Revólver UBERTI SCHOFIELD .45 LC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver UBERTI SCHOFIELD .45 LC

Mensajepor jmll1974 » 01 Abr 2013 13:40

Buenos días:

Tengo una pequeña duda y quisiera saber si alguno de los compañeros me la puede resolver.

La duda es muy simple: ¿qué tal es el SCHOFIELD de UBERTI? Me refiero a éste (en calibre .45 lc): https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2042,d.ZGU

Planteo la pregunta por un motivo muy simple: soy el feliz (o quizás no tanto) poseedor de un UBERTI CATTLEMAN con cañón de 5 1/2 pulgadas de longitud y en calibre .45 lc.

Me gusta.

Mucho.

De hecho, casi podría decirse que estoy enamorado de este arma.

Pero parece que no estamos hechos el uno para el otro, porque no me "asienta" en la mano ni a la de tres... :(

¿Por qué? Pues, sinceramente, porque creo que soy un pelín "amorfo" :oops:

Me explico:

El primer problema que le encuentro es que lo sujeto en la mano y, al ir a amartillar el arma, tengo que forzar mucho (quizás la expresión más adecuada sería "demasiado") la postura........tanto que se me hace muy incómodo el gesto.

El segundo problema es que al ir a apretar el gatillo resulta que meto demasiado el dedo, apretándolo con la articulación en vez de con la yema del dedo índice (en ocasiones parece casi que voy a llegar a apretar el gatillo con la segunda falange). Un compañero de este foro me sugirió que emplease un guante para "rellenar" un poco el hueco. Lo hice y creo que se corrigió bastante el problema, pero ahora me surge un tercer problema: se me engancha la cola del martillo en el guante (concretamente en la tela de éste que existe entre el dedo pulgar y el índice), de tal forma que tengo que tener mucho cuidado al amartillar el arma para disparar, porque me ha ocurrido que, al apretar el gatillo, el martillo se engancha en la tela y no percute el cartucho (y es un peligro porque puede desengancharse en el momento en que quieras ver qué demonios ha pasado y se dispare el arma sorpresivamente........menos mal que me di cuenta y puse un dedo entre el martillo y el armazón, bloqueando su caída :o ).

Pues bien, con tanto "problema" me estoy "desenamorando".......lo cual me j....oroba bastante, porque el arma siempre estuvo en mis pensamientos.

Aquí os dejo un vídeo de Youtube en el que aparece un señor al que parece que le cae mejor en la mano el SCHOFIELD que el CATTLEMAN (de echo, si veis el vídeo, observaréis que a él también se le engancha la cola del martillo......): https://www.youtube.com/watch?v=tQd9sMUcNKg

La pregunta, después de tanto rollo, parece que cobra sentido: ¿Qué tal el SCHOFIELD? ¿Algún compañero lo tiene? ¿Qué tal le va? ¿Que tal el agarre?

Incluso podríamos ampliar la pregunta: ¿veis alguna solución a mi problema? He llegado a pensar en comprar alguna empuñadura "moderna", de esas de goma (tipo "Pachmayr") para ver si eso me corrige la situación, porque la verdad es que me está descorazonando un poco :(

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias, perdonad el testamento y un afectuoso saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Revólver UBERTI SCHOFIELD .45 LC

Mensajepor jmll1974 » 01 Abr 2013 20:02

Buenas tardes:

Quisiera hacer dos apreciaciones en relación con el vídeo de Youtube:

Primera.- No tengo ni idea del idioma de la pérfida Albion, por lo que me disculparéis por no mencionar más de su contenido (sólo entendí lo poco que se puede apreciar viéndolo).

Segunda.- Si no queréis comeros todo el vídeo, a partir del minuto 2:50, aproximadamente, es cuando pasa al Colt SAA y se ve lo que comento del "enganche" de la cola del disparador.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y vuestra ayuda.

Un saludo.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Abr 2013 22:24

Te voy a dar la solución a tu problema: ¡VENDELO!
Uno se enamora del hierro pero después viene el desencanto. Además las agrupaciones dejan mucho que desear. Tal vez el colt se comporte mejor, pero los Uberti.......

Desenamorate y divorciate de él. A la mujer no la puedes vender pero el revólver si.

Saludos

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 02 Abr 2013 08:50

ALMENDRALEJO escribió:Te voy a dar la solución a tu problema: ¡VENDELO!
Uno se enamora del hierro pero después viene el desencanto. Además las agrupaciones dejan mucho que desear. Tal vez el colt se comporte mejor, pero los Uberti.......

Desenamorate y divorciate de él. A la mujer no la puedes vender pero el revólver si.

Saludos

Buenos días:

No te creas que no lo he pensado.

Lo que sucede es que no me resisto a intentar solucionarlo de alguna manera.

Además, por lo que se refiere a las agrupaciones, al menos en mi caso (no estoy hablando de otras personas que lo posean, así que no quiero que nadie se sienta ofendido), el que falla es el indio, no el arma: se lo he dejado probar a dos compañeros del Club de Tiro (que tienen la mano ligeramente más pequeña que la mía y el arma les asienta perfectamente) y los dos consiguieron excelentes puntuaciones a 25 metros (creo recordar que, de dos tandas de seis disparos cada uno, todos sin excepción entraron en el negro y, además, hubo bastantes nueves y dieces); incluso yo, siendo más malo que pegarle a un padre, conseguí meter, en dos tandas de seis disparos, casi todos en el negro (hasta creo recordar que hice un par de nueves).

El arma me encanta, tanto estéticamente, como por su funcionamiento suave y preciso (repito, falla el indio, que es amorfo, no el arma), por eso estoy tan jodido (ala, ya está, ya lo dije...... :cry: ).

En fin, a ver si algún compañero puede darme la solución; y si no, en última instancia, tendré que hacerte caso y, con dolor de corazón, deshacerme del CATTLEMAN para hacer caja y poder comprarme el SCHOFIELD).

Un saludo desesperado a todos y todas.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 02 Abr 2013 14:27

No he tenido la suerte de disparar un SAA (todo se andará si la cachaba no se rompe), pero hace tiempo leí que la forma de la empuñadura está pensada para balancearlo hacia atrás y montarlo, para volver a balancearlo hacia delante y disparar.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 02 Abr 2013 18:01

Para mi gusto si te sirve , para cowboy uso el outlaw 45 lc 7"1/2 y lo centro a 10.

Y para precisión (piñal) he pedido un army conversión de remintong de 8".

Salu2

ELGATO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELGATO » 02 Abr 2013 23:35

Hola. Te cuento mi experiencia. Tengo los dos, de uberti, el colt en 5,5 y el schofield de 7". Creo que si uno no te cae bien con el otro no lo vas a tener mucho mejor, son armas de GUERRA, no de tiro y a sus diseñadores les preocupaban cosas tales como fiabilidad, robustez, rapidez de recarga (gana el schofield) y de repetición (gana el colt)...
El schofield si te fijas tiene la forma de la cacha al estilo de las pistolas de abancarga, con esa dulce caída, y eso se traduce en un agarre mas noble, pero solo un poco mejor que el colt.
En mi caso no tengo problema con ninguno de los dos en cuanto al agarre, mi mano es de tamaño normal, medio y delgada, y a mi me gusta mas el tacto del schofield.
En conclusión tienen las cachas completamente diferentes pero cada una con sus particularidades, es lo que tiene tirar con revolver(cualquiera), el agarre es un reto añadido que le hace especial.
Yo este lo tengo solucionado, el otro reto seria la carga adecuada, con ese me sigo peleando, pero este es tema para otra ocasión.
Saludos.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 03 Abr 2013 01:22

La única pega que le encuentre al precioso UBERTI SCHOFIELD ,es el cierre , en varias tiradas de cowboy he visto que al dar al martillo rápido al tocar el seguro de cierre se les abre el arma y ...

si se me ocurre algo para asegurar ese cierre , es el que me falta para la cole.

salu2

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 03 Abr 2013 17:25

308Win escribió:No he tenido la suerte de disparar un SAA (todo se andará si la cachaba no se rompe), pero hace tiempo leí que la forma de la empuñadura está pensada para balancearlo hacia atrás y montarlo, para volver a balancearlo hacia delante y disparar.

La verdad.........no se me había ocurrido.

Yo tampoco es que lo use para precisión (en primer lugar, porque el arma no es para eso, según dicen los entendidos; en segundo lugar, porque el indio es malo con ganas; y en tercer y último lugar, aunque no por ello menos importante, porque nunca antes había tirado con arma corta, por lo que no se me ocurriría pensar, ni de broma, pretender dedicarme a una afición que tanto sacrificio y práctica requiere), pero ese sistema en principio no me convence mucho........en fin, que no sé qué hacer.

Un saludo y muchas gracias por tu contestación.

Un saludo a todos y todas.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 03 Abr 2013 17:48

digiser escribió:Para mi gusto si te sirve , para cowboy uso el outlaw 45 lc 7"1/2 y lo centro a 10.

Salu2

La verdad, he de decir que es otra opción que se me pasó por la cabeza, aunque fue después de haber abierto el hilo, por lo que no quise cambiarle el título al mismo.

Tanto el Outlaw como el Army Conversión son más económicos que el Schofield de Uberti (400,00 euros, para ser más exactos), así que es como para pensárselo.

En fin, que sigo dándole a la cabeza, a ver qué solución le encuentro.

Muchas gracias por tus comentarios.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 03 Abr 2013 18:01

digiser escribió:La única pega que le encuentre al precioso UBERTI SCHOFIELD ,es el cierre , en varias tiradas de cowboy he visto que al dar al martillo rápido al tocar el seguro de cierre se les abre el arma y ...

si se me ocurre algo para asegurar ese cierre , es el que me falta para la cole.

salu2

La verdad, ni se me había pasado por la cabeza...... :shock:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 03 Abr 2013 18:14

ELGATO escribió:Hola. Te cuento mi experiencia. Tengo los dos, de uberti, el colt en 5,5 y el schofield de 7". Creo que si uno no te cae bien con el otro no lo vas a tener mucho mejor, son armas de GUERRA, no de tiro y a sus diseñadores les preocupaban cosas tales como fiabilidad, robustez, rapidez de recarga (gana el schofield) y de repetición (gana el colt)...
El schofield si te fijas tiene la forma de la cacha al estilo de las pistolas de abancarga, con esa dulce caída, y eso se traduce en un agarre mas noble, pero solo un poco mejor que el colt.
En mi caso no tengo problema con ninguno de los dos en cuanto al agarre, mi mano es de tamaño normal, medio y delgada, y a mi me gusta mas el tacto del schofield.
En conclusión tienen las cachas completamente diferentes pero cada una con sus particularidades, es lo que tiene tirar con revolver(cualquiera), el agarre es un reto añadido que le hace especial.
Yo este lo tengo solucionado, el otro reto seria la carga adecuada, con ese me sigo peleando, pero este es tema para otra ocasión.
Saludos.

Una pregunta de novato muuuuyyyyy novato: la culata del Uberti Schofield, al igual que la del Uberti 1858 Army Conversion, tiene la empuñadura más alejada del martillo, ¿no?

Te lo pregunto porque, como tienes los dos, creo que tú mejor que nadie para darme tu opinión (aunque si algún compañero que posea cualquiera de ellos quiere participar, yo estaré agradecidísimo por su ayuda).

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 03 Abr 2013 18:17

digiser escribió:Para mi gusto si te sirve , para cowboy uso el outlaw 45 lc 7"1/2 y lo centro a 10.

Salu2

Una pregunta, compañero (y perdona por mi desconocimiento): ¿qué significa eso de que "lo centras a 10"?

Un saludo y gracias por la respuesta.

ELGATO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELGATO » 03 Abr 2013 20:02

bueno, se puede decir que sí, es que no asienta igual en la mano, a mí me gusta más el agarre del schofield, pero para una repetición rapida queda más a mano el colt, por eso creo que se usa más en C.A.S., como te dije: recarga rápida el schofield, repetición rápida el colt. y quizá sí queda más lejos el pulgar en el schofield.
pero es un arma encantadora para tirar con ella y el encare es mejor que en el colt, pero bueno esto va totalmente en gustos, yo no sabía por cual decidirme y me cogí los dos, cada uno tiene algo especial.

un saludo.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 03 Abr 2013 20:05

jmll1974 escribió:

Salu2

La verdad, he de decir que es otra opción que se me pasó por la cabeza, aunque fue después de haber abierto el hilo, por lo que no quise cambiarle el título al mismo.

Tanto el Outlaw como el Army Conversión son más económicos que el Schofield de Uberti (400,00 euros, para ser más exactos), así que es como para pensárselo.

En fin, que sigo dándole a la cabeza, a ver qué solución le encuentro.

Muchas gracias por tus comentarios.

Pones 200€ mas , tienes dos revolvers y encima no has de tocar miras y apuntas donde debes. Siempre la devaluación sera inferior.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 03 Abr 2013 20:15

jmll1974 escribió:

Salu2

Una pregunta, compañero (y perdona por mi desconocimiento): ¿qué significa eso de que "lo centras a 10"?

Un saludo y gracias por la respuesta.

Centrar las miras que para dar al centro tengas que apuntar tal cual. Como cuando tiras fuego central o 9mm en la fase rápida y bajas alza.

A precisión (Piñal), la mayoría apuntamos a la zona del 6 a las 6 , para que se distinga el negro del alza y del punto del mira sobre blanco.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 06 Abr 2013 22:42

Si te haces con una Remintong army conversor 45lc , te puedes pedir el tambor de avancarga y así podrás tirar 4 modalidades con el.

1-Piñal.
2-Mariette.
3-Cowboy.
4-Donald Manson

Con la ventaja que tiene tirar siempre con el mismo arma...

Salu2.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Abr 2013 17:58

ELGATO escribió:bueno, se puede decir que sí, es que no asienta igual en la mano, a mí me gusta más el agarre del schofield, pero para una repetición rapida queda más a mano el colt, por eso creo que se usa más en C.A.S., como te dije: recarga rápida el schofield, repetición rápida el colt. y quizá sí queda más lejos el pulgar en el schofield.
pero es un arma encantadora para tirar con ella y el encare es mejor que en el colt, pero bueno esto va totalmente en gustos, yo no sabía por cual decidirme y me cogí los dos, cada uno tiene algo especial.

un saludo.

Buenas tardes:

Muchas gracias por tu aporte. Ojalá pudiera yo hacer lo mismo y comprarme los dos....... :cry:

En fin, queda en el montón de los "pendientes".......aunque no descarto hacer un "cambio" (vender uno y comprar otro, no sé cuál).

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Volver a “Avancarga”