bueno ya que este hilo estaba un poco muerto aprovecho para hacer una nueva pregunta sobre esta robusta escopeta.
quisiera saber con que gramaje acostrumbrais a tirar en esta escopeta.tienen fama de tragar de todo. segun el compañero rusticola el le mete 42 gramos semimagnum y no tiene problemas. con razón la apoda la desbrozadora jejejeje.
lo maximo que hay en mi poder son unos triple cero de 38g para el zorro.
aprovecho también para preguntar con que balas tirais normalmente en esta escopeta??? recordando que me refiero a un modelo de chokes exteriores.
un saludo.
disparar bala sin cubrerrosca.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: disparar bala sin cubrerrosca.
Hola Josecho y compañía al retomar el tema me habéis hecho recordar, que ya hace muchos años que repare el choque que portaba mi FN porque todo el mundo por aquellos tiempos me decía que con las balas y choques reducidos (1 estrella) salían despedidos del caño como si fuera la munición, Por lo que le instale este que coloque por diferencia de temperatura para no tener que soldarlo y te aseguro que este casquillo porta choque si que aguanta en boca de fuego lo que no esta escrito, el choque que sale en la fotografía es de 4 estrellas pero los tengo de una, dos y tres, con una longitud de 15 cetimetros que ponen los tiros en casa dios y ni antes con la boquilla porta choques pequeña ni ahora he tenido problemas con las balas.
Si os habéis fijado en el porta choque se deberá de apreciar un oris de goma que resulta comprimido entre el choque y el casquillo, os recomiendo que si podéis se lo pongáis este que tiene mi FN habrá soportado tres o cuatro mil tiros si inmutarse y lo que se consigue con el es que siempre metes y sacas los choques con la mano.
Y avisaros de que en el mercado se fabrican que yo sepa dos roscas distintas en estos casquillos pero que son de distintas marcas.
Si os habéis fijado en el porta choque se deberá de apreciar un oris de goma que resulta comprimido entre el choque y el casquillo, os recomiendo que si podéis se lo pongáis este que tiene mi FN habrá soportado tres o cuatro mil tiros si inmutarse y lo que se consigue con el es que siempre metes y sacas los choques con la mano.
Y avisaros de que en el mercado se fabrican que yo sepa dos roscas distintas en estos casquillos pero que son de distintas marcas.
las recomendaciones que me han dado hasta el momento es que lo mas recomendable para las balas es el cubrerroscas, y me parece muy logico, ya que asi la bala al salir no encuentra ningun estrangulamiento del cañon en la salida al pasar por los chokes, aunque supuestamente sauvestre puede dispararse hasta con 1*. pero bueno no lo voy a comprobar si puedo evitarlo.aun asi me parece buenisima idea la solución que has buscado para tu escopeta. y si aseguras que has pegado tantos tiros más razon para decir que es una buena solucion.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No es mala y si le añadimos que cuando se mecanizo el soporte de los polichoques, se dejo sobre 2 decimas de milímetro mas pequeño el agujero que el caño de la escopeta, pues ya te puedes imaginar, se calienta el casquillo hasta el rojo cereza brillante y con unas mordazas se mete dentro del caño que lo acoge sin problemas y cuando se enfría ya no tienes forma de sacarlo mas que cortándolo.
Hola:
Agustin,por curiosidad,la escopeta que le hiciste ese maravilloso trabajo,no sera la Browning 2000,le cortaste el cañón algo. Saludos.
Agustin,por curiosidad,la escopeta que le hiciste ese maravilloso trabajo,no sera la Browning 2000,le cortaste el cañón algo. Saludos.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo hizo un armero, pero yo estaba delante y se hizo como yo quería,

Gracias por la aclaración.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Rusticola escribió:Hola:
Perdona Rusticola, es que soy un desastre para las escrituras, siempre ando a plazos.
Si efectivamente, es la Browning 2000.
Hola:
Agustín,eso de olvidaros,nos pasa un poco a todos,y cuando se pasa de los 60,como es mi caso,masss.
Veras yo también tuve la browning 2000,con cañón de 66cms,y tenia polichoques,pero el alojamiento de los polichoques era casi a ras del cañón,por lo cual me lleve una sorpresa al ver el ingenioso choque tuyo.
Pues yo disparando en una batida balas,se me salio el choque de xxxx de su alojamiento,se quedo con la rosca del cañón tocada,bueno mandarla,reparar y pagar que toca.Resumen,no sabia que existiese ese sistema,sino lo hubiera mandado hacer así. Saludos.
Agustín,eso de olvidaros,nos pasa un poco a todos,y cuando se pasa de los 60,como es mi caso,masss.
Veras yo también tuve la browning 2000,con cañón de 66cms,y tenia polichoques,pero el alojamiento de los polichoques era casi a ras del cañón,por lo cual me lleve una sorpresa al ver el ingenioso choque tuyo.
Pues yo disparando en una batida balas,se me salio el choque de xxxx de su alojamiento,se quedo con la rosca del cañón tocada,bueno mandarla,reparar y pagar que toca.Resumen,no sabia que existiese ese sistema,sino lo hubiera mandado hacer así. Saludos.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Rusticola, esas piezas te las tienes que hacer tu o mandar un tornero que te las construya, así es como monte yo la mía haciéndola en un torno.
Hola:
Es bueno saberlo,gracias.
Es bueno saberlo,gracias.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pongo un plano para que sirva de referencia en la construzcion de un casquillo casero igual que el que yo tengo.
El interior del casquillo tiene que ser una decima de milímetro mas pequeña que el exterior del cañon.
El interior del casquillo tiene que ser una decima de milímetro mas pequeña que el exterior del cañon.
Hola:
Si señor,ingenioso sistema . Saludos.
Si señor,ingenioso sistema . Saludos.
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchísimas gracias por el plano es perfecto y lo que buscaba.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
Volver a “Escopetas para Caza”