Saludos compañeros. Como veis en las fotos, ha quedado fuertemente impresa la huella del martillo de mi Hawken Woodsman c.45 de Ardesa en la madera. (lo compré nuevo hace dos o tres meses). Ayer, tirando en el campo de tiro, un disparo hizo un "brouuuummmmm" de gran estruendo desintegrando la chimenea y provocando un retroceso violento del martillo hasta el punto de marcar de forma contundente la madera. He de decir que yo no soy capaz de retraer el martillo hasta contactar con la madera, así que me figuro lo violento del retroceso. Gracias a Dios no he tenido ninguna consecuencia nefasta para mí. Es la segunda chimenea que instalo en el rifle, la primera la cambié alrededor de los 400 tiros, sin haber tenido la más mínima queja y lo hice pues ya observaba, al limpiar el rifle, que la rosca de la chimenea tenia pérdidas/mellas que aconsejaban su cambio. La chimenea en cuestión tenía apenas 200 tiros. Utilizo siempre teflón tras la limpieza (nada más de un par de vueltas) y aprieto sólo lo justo la chimenea en la bombeta. Tiro cargas de 40 grains, con taco de fieltro y bola de 440 con calepino de sabana humedecido con solución jabonosa. Tras el incidente, puse una chimenea nueva y seguí tirando sin incidencias hasta 40 tiros. Cuando llegué a casa, limpié el rifle y no observé nada extraño en la rosca de la bombeta y la nueva chimenea, tras esos 40 tiros estaba en perfecto estado. La cuestión que quiero plantearos es si éste incidente está dentro de lo normal, considerando que las chimeneas de Ardesa pueden tener defectos de fabricación o sería conveniente que se revisara la bombeta por si albergara algún defecto que pueda acarrear males mayores. Como decía, tras el incidente y una vez puesta la nueva chimenea, salvando los dos o tres primeros tiros que los hice con cierta parte de mi anatomía comprimiendo mi epifaringe, disfruté como un enano tirando con éste magnifico rifle que tan buenos ratos me hace pasar (a éstas alturas puedo decir que a 50 metros, le doy en la cabeza a la silueta de un conejo una media de 14 bellotas de 20 disparos, los otros 6 alguno se me va fuera pero entre tres y cuatro van al cuerpo del lagomorfo jejeje).
Esperando vuestros comentarios, recibid un cordial saludo.