Terminacion Final en maderas al aceite, ( Lustre o brillo)
Terminacion Final en maderas al aceite, ( Lustre o brillo)
Hola a todos, abro este hilo haber si entre todos me podéis enseñar la forma de que las maderas de las culatas después de tratarlas al aceite queden con ese brillo tan bonito que consiguen los profesionales, o en cualquier caso con lustre y buena pinta, no con aspecto de falta de aceite cuando no les falta, al contrario, después de dar mas de veinte manos en algunos casos quedan mates. He utilizado aceite de Teka con filtro solar en alguna y en otras aceite de linaza.
1º Caso, maderas de un Brno VZ 24 de 1938 después de dar todas las manos necesarias de aceite de linaza, (Muchas igual 20) la ultima mezcle cera con un poco de trementina y un poco de aceite de linaza todo al baño María y cuando estaba liquido le di a toda, al secar retire lo sobrante y pulí con un disco limpio de los coches y en un útil de un taladro, quedo espectacular, al poco tiempo este es el aspecto, antes y después.
1º Caso, maderas de un Brno VZ 24 de 1938 después de dar todas las manos necesarias de aceite de linaza, (Muchas igual 20) la ultima mezcle cera con un poco de trementina y un poco de aceite de linaza todo al baño María y cuando estaba liquido le di a toda, al secar retire lo sobrante y pulí con un disco limpio de los coches y en un útil de un taladro, quedo espectacular, al poco tiempo este es el aspecto, antes y después.
Re: Terminacion Final en maderas al aceite, ( Lustre o brillo)
2º Caso esta es de una Unión Armera, la culata le he dado como unas 25 manos de aceite de Teka con filtro solar, dejando secar un día mínimo de una a otra, y con sur repasos de estropajo de acero muy fino, este es el resultado, bien pero no me termina, esta no le he cerrado el poro aun con cera y no se si lo debo hacer.
Bueno haber si Esther o algún entendido mas me podéis decir algo, gracias anticipadas un saludo Jesús.
Bueno haber si Esther o algún entendido mas me podéis decir algo, gracias anticipadas un saludo Jesús.
Hola!
Yo las que he repasado las he hecho con barniz de
poriuretano de dos componentes y de momento me aguantan.
Puesto que tu has empezado con aceite puedes mirarte
un barniz al aceite brillante especial yates.
Un saludo!
Yo las que he repasado las he hecho con barniz de
poriuretano de dos componentes y de momento me aguantan.
Puesto que tu has empezado con aceite puedes mirarte
un barniz al aceite brillante especial yates.
Un saludo!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hace poco he estado barnizando con aceite de linaza con secante un par de culatas, y lo que me dejó un acabado preciosos fue una especie de muela de fieltro y otra de trapo que compré en Lidl y que se acoplan al taladro, por lo que me costaron, creo que no llegó a 6 € , el resultado ha sido completamente satisfactorio.
Una de las culatas la pulí despues de aplicarle el aceite de linaza, ( que se me fue la mano y tenia exceso de aceite ), eliminó el aceite sobrante sin esfuerzo y le dió un brillo satinado muy atractivo, da impresion de profundidad, y la otra antes de barnizar, puliendo la madera y la verdad es que deja la madera como si ya estuviera barnizada, le da un brillo natural sobre el que qualquier barniz triunfa.
Una de las culatas la pulí despues de aplicarle el aceite de linaza, ( que se me fue la mano y tenia exceso de aceite ), eliminó el aceite sobrante sin esfuerzo y le dió un brillo satinado muy atractivo, da impresion de profundidad, y la otra antes de barnizar, puliendo la madera y la verdad es que deja la madera como si ya estuviera barnizada, le da un brillo natural sobre el que qualquier barniz triunfa.
Gracias compañeros, por los consejos, un saludo.
Que color de teka has usado?tiene buen color.
Charlie no hace surf!!!
Rober12 escribió:Que color de teka has usado?tiene buen color.
Pues es acite de teka con filtro solar, no pone mas, ahora la estoy terminando con Linaza cocido, pero tarda mucho en secar, haber que sale. De todas formas me dio un consejo un buen culatero amigo mio, y es que no hay que dar tinte a las maderas cuando se hacen al aceite, que lo mejor es que salga su color natural que nunca se perdera despues. Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jesusr escribió:Rober12 escribió:Que color de teka has usado?tiene buen color.
Pues es acite de teka con filtro solar, no pone mas, ahora la estoy terminando con Linaza cocido, pero tarda mucho en secar, haber que sale. De todas formas me dio un consejo un buen culatero amigo mio, y es que no hay que dar tinte a las maderas cuando se hacen al aceite, que lo mejor es que salga su color natural que nunca se perdera despues. Un saludo.
Cuentanos alguno de lo secretillos de tu amigo el culatero

Gumersindo, ¿nos pondrías un par de fotos de la muela de fieltro y la de trapo ?
Creo que me compraré una en cuanto pueda, eso hay que probarlo.
Muchas gracias,
Muchas gracias,
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya nos contaras string como te quedan las maderas despues de utilizar las muelas que comentan. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
string escribió:Gumersindo, ¿nos pondrías un par de fotos de la muela de fieltro y la de trapo ?
Muchas gracias,
A partir del lunes dia 6 de Mayo volveran a estar disponibles : https://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=uS48Ar estan en la página 20 del folleto.
Disculpa mi tardanza pero tiré la caja a la basura y las muelas no estaban muy fotogénicas que digamos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Jesusr escribió:la ultima mezcle cera con un poco de trementina y un poco de aceite de linaza todo al baño María y cuando estaba liquido le di a toda, al secar retire lo sobrante y pulí con un disco limpio de los coches y en un útil de un taladro, quedo espectacular, al poco tiempo este es el aspecto, antes y después.
Te quedó de lujo (literalmente)
Buenas, Gumer, a mí me ha pasado algo parecido con una culata que estoy haciendo al aceite (por lo del exceso), el caso es que se me fue el santo al cielo y no me acordé de quitar el sobrante (es de teka), y no sé que hacer, estoy esperando a que lo chupe un poco más, pero se ha quedado como si fuera barniz. Crees que si le doy caña con la muela de pulir lo arreglaré algo?
Gracias y saludos¡¡
Gracias y saludos¡¡
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi con el aceite de linaza me funcionó, quedó como un barniz de muñequilla.
Buenas Gumer, efectivamente, ha quedado resuelto el tema del aceite sobrante, como aún le había dado sólo 4 manos, seguiré dándole unas cuantas más. Al final, no sé si darle cera o no, ya que cuando le pasas la lana de acero entre mano y mano, como ya la había pulido previamente con el taladro, la verdad es que queda muy bien.
Lo único malo es que le dejé el color original, sin teñir, y aunque va cogiendo un tono rojizo con el aceite, no va a quedar muy oscura. Por contra, las vetas oscuras que tiene la madera, cada mano que lleva se le notan más.
Cuando acabe con esta, me liaré a hacerle una culata al winchester del 22, con madera laminada, y quiero probar a darle el mismo tratamiento.
Muchas gracias y un saludo¡¡

Lo único malo es que le dejé el color original, sin teñir, y aunque va cogiendo un tono rojizo con el aceite, no va a quedar muy oscura. Por contra, las vetas oscuras que tiene la madera, cada mano que lleva se le notan más.
Cuando acabe con esta, me liaré a hacerle una culata al winchester del 22, con madera laminada, y quiero probar a darle el mismo tratamiento.
Muchas gracias y un saludo¡¡

-
- .50 Bmg
- Contactar:
recuerdo un compañero que se le quedo blanca la culata del rfile con un dia de lluvia ¿esto pasa por la cera o por el aceite? Si hay forma de evitarlo y que nos ea barniz...
Pues hoy me he puesto con el disco de fieltro y con el disco de trapo, me ha gustado más éste último, pero no he conseguido nada más allá de un bonito tono mate (que ya tenía).
A ver si JESUSR me pone las dosis de cera/linaza/trementina porque quiero hacer una prueba.
Qué tipo de cera ? La trementina es lo mismo que el aguarrás ?
Saludos,
A ver si JESUSR me pone las dosis de cera/linaza/trementina porque quiero hacer una prueba.
Saludos,
string escribió:Pues hoy me he puesto con el disco de fieltro y con el disco de trapo, me ha gustado más éste último, pero no he conseguido nada más allá de un bonito tono mate (que ya tenía).
Saludos,
La diferencia y por ello muchas veces la confusión, ambos disolventes, el producto original es la trementina que es vegetal (de la resina de los pinos), el aguarrás de origen mineral, constituido por derivados del petróleo.
Las aplicaciones son diferentes, ya que por ejemplo para la mezcla de colores, barnices, ceras normalmente utilizo la trementina. El aguarrás lo utilizo como producto de limpieza de las herramientas, como pinceles, espátulas ….
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”