El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2013 07:16

agustiniglesia escribió:.
Aquel que piense que la maquina de vapor hoy por hoy esta superada y que no se pueden volver a construir mejoradas casi que se confunde, las actuales podrán ir mas de prisa, pero en potencia y en quemarse los motores eléctricos y griparse los de diesel antes que los cilindros de vapor y en que entregan siempre potencia aunque no puedan con la carga sin calarse, eso ya es otro cantar y también saber que las vaporetas tenían las velocidades muy limitadas dado que descuajaringaban las vías férreas en cuanto que rodaban a mas de 120 o 130 kilómetros por hora con unos pocos de bagones eso no se porque ocurria pero es asi.

Tal vez devi especificar un poco mas, con maquina de vapor no me referia a una locomotora :wink: .

Yo aun tengo en el corral una prensa que funcionaba con maquina de vapor y de niño llegue a ver una instalacion completa que tenian por capricho una empresa vasca de prensas, asi que doy por echo que alguno mas sabra de lo que hablo, una gran maquina de vapor moviendo las maquinas de un taller a base de descomunales correas; de hay que vuelva a repetir que la maquina de vapor esta superada y cualquiera tiene acceso a la maquinaria :wink:

Sobre locomotoras, desconozco su funcionamiento y fiabilidad, asi que me voy a lo practico, una maquina actual necesita poco mas de una persona que aprete un boton para vaijar de una ciudad a otra, de echo no hace falta ni que este montada en la maquina.

Como resultados obvios para ambos casos me montare en un punto y bajare en otro, en lo demas, en la electrica viajare km y km sin necesidad de parar, ni de tener a nadie esperando para repostar, ni de tener personal cualificado para repararla.... Para mi que pago el billete esta claramente superada la locomotora a vapor.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2013 07:38

Ayer bien entrada la noche pude disfrutar( me encanto :D ) de un reportaje sobre Galicia, basado principalmente en su gastronomia.

Entre otros visitaron un taller en el que se seguin fabricando gaitas con un torno manual, tan manual que la herramienta del torno era una cuchilla sujeta por las propias manos del tornero, le preguntaron que si todas se hacian asi y comento que tambien se podrian hacer en un torno copiador haciendo 20 a la vez en menos tiempo, que tal que cual que quiso dar a entender que asi eran mejor :roll: TURURU¡¡¡¡¡ :mrgreen: si ya tienes tu pieza perfecta lo demas es perder el tiempo o cobrar un precio superior por realizar un trabajo innecesario.

Otro ejemplo en carnes propias, se manejar un torno y tengo, pero la mayor parte de las piezas me las fabrican fuera, el por que es muy sencillo, no estoy especializado en ello por lo que no tengo lo mejor en maquinaria y herramienta precisamente, asi que puedo optar por fabricarme yo una pieza y perder un par de dias o mandarselo a alguien que este preparado y en media mañana tenga la pieza terminada ¿es mejor hacerla a mano? :roll: para mi si que cobro dos dias, pero el resultado final es el mismo por la mitad de precio.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Jul 2013 08:04

Cansino escribió:
agustiniglesia escribió:.
Aquel que piense que la maquina de vapor hoy por hoy esta superada y que no se pueden volver a construir mejoradas casi que se confunde, las actuales podrán ir mas de prisa, pero en potencia y en quemarse los motores eléctricos y griparse los de diesel antes que los cilindros de vapor y en que entregan siempre potencia aunque no puedan con la carga sin calarse, eso ya es otro cantar y también saber que las vaporetas tenían las velocidades muy limitadas dado que descuajaringaban las vías férreas en cuanto que rodaban a mas de 120 o 130 kilómetros por hora con unos pocos de bagones eso no se porque ocurria pero es asi.

Tal vez devi especificar un poco mas, con maquina de vapor no me referia a una locomotora :wink: .

Yo aun tengo en el corral una prensa que funcionaba con maquina de vapor y de niño llegue a ver una instalacion completa que tenian por capricho una empresa vasca de prensas, asi que doy por echo que alguno mas sabra de lo que hablo, una gran maquina de vapor moviendo las maquinas de un taller a base de descomunales correas; de hay que vuelva a repetir que la maquina de vapor esta superada y cualquiera tiene acceso a la maquinaria :wink:

Sobre locomotoras, desconozco su funcionamiento y fiabilidad, asi que me voy a lo practico, una maquina actual necesita poco mas de una persona que aprete un boton para vaijar de una ciudad a otra, de echo no hace falta ni que este montada en la maquina.

Como resultados obvios para ambos casos me montare en un punto y bajare en otro, en lo demas, en la electrica viajare km y km sin necesidad de parar, ni de tener a nadie esperando para repostar, ni de tener personal cualificado para repararla.... Para mi que pago el billete esta claramente superada la locomotora a vapor.

Has dicho y bien dicho que ese tipo de maquina esta superada.

La nostalgia es la que me ha vuelto atrás en el tiempo y el ver como se desmontan tecnologías de las que habría mucho que aprender, me ha conducido por otros derroteros mentales, por supuesto que en confor, rapidez, y seguridad, de las instalaciones ferroviarias actuales son de todas formas muy superiores.

Compañero Cansino a pesar de ser algo mas viejo que tu, no he conseguido ver ninguna de esas antiguas instalaciones en fabricas y talleres, si he visto varias conducciones de vapor y sus calderas que todavía son usadas en navíos de gran porte, a los que se hace funcionar desarrollando muchísimos caballos para que se muevan.

SALUD Y SUERTE.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Jul 2013 08:38

Cansino escribió:Ayer bien entrada la noche pude disfrutar( me encanto :D ) de un reportaje sobre Galicia, basado principalmente en su gastronomia.

Entre otros visitaron un taller en el que se seguin fabricando gaitas con un torno manual, tan manual que la herramienta del torno era una cuchilla sujeta por las propias manos del tornero, le preguntaron que si todas se hacian asi y comento que tambien se podrian hacer en un torno copiador haciendo 20 a la vez en menos tiempo, que tal que cual que quiso dar a entender que asi eran mejor :roll: TURURU¡¡¡¡¡ :mrgreen: si ya tienes tu pieza perfecta lo demas es perder el tiempo o cobrar un precio superior por realizar un trabajo innecesario.

Otro ejemplo en carnes propias, se manejar un torno y tengo, pero la mayor parte de las piezas me las fabrican fuera, el por que es muy sencillo, no estoy especializado en ello por lo que no tengo lo mejor en maquinaria y herramienta precisamente, asi que puedo optar por fabricarme yo una pieza y perder un par de dias o mandarselo a alguien que este preparado y en media mañana tenga la pieza terminada ¿es mejor hacerla a mano? :roll: para mi si que cobro dos dias, pero el resultado final es el mismo por la mitad de precio.

LA REPETICION DE PIEZAS, para nada se puede decir que las piezas de mano son mejores, o mejor dicho iguales y como bien dices una vez que tienes la muestra en los tornos copiadores si que salen prácticamente iguales.

Pero claro cuando alguien tiene fama de artesano, cuando menos tendrá que aparentar que es tal, aunque después el sabra como le sale mas rentable la pieza a montar en esa GAITA y el como construirla.

Pero puede que el artesano tenga alguna razón en que el repaso sea muy manual dado que los cortes en las piezas de madera casi siempre dejan virutas o pelusas mal cortadas, rebabas y demás.

Yo anduve por Galicia hace años y visite con unos amigos un taller de guaitas, las explicaciones que daba el arteano era que las madaderas todas son por asi decirlo distintas y siendo iguales las piezas, suenan diferentes aun siendo de la misma rama, es por eso que con unos útiles (cuchillas) las retocaba por dentro hasta conseguir el tono.

Y en el caso de las GAITAS es muy necesario que lo de con poco gasto de aire dado que es el músico el que lo tiene que aportar soplando.

BUENO.-Como se ve en este caso yo por mi parte se que las piezas iguales se construyen con maquinas copiadoras pero voy a intentar creer al artesano en lo de que suenen igual o no.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jul 2013 08:49

Buenos días:

Voy también a dar un voto de confianza al artesano cuando dice que no suenan igual :D :apla:

Con los violines parece que sucede igual :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2013 09:14

agustiniglesia escribió:Compañero Cansino a pesar de ser algo mas viejo que tu, no he conseguido ver ninguna de esas antiguas instalaciones en fabricas y talleres, si he visto varias conducciones de vapor y sus calderas que todavía son usadas en navíos de gran porte, a los que se hace funcionar desarrollando muchísimos caballos para que se muevan.

SALUD Y SUERTE.

Una lastima Tino, hombre hablo de mauinas ya en desuso cuando tu eras un zagal¡¡¡¡ a mi me parece impresionante solo pensar el trabajo necesario en aquellas epocas para contruir algo, o sin irnos tan lejos, aun conservo en un altillo una limadora vertical, para el que no sepa lo que es, es "simplemente" un brazo que sujetaba una lima y hace el movimiento por ti. Puedo seguir haciendo un troquel a base de hacer agujeros con broca, cortarlos a sierra, repasarlo con la limadora, ir clavando el punzon y repasarlo a mano donde muerda, pero para que si en dos dias hago lo mismo que en diez a mano :roll:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jul 2013 09:20

Una cosa está clara: la mecanización ha transformado la forma de trabajar y de producir; e incluso el tipo de operarios y mentalidad de éste. Ha sucedido así desde la industrialización y la aparición de la máquina de vapor y su incorporación al transporte y a la maquinaria de distinto tipo.

Desde entonces el proceso no se ha detenido y suma y sigue... Y ahora con la incorporación de los robots a los procesos productivos e incluso sanitarios sobrevendrá otra transformación. Surgirán nuevas especialidades y así hasta... que Dios quiera.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2013 09:27

Acabado a mano bien, pero solo la ultima terminacion no cuesta lo que pretenden,
¿esta peor rematado acaso un sauer o un mauser M03 de 2000€ que un mauser de 4000? :roll:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jul 2013 09:32

Cansino escribió:Acabado a mano bien, pero solo la ultima terminacion no cuesta lo que pretenden,
¿esta peor rematado acaso un sauer o un mauser M03 de 2000€ que un mauser de 4000? :roll:

Pues no, aunque pueden argumentar el tema de la calidad del nogal (ya sabes, el asunto de los grados :roll: ). Pero es que creo que vale más de 4.000 :roll:

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jul 2013 09:35

Cansino escribió:A los buenos dias,

al final le tendre que dar la razon al veterinario cuando me dijo hace 4 o 5 años que me tenia que quitar una muela :lol: :evil:

Ya sabes lo que reza el dicho: por un clavo se perdió una herradura, por una herradura un caballo; por un caballo una batalla y por una batalla una guerra :lol: :twisted:

O sea, quítate la muela :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2013 10:46

Me preocupa mas la cadena que la muela en si, la vez que fiu fue por que tenia la cara inflada de la infeccion, me dio antivioticos y que volviese en 10 dias :mrgreen: , para hacer limpieza de boca, matarle el nervio, hacerme un puente y segun el tengo otras 5 piezas que tras la limpieza abria que ver como estan :? vamos que me estaba diciendo que me va a hacer una limpieza a ver si me salta algun empaste mas y me limpia el bolsillo :evil: . No me gusta ir al medico que es gratis, hazte cuentas de la gracia que me hace ir a pagar por que te puteen un rato :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jul 2013 11:11

Cansino escribió:Me preocupa mas la cadena que la muela en si, la vez que fiu fue por que tenia la cara inflada de la infeccion, me dio antivioticos y que volviese en 10 dias :mrgreen: , para hacer limpieza de boca, matarle el nervio, hacerme un puente y segun el tengo otras 5 piezas que tras la limpieza abria que ver como estan :? vamos que me estaba diciendo que me va a hacer una limpieza a ver si me salta algun empaste mas y me limpia el bolsillo :evil: . No me gusta ir al medico que es gratis, hazte cuentas de la gracia que me hace ir a pagar por que te puteen un rato :lol:

Sigue aplicándote la teoría de la herradura y evitarás...
Adjuntos
Estimado Webmaster:

Entiendo perfectamente que se tenga que cerrar este hilo. 

Vaya por delante que 110
Si quedas algo así, perderás tu Sex Appeal y ni tu hija querrá acercase a ti. De la mujer ya ni hablo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2013 16:06

Cansino escribió:Si no recuerdo mal acabamos igualando hasta la luz que queda entre las anillas¡¡¡¡ , lo cual en un arma de alta precision y estanding como la tuya es fundamental :twisted: :mrgreen:

Eso fue cosa tuya, que me verías muy exigentón. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2013 16:07

Steyr escribió:Pues sí el arma de precisión de JV requiere de una instalación modélica de visor. Y viendo cuatro manos puestas al asunto, se ve que no le quedó claro cómo os íbais a poner de acuerdo en la culminación de semejante obra... Yo también habría abrigado mis dudas... cuatro manos instalando unas bases y unas anillas... :lol:

Cuatro manos?
Fueron seis, que estaba también Josetxu :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2013 16:11

Steyr escribió:A las tías está claro que no hay quien las entienda; pero a los tíos no creais, que hay cada pieza suelta... Un día contaré una anécdota que me pasó en otro hilo, si mal no recuerdo ese donde se pone Muestra tu mauser M 03, un excelente rifle Máuser hecho por Blaser :mrgreen:

Pues a mí el M03 me mola.

Por cierto... Pa tíos sonaos el que pregunta por ahí qué munición es mejor para los zombis y luego aclara que lo pregunta en serio porque con los nuevos medicamentos que están saliendo al mercado, lo del ataque de los zombis es cosa de tiempo. :mrgreen: Si es que hay cada uno. Y luego va y dice que él tiene sólo un 22. Ya le dije: me parece que con esas ideas lo mejor es que lo entregue en el cuartel y seguidito le diagnostiquen ese tumor cerebral que tiene :?
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2013 16:21

Para qué quieres las muelas, Cansino? Ya tienes las del taller!

¿¿PASARÍA ALGO SI TRASLADAMOS LA FECHA DE LA QUEDADA AL DINGO 14??

A VER SI HABLO CON SIPI QUE ÉL ES EL PRIMERO QUE TIENE QUE DECIRLO
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Jul 2013 17:05

jabaliviejo escribió:Para qué quieres las muelas, Cansino? Ya tienes las del taller!

a un sevidor le da igual 13 que 14 , pero ya no mas CAMBIOS ,,jejeje,,
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Jul 2013 17:33

jabaliviejo escribió:Para qué quieres las muelas, Cansino? Ya tienes las del taller!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vereis el Sipi, os va a mandar a . . . :twisted:

Volver a “Caza General”