¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Una foto que me quedaba. ¿Qué arma lleva? Y si alguien sabe quién es el personaje....
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Targan escribió:Una foto que me quedaba. ¿Qué arma lleva? Y si alguien sabe quién es el personaje....
Podria ser el capitan, Juan Salafranca Barrio, en la campaña del Rif, la pistola crea dudas, al llevar un cargador muy estrecho, o, dá esa impresión.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Branigan escribió:Targan escribió:Una foto que me quedaba. ¿Qué arma lleva? Y si alguien sabe quién es el personaje....
Podria ser el capitan, Juan Salafranca Barrio, en la campaña del Rif, la pistola crea dudas, al llevar un cargador muy estrecho, o, dá esa impresión.
Podria ser una Bergman Bayard, ó ¿Quizás meto la pata?

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Branigan escribió:Targan escribió:Una foto que me quedaba. ¿Qué arma lleva? Y si alguien sabe quién es el personaje....
La foto es de 1912, un poco anterior a Salafranca; se trata del capitán Fernandez Pérez, mandaba la Unidad que acabó con el Mizzian.
Creo que no se trata de la Bergman, en mi opinión es otra pistola que en esa fecha no era reglamentaria todavía en el ejército.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
llana7 escribió:alrafer escribió:Sólo quedan dos.
Esta que tiene mucho que ver con lo que acabo de decir.
Yo me lanzo con esta imagen tan bonita, se trata de una famosa "tachanka" rusa, una carreta tirada por caballos que se usaba como vehículo-soporte para ametralladoras, normalmente una Maxim 1910. Su uso perduró hasta la 2GM y además de los rusos, también la usaron la caballería polaca e incluso la Whermacht.
Correcto llana.
Son tachankas rusas con ametralladoras Maxim.
Los jinetes llevan fusiles Mosin Nagant.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Resuelvo esta que nos quedaba de "Caballería".
La que lleva este soldado holandés a su espalda es una Carbina Dutch Mannlicher M1895 No.1 Old Model (O.M.) en su versión para caballería.
La bayoneta que lleva esta carabina es la de los viejos fusiles Beaumont M1871 recortada y adaptada a estas carabinas.
La que lleva este soldado holandés a su espalda es una Carbina Dutch Mannlicher M1895 No.1 Old Model (O.M.) en su versión para caballería.
La bayoneta que lleva esta carabina es la de los viejos fusiles Beaumont M1871 recortada y adaptada a estas carabinas.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Unas pistas para las cuatro pistolas que quedan por identificar para ver si así se anima algo la gente.
Esta primera yo creo que es una pistola francesa.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta segunda podría ser francesa o belga aunque yo me inclino más por la primera.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Branigan escribió:alrafer escribió:La tercera.
Hay dos. La pistola que lleva la Sra. la tengo clara, la otra no tanto aunque tengo una idea.
La pistola que esgrime el caballero uniformado, puede ser una Browning FN cal. 6'35.
Hola Branigan.
En esta tercera imagen la FN 1906 en 6,35 fue una de las que barajé y descarté para ser la pistola que aparece en primer plano.
La que está en segundo plano seguro que es Checa y la pequeña yo creo que puede ser alemana. Tengo dos candidatas posibles.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
alrafer escribió:Unas pistas para las cuatro pistolas que quedan por identificar para ver si así se anima algo la gente.
Pudiera ser una SACM mod 1935, precursora
de la SIG P 210
Última edición por texulocu el 24 May 2013 22:04, editado 1 vez en total.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
alrafer escribió:Esta segunda podría ser francesa o belga aunque yo me inclino más por la primera.
esta tiene un aire rabiosamente belga, pareecido a una FN Browning 1910, pero el cargador es demasiado largo, veo mejor una MAB D en 7,65
Última edición por texulocu el 24 May 2013 22:05, editado 1 vez en total.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
alrafer escribió:Branigan escribió:alrafer escribió:La tercera.
Hay dos. La pistola que lleva la Sra. la tengo clara, la otra no tanto aunque tengo una idea.
La pistola que esgrime el caballero uniformado, puede ser una Browning FN cal. 6'35.
Hola Branigan.
En esta tercera imagen la FN 1906 en 6,35 fue una de las que barajé y descarté para ser la pistola que aparece en primer plano.
La que está en segundo plano seguro que es Checa y la pequeña yo creo que puede ser alemana. Tengo dos candidatas posibles.
Yo de estas, coincido que la de la chica es una CZ, pero no me aclaro del modelo, igual una CZ 24.
Sin embargo la otra no pudiera ser una Mauser WTP 2 ??
Me coincide esa zona lisa de la parte trasera de la corredera, las ranuras de agarre,etc...
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Targan escribió:texulocu escribió:2 propuestas más.
En mi opinión son imágenes de la guerra ruso-afgana. En la primera podrían ser los sirvientes de una ametralladora pesada DShK del 12,7x108 en montaje antiaéreo, el sirviente parece que lleva un HKS-47.
En la segunda foro, parece que están montando un lanzador de circunstancias con cabezas de guerra de algún tipo de cohete ruso, cualquiera sabe lo que puede salir de ahí.
Es correcto targan, es una Dashaka rusa de 12,7 mm. La equivalente soviética de la Browning M2. Ampliamente usada por las guerrillas de medio mundo.
Aqui a manos del ejercito de Vietnam del norte. una Duschka de fabricación china.
Otra, de dotación de un blindado soviético T 72 (?)
Y la típica configuración para apoyo de infantería, en afuste con ruedas.
Me parece que esta ametralladora no había salido aun.
En cuanto al montaje casero, se tratan de cohetes de 122mm de fabricación soviética, y ese es método de puntería de esta gente. Trazan la línea de disparo con cuerda, y para asegurar más o menos algún impacto, colocan los cohetes distanciados, pero con el mismo ángulo, eso en teoría hace que al menos uno se aproxime al objetivo. El problema reside en que muchos, con la fuerza de salida ya salen desviados. La iniciación es eléctrica.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
a ver si sabeis que arma es esta
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
a ver que sabeis de esta otra:
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:alrafer escribió:Unas pistas para las cuatro pistolas que quedan por identificar para ver si así se anima algo la gente.
Pudiera ser una SACM mod 1935, precursora
de la SIG P 210
Coincido contigo Texulocu.
Esta para mi es una pistola francesa M1935A o P.625(f)
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:alrafer escribió:Esta segunda podría ser francesa o belga aunque yo me inclino más por la primera.
esta tiene un aire rabiosamente belga, pareecido a una FN Browning 1910, pero el cargador es demasiado largo, veo mejor una MAB D en 7,65
Esta dudaba con la Browning FN 1910/22 pero también me inclino más por la francesa MAB D.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:Yo de estas, coincido que la de la chica es una CZ, pero no me aclaro del modelo, igual una CZ 24.
Sin embargo la otra no pudiera ser una Mauser WTP 2 ??
Me coincide esa zona lisa de la parte trasera de la corredera, las ranuras de agarre,etc...
La que está en segundo plano yo también creo que es una CZ 24.
No coincido contigo en la pequeña.
Yo veo una palanca de seguro por detrás de la cacha izquierda y debajo de las muescas de agarre que no tiene la Mauser.
Si Buscas Encuentras