Tengo una pequeña duda y quisiera saber si alguno de los compañeros me la puede resolver.
La duda es muy simple: ¿qué tal es el SCHOFIELD de UBERTI? Me refiero a éste (en calibre .45 lc): https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2042,d.ZGU
Planteo la pregunta por un motivo muy simple: soy el feliz (o quizás no tanto) poseedor de un UBERTI CATTLEMAN con cañón de 5 1/2 pulgadas de longitud y en calibre .45 lc.
Me gusta.
Mucho.
De hecho, casi podría decirse que estoy enamorado de este arma.
Pero parece que no estamos hechos el uno para el otro, porque no me "asienta" en la mano ni a la de tres...

¿Por qué? Pues, sinceramente, porque creo que soy un pelín "amorfo"

Me explico:
El primer problema que le encuentro es que lo sujeto en la mano y, al ir a amartillar el arma, tengo que forzar mucho (quizás la expresión más adecuada sería "demasiado") la postura........tanto que se me hace muy incómodo el gesto.
El segundo problema es que al ir a apretar el gatillo resulta que meto demasiado el dedo, apretándolo con la articulación en vez de con la yema del dedo índice (en ocasiones parece casi que voy a llegar a apretar el gatillo con la segunda falange). Un compañero de este foro me sugirió que emplease un guante para "rellenar" un poco el hueco. Lo hice y creo que se corrigió bastante el problema, pero ahora me surge un tercer problema: se me engancha la cola del martillo en el guante (concretamente en la tela de éste que existe entre el dedo pulgar y el índice), de tal forma que tengo que tener mucho cuidado al amartillar el arma para disparar, porque me ha ocurrido que, al apretar el gatillo, el martillo se engancha en la tela y no percute el cartucho (y es un peligro porque puede desengancharse en el momento en que quieras ver qué demonios ha pasado y se dispare el arma sorpresivamente........menos mal que me di cuenta y puse un dedo entre el martillo y el armazón, bloqueando su caída

Pues bien, con tanto "problema" me estoy "desenamorando".......lo cual me j....oroba bastante, porque el arma siempre estuvo en mis pensamientos.
Aquí os dejo un vídeo de Youtube en el que aparece un señor al que parece que le cae mejor en la mano el SCHOFIELD que el CATTLEMAN (de echo, si veis el vídeo, observaréis que a él también se le engancha la cola del martillo......): https://www.youtube.com/watch?v=tQd9sMUcNKg
La pregunta, después de tanto rollo, parece que cobra sentido: ¿Qué tal el SCHOFIELD? ¿Algún compañero lo tiene? ¿Qué tal le va? ¿Que tal el agarre?
Incluso podríamos ampliar la pregunta: ¿veis alguna solución a mi problema? He llegado a pensar en comprar alguna empuñadura "moderna", de esas de goma (tipo "Pachmayr") para ver si eso me corrige la situación, porque la verdad es que me está descorazonando un poco

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias, perdonad el testamento y un afectuoso saludo a todos y todas.