agrupa bien.
Sqludos a todos.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 23:07

carlospartal1 escribió:Si has sacada la f con arma larga, para tener derecho,a arma corta has de hacer la tirada de corta. Lo mismo pasa si has sacado la f con corta, tienes derecho a arma larga, pero para sacar la e y la d, has de hacer una tirada de examen con larga.
La s&w 952 la tengo y es muy buena en precisión, pero hace años que se dejó de hacer.
La x five allround viene con gatillo más duro y menos regulable. Además es doble acción, de ahí la diferencia del precio.
Hablamos de un arma extraordinaria, pero mucho más cara. Yo tengo tambien la xfive simple acción y es bestial, también sirve para recorridos en standar, no producción.
Tal vez, con nuestra mejor voluntad, lo estamos mareando un pelín. Al final, uno acabaría comprando varias armas y las mejores, pero según lo que quieras no es necesario y hablamos de mucho dinero...
Primero prueba los calibres y mira s te Satisface el 22. Si no es así, 9 mm. Mira tu presupuesto y pretensiones en competición. Un compañero te ha dicho que hay armas a mitad de precio que tiran muy bien y es verdad. Yo tengo armas carísimas y me ganan compañeros con cz minimamente arregladas, y hago entre 520 y 530 puntos en 9 mm. Que no son tantos, pero hay que hacerlos, y me gana gente con armas de la mitad de precio....claro que depende del tirador, pero si bastante gente hace más de 500 puntos con un tipo de pistola es que ésta, independientemente del tirador, agrupa bien.
Sqludos a todos.

+1 :apla:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Feb 2015 09:40

carlospartal1 escribió:Si has sacada la f con arma larga, para tener derecho,a arma corta has de hacer la tirada de corta. Lo mismo pasa si has sacado la f con corta, tienes derecho a arma larga, pero para sacar la e y la d, has de hacer una tirada de examen con larga.
Sqludos a todos.

Creo que te confundes, una cosa es sacarse la F para arma corta y arma larga la cual tienes que hacer la prueba con ambas armas y así poder guiar las dos con la F (las pruebas son una tonteria) y otra cosa es subir de categoría, tu puedes tener una pistola guiada, subir de categoría con arma larga y luego comprarte mas pistolas.

Y está claro que todo depende del tirador, yo también tengo la X-Five cara y de momento me gana todo el mundo con armas peores y mejores, hasta uno con una Beretta 92 me gana.
Luego la Allround es doble acción el primer tiro, todos los demás ya no.
Socio de Anarma

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 15 Feb 2015 11:13

si es que cada sitio hay matices diferentes yo creo

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 15 Feb 2015 12:57

Seguro tienes razón en lo de subir de categoría con arma larga. No me refería a eso, me he explicado mal.
Por otro lado, entiendo lo de la importancia del tirador. Mi record está en 530 puntos en 9 mm que tampoco los hace todo el mundo...no es lo mismo que te ganen con cualquier arma cuando haces 420 o menos puntos que eso está al alcance de muchísimas armas (por supuesto no me refiero a ti, que ignoro tu puntuación). En eso creo estaremos de acuerdo.
Si una pisola realiza una puntuación, es que es capaz de realizarla con el tirador adecuado. No conozco a nadie (tal vez lo haya, pero yo no lo conozco) que haga quinientos y muhos punto con según que arma policial o militar. A mi no me gana nadie en ninguno de los dos clubs de los que soy socio con una beretta 92, ni con una walter 99 ( sin desmerecer dichas armas, hablo de precisión pura).En cambio, hay varios que me ganan con cz modificadas con miras micrométricas y gatillo afinado. Puede ser casualidad pero es así.
Obviamente para ganar campeonatos la mejor arma para el tirador en cuestión es básica. En general las armas carísimas suelen justificar su precio. Otra cosa es cuánto dinero más hay que echarle a un arma para conseguir cuánta mejora en los resultados, y aquí, mi opinión es que si no aspiras a ganar campeonatos o eres (como yo) un enfermo de las armas, no es necesario gastarse una fortuna o tener muchas armas para disfrutar en varias modalidades, haciendo muy buenas puntuaciones y divierténdote mucho, sin gastarte 2500 o 3000 € en una pisola.
Por otro lado, lo que caracteriza las pistolas de doble acción, a diferencia de los revólveres , es que solo el primer disparo es doble acción. La diferencia, en cambio, es más importante, pues los mecanismos de disparos son diferentes, y la precisión y finura que se puede llegar a alcanzar conunsimple acción, es mucho más complicado de conseguir en undoble acción.
Recibid todos un afectuoso saludo

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Feb 2015 15:08

COMO APUNTE... con intenciones de practicar IPSC... se puede pasar a segunda sin practicar precisión.. ES UNA MODALIDAD MAS en cuanto a puntuaciones.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Volver a “Armas Cortas”