como funciona el "fast load"?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

como funciona el "fast load"?

Mensajepor kentucky » 18 May 2013 12:59

pues eso compañeros....que me pica la curiosidad...ultimamente, en tema de escopetas saut modernas solo se habla del fast load, carga rapida....y me gustaria saber en que consiste exactamente y en que se diferencia de la carga normal de cualquier saut.
un saludo

danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: como funciona el "fast load"?

Mensajepor danicarcel » 18 May 2013 15:48

en tu franchi llama no hay de eso jaajaja. :D :D
¡Beretta 304!

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 18 May 2013 16:17

kentucky escribió:pues eso compañeros....que me pica la curiosidad...ultimamente, en tema de escopetas saut modernas solo se habla del fast load, carga rapida....y me gustaria saber en que consiste exactamente y en que se diferencia de la carga normal de cualquier saut.
un saludo

Amigo Kentucky, mira aquí en mi blog sobre IPSC ESCOPETA http://malaga-shooting.blogspot.com.es/p/ipsc-escopeta-tecnicas.html

Saludos

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 18 May 2013 18:42

danicarcel escribió:en tu franchi llama no hay de eso jaajaja. :D :D

siendo del 78 tampoco creo que ni siquiera estuviera inventado :mrgreen:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 18 May 2013 18:51

Sirio escribió:
kentucky escribió:pues eso compañeros....que me pica la curiosidad...ultimamente, en tema de escopetas saut modernas solo se habla del fast load, carga rapida....y me gustaria saber en que consiste exactamente y en que se diferencia de la carga normal de cualquier saut.
un saludo

Amigo Kentucky, mira aquí en mi blog sobre IPSC ESCOPETA http://malaga-shooting.blogspot.com.es/p/ipsc-escopeta-tecnicas.html

Saludos

ya habia visitado alguna vez tu blog. bastante interesante por cierto, lastima que esa modalidad no esté mas extendida por el territorio nacional.
pero volviendo al "fast load"...yo me refiero a un sistema de carga que llevan las armas modernas, no a una manera de alimentar el tirador el arma, me explico??'
creo, solo creo, hablo de oidas, que es un sistema que permite con el cerrojo abierto, alimentar el deposito, y al soltar el cierre este ya arrastra un cartucho del tubo a la recamara. pero vamos, que no si es eso asi, o es de otro modo.
esperemos que algún compañero mas puesto en el tema me saque de dudas.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 18 May 2013 20:30

kentucky escribió:
Sirio escribió:
un saludo

Saludos

ya habia visitado alguna vez tu blog. bastante interesante por cierto, lastima que esa modalidad no esté mas extendida por el territorio nacional.
pero volviendo al "fast load"...yo me refiero a un sistema de carga que llevan las armas modernas, no a una manera de alimentar el tirador el arma, me explico??'
creo, solo creo, hablo de oidas, que es un sistema que permite con el cerrojo abierto, alimentar el deposito, y al soltar el cierre este ya arrastra un cartucho del tubo a la recamara. pero vamos, que no si es eso asi, o es de otro modo.
esperemos que algún compañero mas puesto en el tema me saque de dudas.

Con el cierre atras,
pones un cartucho en el 'almacen' y este,
empujado por el resorte,
sale a la rampa y se 'activa'
el cierre avanza,
carga el cartucho,
se bloquea el cierre y listo para disparar
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 18 May 2013 20:40

muchas gracias dracjazz por sacarme de dudas.
evidentemente la rapidez es su baza como su nombre indica, metes un cartucho, sube solo y sigues metiendo los otros 2. osea, te ahorras meter en la recamara y apretar la retenida. los 3 al tubo y arreglao. es asi???

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 May 2013 00:24

de modernas nada, mi auto 5 del año 67 ya lleva ese sistema :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 19 May 2013 01:13

Senik escribió:de modernas nada, mi auto 5 del año 67 ya lleva ese sistema :mrgreen:

la auto-5 ya llevaba el fast load??? :shock: le metes los 3 cartuchos directos al tubo, subiendo el primero automaticamente sin apretar retenida??? :shock:
coño con el abuelo browning :idea:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 May 2013 01:25

claro, es mas no se llama fast load... sino speed loading y es algo patentado por browning...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 May 2013 17:55

Efectivamente, en 1953 salió la primera semiautomática con sistema de carga rápida (speed load) que traducido al pie de la letra quiera decir carga veloz, el diseño es de Val Allen Browning, hijo de John Moses Browning y se implantó en la Auto-5 a partir de ese año.
En 1955 es ofrecida al mercado la Browning doble una saut de carga máxima de dos cartuchos que también incorpora este sistema.
El sistema fast load es lo mismo denominado de otro modo, fast load quiere decir traducido al pie de la letra carga rápida.
Mírate este video y veras como funciona, que yo sepa es una patente de Browning.

Saludos. Josep

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 19 May 2013 21:38

grande como siempre josep :apla: imprescindibles tus conocimientos en el foro, y siempre dispuesto a ayudar. gracias.
y claro....siendo de la auto-5....que no vas tu a saber??? :mrgreen: :apla:
un abrazo

Volver a “Escopetas para Caza”