Revolver Avancarga o Retrocarga Para Chica?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Avancarga o Retrocarga Para Chica?

Mensajepor Perikooo » 19 Jul 2014 23:36

Hola:

Estoy empezando con esto de la avancarga, y ya de paso, queria liar a la parienta con el tema.

De momento a venido un par de veces conmigo al campo de tiro a probar mi Remington 1858, y me dice que pesa demasiado para tirar con el (Bueno, casi pesa demasiado para mi :lol: )

El caso es que le quiero comprar un revolver mas ligero, para que ella pueda tirar con mas facilidad. No me importa si es de avancarga o de retrocarga, siempre que sea guiable en AE. De momento solo he tirado con el 1858, asi que no puedo opinar de los demas.

¿Que me decis? Valdria con un Catleman o algo asi, ¿O son igual de pesados? ¿Quiza alguno de calibre 36?

Un saludo:

Iñaki

elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Revolver Avancarga o Retrocarga Para Chica?

Mensajepor elzamorano » 20 Jul 2014 00:13

para guiar con esa licencia tienes un revolver muy chulo que a mi me gusta mucho que se llama "El Pacificador" es el 1873 cattleman es el mitico de la guerra de secesion de USA nunca llo he probado pero no creo que pese mucho lo tienes en 45lc y 44/40 principalmente aunke pienso que tambien ai en otros calibres saludos y buenos tiros :shoot-soldier:
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Tristan » 20 Jul 2014 00:24

Los revolveres pesan todos.Quiza los de cartucho metalico un poco menos siempre dependiendo del modelo y largo de cañon.En los de avancarga el calibre menor no siempre indica manor peso,pues suele ser el mismo cañon con mas o menos agujero.Tienes un remington como el tuyo en tamaño sherif,es decir con el cañon mas corto, que pesa algo menos y tiene el peso mas cerca de la mano lo que siempre viene bien.El pacificador que comenta el compañero es un arma mitica y con mucho encanto,pero tiene su peso,ademas los calibres 44-40 y 45 lc son caros,aunque tambien se guian en calibre 22.Por cierto como su nombre indica,1873,es posterior a la guerra de secesion,aunque como en otras cosas el cine ha hecho mucho daño en la historia de las armas.Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Jul 2014 01:30

Los revólveres de avancarga originales del calibre .36 eran más ligeros que los del .44, pero en las réplicas no es el caso, pues tienen el lingote de acero común para el cañón y el tambor, y la diferencia es el "agujero", con lo cual, pesan prácticamente lo mismo.

Si quieres un revólver ligero en AE, me iría a uno del calibre .31 en avancarga (hay réplicas del Remington, y creo que también del Colt Baby Dragoon) o a uno del .22 (como el Uberti Stallion) en retrocarga.

Si lo quieres ligero, ligero, ligero, el North American Arms (NAA) del .22 en versión de avancarga... pero creo que, a más de cinco metros, con ese tendrás serios problemas para darle a la provincia de Albacete tirando desde Albacete capital...

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 20 Jul 2014 08:31

No se si para chica o para niña pero los de avancarga calibre 31 deben tener lamisma fuerza que una carabina de perdigones y el peso es muy bajo, eso si puntería nula. Este es el que tengo yo Derringer Vest Pocket calibre 31 de ardesa tiene 12 cm de largo y pesa menos de medio kilo.
Adjuntos
Hola:

Estoy empezando con esto de la avancarga, y ya de paso, queria liar a la parienta con el tema.

De 40
Derringer Vest Pocket
Hola:

De 41
Derringer Vest Pocket

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 20 Jul 2014 11:54

TE ACONSEJO EL COLT POLICE DEL 36 DE 6,5 PULGADAS DE CAÑON YO LO TENGO Y ES LIGERO Y PRECISO CON 10 GRAINS DE PN Y 13 DE SEMOLA O UN CATTEMAN DEL 22 YO TENGO PEDIDO UN 1873 DE ARMI CHIAPPA

UN SALUDO
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 20 Jul 2014 12:39

Hola yo creo que el chiappas del 22lr en 4/5 de cañon es el que le puede ir mejor pero rondara el kilo de peso,el remington 1858 del 36 de uberti que yo tengo pesa 1.300 te pongo el peso para que compares con el tuyo .Saludos :band:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 20 Jul 2014 13:18

En retrocarga un cattleman de 4 o 5 pulgadas y media son "ligerillos" y en avancarga los colt esos del .36 en versión pequeña los he tenido en las manos y son muy livianos. Si a ella le gusta tirar con avancarga pues uno del .36 que no sea de 7.5 pulgadas pero igual si prueba la retrocarga le gusta más, que en mi caso que antes de tanto en cuando tiraba con avancarga eso de la limpieza me dejaba frito... Si cojeis uno de retrocarga ya tendréis tanto avancarga como retrocarga, yo lo veo una ventaja así si algún día uno de los dos se cansa de la avancarga siempre podrá tirar con el de retrocarga y ahora de retrocarga hacen en calibre 22lr que para el tiro sale muchísimo más barato que con los 44/40 y los 45lc.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 20 Jul 2014 13:41

Gracias por las ideas!!!!!!

Sobre los colt del 36. ¿Algun modelo concreto? ¿Que tal van de precision?.... Es que si ella tira con un revolver ligero y con el que dispara agusto, pero yo le gano porque tiro con un revolver con mas precision, se va a.... :pist: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La otra opcion que me parece interesante, los catleman 1973. ¿Que tal van en cuanto a precision? ¿Y su peso respecto a un 1858 varia mucho?

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 20 Jul 2014 16:36

Para una chica creo que lo mejor seria el stallion de uberti en 22lr en 5 y medio SALUDOS :xpist: :xpist: :xpist:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 20 Jul 2014 16:46

Que va, lo mejor es que empiece directamente con un Walker.

¿Que se cae un par de veces al suelo del zapatazo? Bueno... tardará poco en hacerse a ello, y entonces estará preparada para tirar con cualquier cosa :ganster:
Última edición por Toneti2 el 20 Jul 2014 16:51, editado 1 vez en total.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 20 Jul 2014 16:47

Ahora en serio, en mi opinión de todo lo que te recomiendan lo mejor será seguramente el Uberti Stallion en 22 lr con cañón de 4.5 pulgadas. Es más pequeño y ligero que el cattleman en 45 lc y 44-40 y el retroceso es nulo.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 20 Jul 2014 17:48

Toneti2 escribió:Que va, lo mejor es que empiece directamente con un Walker.

¿Que se cae un par de veces al suelo del zapatazo? Bueno... tardará poco en hacerse a ello, y entonces estará preparada para tirar con cualquier cosa :ganster:

JAJAJA Si lo hace seria digno de ver jajaja :duel-guns: SALUDOS
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 20 Jul 2014 18:18

Veamos, en el caso concreto de tu Remington 1858, no solo tiene importancia el que pese 1200 gr, hay que tener en cuenta la longitud de su cañón de 8 pulgadas, esto hace que su punto de equilibrio esté muy adelantado, por tanto es un poco mas complicado sostenerlo con gran comodidad.

Deberás elegir entre revolver pseudo-moderno del 22, es decir el uberti cattelman, cuyo peso es de 1080 gr en la versión de cañón 4 3/34 y que dispara cartuchos metálicos del 22 LR, es decir que tiene un retroceso prácticamente nulo y es una munición muy barata. O elegir un revolver mas clásico y de avancarga, elColt police 1862 de calibre 36, este pesa solo 740 gr en su versión de cañón de 165 mm, de este modo compartiríais pólvora y fulminantes.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 20 Jul 2014 18:42

Si compras retrocarga tines que pensar en la municion pues son cien catuchos al año y no baratos por cierto. Si no recargas te lo veo mal parado. Con el Stallion del 22 lr ese problema es mas facil de solucionar. Casi todo el mundo que practica tiro tiene un 22lr pues es una municion economica,
¿No has pensado en una pistola? .Un calibre .31 o .36 tienen un tiro suave y resultan mas faciles de usar y mas precisas para los noveles y se recargan bastante rapido si lo llevas preparado. Mientras recargas un revolver tiras unos cuantos tiros con la pistola.

SALUDOS

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 20 Jul 2014 20:02

Para chica, yo, te recomiendo un Colt Police Pocket del .36, de Uberti tiene el inconveniente de ser de cinco tiros, pero por tamaño y peso es perfecto para manos pequeñas, y delicadas, su retroceso es mínimo con carguitas ligeras y el radio de miras suficiente para afinar el tiro. Como bien dice Sako, ojo con la retrocarga y la munición, que se funde en una sesión como te pongas en serio, y además...pierde parte del encanto.
Tanbién tienes Remington de cañón más corto y calibre .36, pero el peso es muy similar a los "hermanos mayores".
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Jul 2014 21:32

Perikooo escribió:Gracias por las ideas!!!!!!

Sobre los colt del 36. ¿Algun modelo concreto? ¿Que tal van de precision?.... Es que si ella tira con un revolver ligero y con el que dispara agusto, pero yo le gano porque tiro con un revolver con mas precision, se va a.... :pist: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La otra opcion que me parece interesante, los catleman 1973. ¿Que tal van en cuanto a precision? ¿Y su peso respecto a un 1858 varia mucho?

Si me permites opinar, el revólver PERFECTO para una persona que quiera un arma ligera pero precisa es el Colt Pocket Police de tambor estriado de Uberti con cañón de 6" (o 6,5", no me acuerdo bien),
Yo tuve uno extraordinario y te garantizo que es ligero, pero extremadamente preciso. Yo de hecho quedé segundo en una competición autonómica con uno de ellos con una puntuación de 92. Antes de la tirada se reían un poco. Después de ella, no tanto. :lol:

Es del calibre '36 y su característica principal es que no es una versión con menos agujero en el cañón que el de '44, sino que es un revólver de chasis reducido, proporcionado al calibre a disparar y que ya en su tiempo fue un arma apreciada por su equilibrio, compacidad,comodidad para portarlo oculto y por precisión. Equipó a cuerpos de policía de metrópolis americanas como Nueva York, creo recordar.
Pero recuerda comprar la versión de 6", no la corta. Esa sí que pierde algo de precisión.

Lo malo es que luego te va a gustar tanto que se lo quitarás a tu mujer, te lo digo yo. :mrgreen:

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 21 Jul 2014 13:23

Lo primero felicitarte, meter a la parienta en esto es lo mejor que puedes hace, yo lo hice y soy la envidia de los deshollinadores de mi club.

Respecto al revolver, yo la compre un Uberti modelo 51 de 5 1/2 " en calibre. 36, le va de maravilla. Por otro lado también tira bien con los Cattleman.
También puede tirar con el Remington, eso si a dos manos, si es que no eres muy exigente con la "posición correcta de tirada en competición".

Un saludo.
Dr Polvorilla

Volver a “Avancarga”