agustiniglesia escribió:.
Aquel que piense que la maquina de vapor hoy por hoy esta superada y que no se pueden volver a construir mejoradas casi que se confunde, las actuales podrán ir mas de prisa, pero en potencia y en quemarse los motores eléctricos y griparse los de diesel antes que los cilindros de vapor y en que entregan siempre potencia aunque no puedan con la carga sin calarse, eso ya es otro cantar y también saber que las vaporetas tenían las velocidades muy limitadas dado que descuajaringaban las vías férreas en cuanto que rodaban a mas de 120 o 130 kilómetros por hora con unos pocos de bagones eso no se porque ocurria pero es asi.
Tal vez devi especificar un poco mas, con maquina de vapor no me referia a una locomotora

Yo aun tengo en el corral una prensa que funcionaba con maquina de vapor y de niño llegue a ver una instalacion completa que tenian por capricho una empresa vasca de prensas, asi que doy por echo que alguno mas sabra de lo que hablo, una gran maquina de vapor moviendo las maquinas de un taller a base de descomunales correas; de hay que vuelva a repetir que la maquina de vapor esta superada y cualquiera tiene acceso a la maquinaria

Sobre locomotoras, desconozco su funcionamiento y fiabilidad, asi que me voy a lo practico, una maquina actual necesita poco mas de una persona que aprete un boton para vaijar de una ciudad a otra, de echo no hace falta ni que este montada en la maquina.
Como resultados obvios para ambos casos me montare en un punto y bajare en otro, en lo demas, en la electrica viajare km y km sin necesidad de parar, ni de tener a nadie esperando para repostar, ni de tener personal cualificado para repararla.... Para mi que pago el billete esta claramente superada la locomotora a vapor.