¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Targan
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Targan » 23 May 2013 16:24

Una foto que me quedaba. ¿Qué arma lleva? Y si alguien sabe quién es el personaje....
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 23 May 2013 21:41

Targan escribió:Una foto que me quedaba. ¿Qué arma lleva? Y si alguien sabe quién es el personaje....

Podria ser el capitan, Juan Salafranca Barrio, en la campaña del Rif, la pistola crea dudas, al llevar un cargador muy estrecho, o, dá esa impresión.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 23 May 2013 21:46

Branigan escribió:
Targan escribió:Una foto que me quedaba. ¿Qué arma lleva? Y si alguien sabe quién es el personaje....

Podria ser el capitan, Juan Salafranca Barrio, en la campaña del Rif, la pistola crea dudas, al llevar un cargador muy estrecho, o, dá esa impresión.

Podria ser una Bergman Bayard, ó ¿Quizás meto la pata?
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Targan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Targan » 23 May 2013 22:50

Branigan escribió:

La foto es de 1912, un poco anterior a Salafranca; se trata del capitán Fernandez Pérez, mandaba la Unidad que acabó con el Mizzian.
Creo que no se trata de la Bergman, en mi opinión es otra pistola que en esa fecha no era reglamentaria todavía en el ejército.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 May 2013 18:20

llana7 escribió:
alrafer escribió:Sólo quedan dos.

Esta que tiene mucho que ver con lo que acabo de decir.

Yo me lanzo con esta imagen tan bonita, se trata de una famosa "tachanka" rusa, una carreta tirada por caballos que se usaba como vehículo-soporte para ametralladoras, normalmente una Maxim 1910. Su uso perduró hasta la 2GM y además de los rusos, también la usaron la caballería polaca e incluso la Whermacht.

Correcto llana.

Son tachankas rusas con ametralladoras Maxim.

Los jinetes llevan fusiles Mosin Nagant.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 May 2013 18:26

Resuelvo esta que nos quedaba de "Caballería".

La que lleva este soldado holandés a su espalda es una Carbina Dutch Mannlicher M1895 No.1 Old Model (O.M.) en su versión para caballería.

La bayoneta que lleva esta carabina es la de los viejos fusiles Beaumont M1871 recortada y adaptada a estas carabinas.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 51
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 52
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 May 2013 18:29

Unas pistas para las cuatro pistolas que quedan por identificar para ver si así se anima algo la gente.

Esta primera yo creo que es una pistola francesa.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 May 2013 18:30

Esta segunda podría ser francesa o belga aunque yo me inclino más por la primera.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 May 2013 18:37

Branigan escribió:
alrafer escribió:La tercera.

Hay dos. La pistola que lleva la Sra. la tengo clara, la otra no tanto aunque tengo una idea.

La pistola que esgrime el caballero uniformado, puede ser una Browning FN cal. 6'35.

Hola Branigan.

En esta tercera imagen la FN 1906 en 6,35 fue una de las que barajé y descarté para ser la pistola que aparece en primer plano.

La que está en segundo plano seguro que es Checa y la pequeña yo creo que puede ser alemana. Tengo dos candidatas posibles.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 24 May 2013 21:43

alrafer escribió:Unas pistas para las cuatro pistolas que quedan por identificar para ver si así se anima algo la gente.

Pudiera ser una SACM mod 1935, precursora
de la SIG P 210
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Última edición por texulocu el 24 May 2013 22:04, editado 1 vez en total.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 24 May 2013 21:44

alrafer escribió:Esta segunda podría ser francesa o belga aunque yo me inclino más por la primera.

esta tiene un aire rabiosamente belga, pareecido a una FN Browning 1910, pero el cargador es demasiado largo, veo mejor una MAB D en 7,65
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Última edición por texulocu el 24 May 2013 22:05, editado 1 vez en total.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 24 May 2013 21:51

alrafer escribió:
Branigan escribió:
alrafer escribió:La tercera.

Hay dos. La pistola que lleva la Sra. la tengo clara, la otra no tanto aunque tengo una idea.

La pistola que esgrime el caballero uniformado, puede ser una Browning FN cal. 6'35.

Hola Branigan.

En esta tercera imagen la FN 1906 en 6,35 fue una de las que barajé y descarté para ser la pistola que aparece en primer plano.

La que está en segundo plano seguro que es Checa y la pequeña yo creo que puede ser alemana. Tengo dos candidatas posibles.

Yo de estas, coincido que la de la chica es una CZ, pero no me aclaro del modelo, igual una CZ 24.
Sin embargo la otra no pudiera ser una Mauser WTP 2 ??
Me coincide esa zona lisa de la parte trasera de la corredera, las ranuras de agarre,etc...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 24 May 2013 22:03

Targan escribió:
texulocu escribió:2 propuestas más.

En mi opinión son imágenes de la guerra ruso-afgana. En la primera podrían ser los sirvientes de una ametralladora pesada DShK del 12,7x108 en montaje antiaéreo, el sirviente parece que lleva un HKS-47.
En la segunda foro, parece que están montando un lanzador de circunstancias con cabezas de guerra de algún tipo de cohete ruso, cualquiera sabe lo que puede salir de ahí.

Es correcto targan, es una Dashaka rusa de 12,7 mm. La equivalente soviética de la Browning M2. Ampliamente usada por las guerrillas de medio mundo.

Aqui a manos del ejercito de Vietnam del norte. una Duschka de fabricación china.
Otra, de dotación de un blindado soviético T 72 (?)
Y la típica configuración para apoyo de infantería, en afuste con ruedas.

Me parece que esta ametralladora no había salido aun.

En cuanto al montaje casero, se tratan de cohetes de 122mm de fabricación soviética, y ese es método de puntería de esta gente. Trazan la línea de disparo con cuerda, y para asegurar más o menos algún impacto, colocan los cohetes distanciados, pero con el mismo ángulo, eso en teoría hace que al menos uno se aproxime al objetivo. El problema reside en que muchos, con la fuerza de salida ya salen desviados. La iniciación es eléctrica.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 121
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 122

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 May 2013 07:02

a ver si sabeis que arma es esta

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 May 2013 07:53

a ver que sabeis de esta otra:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 25 May 2013 11:18

texulocu escribió:
alrafer escribió:Unas pistas para las cuatro pistolas que quedan por identificar para ver si así se anima algo la gente.

Pudiera ser una SACM mod 1935, precursora
de la SIG P 210

Coincido contigo Texulocu.

Esta para mi es una pistola francesa M1935A o P.625(f)
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 152
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 25 May 2013 11:23

texulocu escribió:
alrafer escribió:Esta segunda podría ser francesa o belga aunque yo me inclino más por la primera.

esta tiene un aire rabiosamente belga, pareecido a una FN Browning 1910, pero el cargador es demasiado largo, veo mejor una MAB D en 7,65

Esta dudaba con la Browning FN 1910/22 pero también me inclino más por la francesa MAB D.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 161
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 162
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 25 May 2013 11:33

texulocu escribió:Yo de estas, coincido que la de la chica es una CZ, pero no me aclaro del modelo, igual una CZ 24.
Sin embargo la otra no pudiera ser una Mauser WTP 2 ??
Me coincide esa zona lisa de la parte trasera de la corredera, las ranuras de agarre,etc...

La que está en segundo plano yo también creo que es una CZ 24.

No coincido contigo en la pequeña.

Yo veo una palanca de seguro por detrás de la cacha izquierda y debajo de las muescas de agarre que no tiene la Mauser.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 171
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”