¿Solo pólvora negra?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Solo pólvora negra?

Mensajepor joseguille » 13 Sep 2013 14:02

Soy novato en temas de armas de avancarga y me he hecho la siguiente pregunta, ¿por qué no usar el nuevo impelente que permite eliminar el humo y reducir su cantidad de uso por mayor aprovechamiento durante su transición a gas?

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Solo pólvora negra?

Mensajepor fali44magnun » 13 Sep 2013 14:24

No se de que hablas pero las ARmas de avancarga solo se puede utilizar POLVORA NEGRA QUE ES LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESPAÑA
una minima cantidad de POLVORA nitro y te rebienta el arma en las manos tu mismo
a mi me gustan lo esperimentos pero en este caso paSO

SALUIDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 13 Sep 2013 14:40

existen polvoras nitro que se comportan exactamente igual que las polvoras negras, generando las mismas presiones y ardiendo a la misma velocidad, pero sin los residuos de la negra.
Pero olvidade te ellas, en españa no se venden.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joseguille » 13 Sep 2013 14:42

Y el impelente que se usa en las escopetas, ¿también es tan potente que te puede reventar el arma de avancarga?

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 13 Sep 2013 16:35

Hola Joseguille, soy un avancarguero con 65 años y te puedo decir que he visto de todo en mi vida de avancarguero. Mi Padre, (que en paz descanse), trabajó toda su vida de jefe de taller en la fabrica de pólvoras Santa Barbara, pues bueno, dicho esto te puedo asegurar que la pólvora que se dispara en las escopetas modernas da unas presiones que no pueden soportar las armas de avancarga, la pólvora negra es una cosa y la pólvora nitrocelulosa (moderna) otra cosa muy distinta. Mientras que al quemarse la pólvora negra el 50% se convierte en gases propulsores y el otro 50% se convierte en humo y carbonilla, en la nitro el 95 % son gases propulsores, ademas de la distinta forma de quemarse, lo que origina el reventón del cañón del arma o del tambor del revolver si es de avancarga.
Olvídate por completo de la idea..... en todo caso reza para que nuestro gobierno autorice la importación del (Pirodex) utilizado por los estadounidenses que es la única pólvora que sin ser negra se puede usar en las armas de avancarga mejorando la potencia y suprimiendo en gran medida la suciedad de la pólvora negra común.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 13 Sep 2013 22:39

joseguille escribió:Y el impelente que se usa en las escopetas, ¿también es tan potente que te puede reventar el arma de avancarga?

Que no es que la pueda reventar, es que la revienta. Te juegas el físico de verdad si metes P Nitro por poca que sea
Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 14 Sep 2013 21:41

joseguille escribió:Y el impelente que se usa en las escopetas, ¿también es tan potente que te puede reventar el arma de avancarga?

La pólvora de escopeta no se puede usar ni en rifles modernos (Cargas reducidas a parte) porque es mas viva que la de rifle y puede reventarlo. Imagínate en un arma de avancarga.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gmsBF6CXs18[/youtube]

joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joseguille » 18 Sep 2013 16:18

Pues muchas gracias por las sabias advertencias. Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Sep 2013 16:28

Y con lo que mola el olor a P.Negra :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 18 Sep 2013 16:46

tsman escribió:Y con lo que mola el olor a P.Negra :mrgreen:

Y lo divertido que es limpiar el cañón de hollín después de cada tirada :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2013 18:42

¡Y lo complicado que es conseguirla! :cow:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Avancarga”