Puede ser que la herida provenga de su propia arma; pero ya es complicado pegarse un tiro así. Todo indica que el proyectil llega a la pierna y la atraviesa de forma perpendicular, según parece desde la cara interior del muslo hacia la cara exterior.
Por otra parte, la herida no parece propia de la munición de postas, que por otra parte, está prohibida hace años para la caza. Las postas son capaces de grandes destrozos sin embargo en la herida se aprecia cómo el proyectil ha cavitado hasta el punto de haber succionado en su salida varios músculos y eso no es propio de las postas.
Sí que puede ser efecto de una bala de munición semimetálica (bala de escopeta); pero por lo que parece el efecto de la expansión me sigue pareciendo más propia de una bala semiblindada convencional disparada por un rifle.
En cualquier caso, los periodistas no suelen distinguir una escopeta de un rifle ni siquiera de una carabina de aire comprimido... Te lo digo yo que soy periodista y cuando mis compañeros redactan algo relacionado con armas no dan ni una, para mi desesperación