Validez tiradas IPSC para renovacion?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
cibermae
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor cibermae » 07 Feb 2014 07:56

byWok escribió:Lo cierto es que no entiendo nada.

Lo único que sé que aún nadie ha demostrado documentalmente que:
1.- sean necesarios los dos años de licencia para poder participar en tiradas Autonómicas
2.- sea necesaria un documento firmado por un entrenador Nacional para participar en una tirada Autonómica. Sí que es necesario ( y así se refleja en los puntos 3.1, 4.1 y 4.2 del documento RECORRIDOS DE TIRO - Normativa para el desarrollo de las Actividades Deportivas ) para las tiradas Nacionales e Internacionales. Pero sobre las Autonómicas, no he visto nada que lo demuestre

Y sobre la acreditación ( o habilitación ) para participar en tiradas Autonómicas o tiradas en otros clubs de la misma territorial... qué tipo de documento es ese? Alguien lo tiene? Cómo se consigue? Y no me digais otra vez lo del entrenador Nacional hasta que podais demostrar documentalmente que hace falta para competiciones Autonómicas.

Y ya que formo parte de la Federación catalana, y para no liar con normativas de otras Federaciones Autonómicas/Territoriales, estaría bien que la demostración documental sea de la Federación Catalana y no una documentación de régimen interno de un club.

Y no entiendo que me haga falta ningún documento adicional ( salvo la licencia federativa en curso, la licencia de armas y las guías de las armas ) para participar en un Open en otro club cuando ya he participado en un Open en mi Club. Y en todas las sociales que se han celebrado en mi club desde Noviembre.
Este sábado hay, en teoría, otra a la que también iré.
Y, por si alguien duda de mi interés, desde Noviembre, cada viernes que ha habido curso de iniciación/entreno ahí he estado. Sólo he faltado a un par. Y ha sido por causas mayores. Y mañana, que es viernes, ahí estaré otra vez.

Y por aclarar algo. El tiro de precisión me aburre. Está bien para pasar el rato, pero prefiero el IPSC. Aunque quede el último. Por eso mi primer arma fue una SPS de 9mm
Y me he comprado una GSP porque me apetece. O es que debo dar explicaciones de todo lo que hago?

Nen por que lo dice el Cirera ! y lo que dice el Cirera es palabra de Dios !
Imagen

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 07 Feb 2014 08:52

Hola byWok , te cuento una anécdota que ya la conté mil veces por este foro ,yo hice mi primer tirada cursillo ipsc en mi club ,a la semana siguiente tiré un social y a la otra me fui y tiré el campeonato de Catalunya ( Y no quedé ultimo :D !!) O sea : Desde el cursillo al C .CAT pasaron 14 días y ninguna pega ni del club ni de la federacíon .Se que no es lo adecuado ni lo correcto por la falta de experiencia ,pero nadie te puede pedir para una tirada open autonómica (NO NACIONAL ,como tu bien aclaras ) una habilitación o documento para tirar ipsc porque sencillamente no existe a nivel autonómico.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 07 Feb 2014 13:16

byWok escribió: Y me he comprado una GSP porque me apetece. O es que debo dar explicaciones de todo lo que hago?

jejeje...voy a editar porque me caliento y me cago en mi p.ta vida...
Luego te explico con pelos y detalles "de donde somos, hacia donde vamos y de donde venimos". Además te explicaré varias cosas, como...porque tu primera arma fue una SPS 9mm...porque debutaste en un OPEN sin tener nivel para ello...porque necesitas un certificado por parte del club...etc...
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 07 Feb 2014 15:12

rjdeloeste escribió:Hola byWok , te cuento una anécdota que ya la conté mil veces por este foro ,yo hice mi primer tirada cursillo ipsc en mi club ,a la semana siguiente tiré un social y a la otra me fui y tiré el campeonato de Catalunya ( Y no quedé ultimo :D !!) O sea : Desde el cursillo al C .CAT pasaron 14 días y ninguna pega ni del club ni de la federacíon .Se que no es lo adecuado ni lo correcto por la falta de experiencia ,pero nadie te puede pedir para una tirada open autonómica (NO NACIONAL ,como tu bien aclaras ) una habilitación o documento para tirar ipsc porque sencillamente no existe a nivel autonómico.

Pregunto: ¿cuando vas a un Open fuera de tu club como se acredita que has hecho el curso de recorridos o que no eres un peligro para los demás?
--
Saludos.

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor groove » 07 Feb 2014 15:18

Dado que esto del ipsc, es un circulo cerrado, y nos conocemos todos, lo mas conveniente es que el delegado de ipsc de tu Club, te apadrine delante del delegado de ipsc del Club, que quieras tirar.
El método no es muy científico, pero si muy efectivo.

Saludos

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 07 Feb 2014 16:54

grafitti escribió:
byWok escribió: Y me he comprado una GSP porque me apetece. O es que debo dar explicaciones de todo lo que hago?

jejeje...voy a editar porque me caliento y me cago en mi p.ta vida...
Luego te explico con pelos y detalles "de donde somos, hacia donde vamos y de donde venimos". Además te explicaré varias cosas, como...porque tu primera arma fue una SPS 9mm...porque debutaste en un OPEN sin tener nivel para ello...porque necesitas un certificado por parte del club...etc...

Pepe, no hace falta que te calientes, ni que personalices si no quieres.
Ponte ( poneos todos ) en un caso genérico en el que alguien pregunta cuales son los documentos que explicitan la necesidad de una habilitación firmada por un entrenador nacional para participar en tiradas autonómicas de IPSC , lo de los dos años de licencia, etc.

Lo otro, lo podemos comentar luego tranquilamente.
Y eso que ya tengo clarísimo, y te lo he agradecido muchas veces, que ha sido gracias a tí.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 07 Feb 2014 17:11

robertml escribió:
rjdeloeste escribió:Hola byWok , te cuento una anécdota que ya la conté mil veces por este foro ,yo hice mi primer tirada cursillo ipsc en mi club ,a la semana siguiente tiré un social y a la otra me fui y tiré el campeonato de Catalunya ( Y no quedé ultimo :D !!) O sea : Desde el cursillo al C .CAT pasaron 14 días y ninguna pega ni del club ni de la federacíon .Se que no es lo adecuado ni lo correcto por la falta de experiencia ,pero nadie te puede pedir para una tirada open autonómica (NO NACIONAL ,como tu bien aclaras ) una habilitación o documento para tirar ipsc porque sencillamente no existe a nivel autonómico.

Pregunto: ¿cuando vas a un Open fuera de tu club como se acredita que has hecho el curso de recorridos o que no eres un peligro para los demás?

Es como dice groove , al ir a tu club a las tiradas open vas conociendo gente y ellos te conocen a tí , sobre todo los arbitros .Creo que muy pocos o casi ninguno va a un open sin conocer a nadie . Pero oficialmente no existe documento para acreditar a un tirador de ipsc en un social o tirada autonomica .Para tiradas nacionales si que tienes que tener acreditación nacional.

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor groove » 07 Feb 2014 18:50

Yo cuando veo gente nueva, lo primero le pregunto de qué club es, y lo siguiente le pido referencias al delegado suyo, y si me afirma que está capacitado podrá participar, si viene sin referencias y no lo conoce nadie, simplemente no tirara, lo primero es la seguridad.

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 17 Feb 2014 20:45

Hola a todos, en Alicante , si que son validos las tiradas y open de IPSC para renovar, o incluso subir a segunda.
Para superar el open , tienes que hacer como minimo el 42 % del ganador de dicho open.
:birra^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Feb 2014 23:10

stock67 escribió:Hola a todos, en Alicante , si que son validos las tiradas y open de IPSC para renovar, o incluso subir a segunda.
Para superar el open , tienes que hacer como minimo el 42 % del ganador de dicho open.

¿Un Open para renovar-mantener-ascender de categoría? :cry:
Si no es una tirada oficial (territorial o nacional), ascender no puedes. Mantener categoría (si eres 2ª o mas) tampoco. Pero como tu lo dices ( y no hay porque dudarlo), y aquí cada cual va a su p.ta bola...me lo creo. Para flipar, pero me lo creo...

Saludos
Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 18 Feb 2014 15:29

grafitti escribió:
stock67 escribió:Hola a todos, en Alicante , si que son validos las tiradas y open de IPSC para renovar, o incluso subir a segunda.

¿Un Open para renovar-mantener-ascender de categoría? :cry:
Si no es una tirada oficial (territorial o nacional), ascender no puedes. Mantener categoría (si eres 2ª o mas) tampoco. Pero como tu lo dices ( y no hay porque dudarlo), y aquí cada cual va a su p.ta bola...me lo creo. Para flipar, pero me lo creo...

Saludos

aprovecho la entrada de graffiti y así contesto, el OPEN de alicante, es OPEN AUTONOMICO, así se le denomina en la comunidad valenciana, siendo estas tiradas, tanto en recorridos como en precisión de carácter AUTONOMICO con validez para renovaciones de nivel y/o ascensos......
así creo que está mejor explicado, todas las tiradas son de carácter OPEN,(dejando participar a TODOS los tiradores), pero la denominada OPEN(OPEN AUTONOMICO) y reflejada en calendarios de la federación de la comunidad valenciana, tienen la "validez" de autonómica, denominación de esta comunidad, creo que se les llama de otras formas en otras comunidades.....
un saludo
COCO
P.D.: esta entrada al hilo es para dejar claro algunos conceptos que pueden llegar a confusión.(confusión lógica si no se especifica)

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 18 Feb 2014 16:03

Muchas gracias cocomix, por esplicarlo mucho mejor :apla: :apla: un saludo a todos :birra^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 18 Feb 2014 16:20

COCOMIX escribió:... el OPEN de alicante, es OPEN AUTONOMICO, así se le denomina en la comunidad valenciana, siendo estas tiradas, tanto en recorridos como en precisión de carácter AUTONOMICO con validez para renovaciones de nivel y/o ascensos...

Todo entendido y aclarado, maestro. Ahora si.
Gracias! :birra^:
Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 18 Feb 2014 19:50

grafitti escribió:
COCOMIX escribió:... el OPEN de alicante, es OPEN AUTONOMICO, así se le denomina en la comunidad valenciana, siendo estas tiradas, tanto en recorridos como en precisión de carácter AUTONOMICO con validez para renovaciones de nivel y/o ascensos...

:shock: :shock: ¿maestro? :shock: :shock: jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: que no tengo titulo......
bromas aparte, creía que esto necesitaba esta aclaración, solo eso......
Y AHORA UNA RECOMENDACION "PARA TOD@S";
para todas las cosas "federativas", tanto nacionales, autonómicas y locales, cuando escribamos algo, pensar que ese texto lo leemos muchos usuari@s, y podemos crear MUCHA, pero MUCHA CONFUSIÓN. Cuando escribamos algo, por favor, ponerlo con fundamento(me ha salido la vena del arguiñano :mrgreen: )
tod@s nos podemos equivocar, pero intentemos equivocarnos y equivocar lo menos posible.
un saludo
el "maestro" COCO
P.D.: me esta gustando esto de "maestro"¿será por las vacaciones que tienen? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:birra^: :birra^: :birra^: (están pendientes)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2014 22:49

COCOMIX escribió:
grafitti escribió:

:shock: :shock: ¿maestro? :shock: :shock: jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: que no tengo titulo......
bromas aparte, creía que esto necesitaba esta aclaración, solo eso......
Y AHORA UNA RECOMENDACION "PARA TOD@S";
para todas las cosas "federativas", tanto nacionales, autonómicas y locales, cuando escribamos algo, pensar que ese texto lo leemos muchos usuari@s, y podemos crear MUCHA, pero MUCHA CONFUSIÓN. Cuando escribamos algo, por favor, ponerlo con fundamento(me ha salido la vena del arguiñano :mrgreen: )
tod@s nos podemos equivocar, pero intentemos equivocarnos y equivocar lo menos posible.
un saludo
el "maestro" COCO
P.D.: me esta gustando esto de "maestro"¿será por las vacaciones que tienen? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:birra^: :birra^: :birra^: (están pendientes)

Pensé que ibas a decir que consultáramos con nuestra Federación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”