pues eso compañeros....que me pica la curiosidad...ultimamente, en tema de escopetas saut modernas solo se habla del fast load, carga rapida....y me gustaria saber en que consiste exactamente y en que se diferencia de la carga normal de cualquier saut.
un saludo
como funciona el "fast load"?
- danicarcel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: como funciona el "fast load"?
kentucky escribió:pues eso compañeros....que me pica la curiosidad...ultimamente, en tema de escopetas saut modernas solo se habla del fast load, carga rapida....y me gustaria saber en que consiste exactamente y en que se diferencia de la carga normal de cualquier saut.
un saludo
Amigo Kentucky, mira aquí en mi blog sobre IPSC ESCOPETA http://malaga-shooting.blogspot.com.es/p/ipsc-escopeta-tecnicas.html
Saludos
danicarcel escribió:en tu franchi llama no hay de eso jaajaja.![]()
siendo del 78 tampoco creo que ni siquiera estuviera inventado

Sirio escribió:kentucky escribió:pues eso compañeros....que me pica la curiosidad...ultimamente, en tema de escopetas saut modernas solo se habla del fast load, carga rapida....y me gustaria saber en que consiste exactamente y en que se diferencia de la carga normal de cualquier saut.
un saludo
Amigo Kentucky, mira aquí en mi blog sobre IPSC ESCOPETA http://malaga-shooting.blogspot.com.es/p/ipsc-escopeta-tecnicas.html
Saludos
ya habia visitado alguna vez tu blog. bastante interesante por cierto, lastima que esa modalidad no esté mas extendida por el territorio nacional.
pero volviendo al "fast load"...yo me refiero a un sistema de carga que llevan las armas modernas, no a una manera de alimentar el tirador el arma, me explico??'
creo, solo creo, hablo de oidas, que es un sistema que permite con el cerrojo abierto, alimentar el deposito, y al soltar el cierre este ya arrastra un cartucho del tubo a la recamara. pero vamos, que no si es eso asi, o es de otro modo.
esperemos que algún compañero mas puesto en el tema me saque de dudas.
kentucky escribió:Sirio escribió:kentucky escribió:pues eso compañeros....que me pica la curiosidad...ultimamente, en tema de escopetas saut modernas solo se habla del fast load, carga rapida....y me gustaria saber en que consiste exactamente y en que se diferencia de la carga normal de cualquier saut.
un saludo
Saludos
ya habia visitado alguna vez tu blog. bastante interesante por cierto, lastima que esa modalidad no esté mas extendida por el territorio nacional.
pero volviendo al "fast load"...yo me refiero a un sistema de carga que llevan las armas modernas, no a una manera de alimentar el tirador el arma, me explico??'
creo, solo creo, hablo de oidas, que es un sistema que permite con el cerrojo abierto, alimentar el deposito, y al soltar el cierre este ya arrastra un cartucho del tubo a la recamara. pero vamos, que no si es eso asi, o es de otro modo.
esperemos que algún compañero mas puesto en el tema me saque de dudas.
Con el cierre atras,
pones un cartucho en el 'almacen' y este,
empujado por el resorte,
sale a la rampa y se 'activa'
el cierre avanza,
carga el cartucho,
se bloquea el cierre y listo para disparar
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
muchas gracias dracjazz por sacarme de dudas.
evidentemente la rapidez es su baza como su nombre indica, metes un cartucho, sube solo y sigues metiendo los otros 2. osea, te ahorras meter en la recamara y apretar la retenida. los 3 al tubo y arreglao. es asi???
evidentemente la rapidez es su baza como su nombre indica, metes un cartucho, sube solo y sigues metiendo los otros 2. osea, te ahorras meter en la recamara y apretar la retenida. los 3 al tubo y arreglao. es asi???
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
de modernas nada, mi auto 5 del año 67 ya lleva ese sistema 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik escribió:de modernas nada, mi auto 5 del año 67 ya lleva ese sistema
la auto-5 ya llevaba el fast load???

coño con el abuelo browning

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
claro, es mas no se llama fast load... sino speed loading y es algo patentado por browning...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente, en 1953 salió la primera semiautomática con sistema de carga rápida (speed load) que traducido al pie de la letra quiera decir carga veloz, el diseño es de Val Allen Browning, hijo de John Moses Browning y se implantó en la Auto-5 a partir de ese año.
En 1955 es ofrecida al mercado la Browning doble una saut de carga máxima de dos cartuchos que también incorpora este sistema.
El sistema fast load es lo mismo denominado de otro modo, fast load quiere decir traducido al pie de la letra carga rápida.
Mírate este video y veras como funciona, que yo sepa es una patente de Browning.
Saludos. Josep
En 1955 es ofrecida al mercado la Browning doble una saut de carga máxima de dos cartuchos que también incorpora este sistema.
El sistema fast load es lo mismo denominado de otro modo, fast load quiere decir traducido al pie de la letra carga rápida.
Mírate este video y veras como funciona, que yo sepa es una patente de Browning.
Saludos. Josep
grande como siempre josep
imprescindibles tus conocimientos en el foro, y siempre dispuesto a ayudar. gracias.
y claro....siendo de la auto-5....que no vas tu a saber???
un abrazo

y claro....siendo de la auto-5....que no vas tu a saber???

un abrazo
Volver a “Escopetas para Caza”