¿Solo pólvora negra?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Solo pólvora negra?
Soy novato en temas de armas de avancarga y me he hecho la siguiente pregunta, ¿por qué no usar el nuevo impelente que permite eliminar el humo y reducir su cantidad de uso por mayor aprovechamiento durante su transición a gas?
- fali44magnun
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Solo pólvora negra?
No se de que hablas pero las ARmas de avancarga solo se puede utilizar POLVORA NEGRA QUE ES LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESPAÑA
una minima cantidad de POLVORA nitro y te rebienta el arma en las manos tu mismo
a mi me gustan lo esperimentos pero en este caso paSO
SALUIDOS
una minima cantidad de POLVORA nitro y te rebienta el arma en las manos tu mismo
a mi me gustan lo esperimentos pero en este caso paSO
SALUIDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??
- wibols
- Usuario Baneado
existen polvoras nitro que se comportan exactamente igual que las polvoras negras, generando las mismas presiones y ardiendo a la misma velocidad, pero sin los residuos de la negra.
Pero olvidade te ellas, en españa no se venden.
Pero olvidade te ellas, en españa no se venden.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Y el impelente que se usa en las escopetas, ¿también es tan potente que te puede reventar el arma de avancarga?
Hola Joseguille, soy un avancarguero con 65 años y te puedo decir que he visto de todo en mi vida de avancarguero. Mi Padre, (que en paz descanse), trabajó toda su vida de jefe de taller en la fabrica de pólvoras Santa Barbara, pues bueno, dicho esto te puedo asegurar que la pólvora que se dispara en las escopetas modernas da unas presiones que no pueden soportar las armas de avancarga, la pólvora negra es una cosa y la pólvora nitrocelulosa (moderna) otra cosa muy distinta. Mientras que al quemarse la pólvora negra el 50% se convierte en gases propulsores y el otro 50% se convierte en humo y carbonilla, en la nitro el 95 % son gases propulsores, ademas de la distinta forma de quemarse, lo que origina el reventón del cañón del arma o del tambor del revolver si es de avancarga.
Olvídate por completo de la idea..... en todo caso reza para que nuestro gobierno autorice la importación del (Pirodex) utilizado por los estadounidenses que es la única pólvora que sin ser negra se puede usar en las armas de avancarga mejorando la potencia y suprimiendo en gran medida la suciedad de la pólvora negra común.
Saludos.
Olvídate por completo de la idea..... en todo caso reza para que nuestro gobierno autorice la importación del (Pirodex) utilizado por los estadounidenses que es la única pólvora que sin ser negra se puede usar en las armas de avancarga mejorando la potencia y suprimiendo en gran medida la suciedad de la pólvora negra común.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
joseguille escribió:Y el impelente que se usa en las escopetas, ¿también es tan potente que te puede reventar el arma de avancarga?
Que no es que la pueda reventar, es que la revienta. Te juegas el físico de verdad si metes P Nitro por poca que sea
Saludos
joseguille escribió:Y el impelente que se usa en las escopetas, ¿también es tan potente que te puede reventar el arma de avancarga?
La pólvora de escopeta no se puede usar ni en rifles modernos (Cargas reducidas a parte) porque es mas viva que la de rifle y puede reventarlo. Imagínate en un arma de avancarga.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gmsBF6CXs18[/youtube]
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues muchas gracias por las sabias advertencias. Saludos.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Y con lo que mola el olor a P.Negra 

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

tsman escribió:Y con lo que mola el olor a P.Negra
Y lo divertido que es limpiar el cañón de hollín después de cada tirada

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Y lo complicado que es conseguirla! 

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.