Ayuda para elegir carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para elegir carabina

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 00:51

Buenas a todos,

He estado leyendo bastante sobre el tema y me he decidido a pedir ayuda para no perderme en el maremagnum de información que he encontrado.

En principio, la carabina la quiero para ver si me gusta disparar con "arma larga", así que la usaría para tiro informal a dianas (con cazabalines).

El presupuesto es de 150 €, si puede ser menos, mejor. Si me tengo que estirar un poco y realmente voy a notar la diferencia... pues haré un esfuerzo.

Por lo que he leído recomendais gastar todo el presupuesto en el arma, y dejar para más adelante el visor, así que eso haré.

En cuanto al calibre, no sé cual me conviene más para el uso que le voy a dar, he leido esto (creo que de EduardoLaporta) pero no lo entiendo bien:
El 5,5 pega fuerte, el 6,35 mucho más fuerte, y el 4,5 va al sitio más fácil y penetra más.

Quiero que sea de fabricación nacional y de muelle: Norica, Cometa o Gamo. La Marca y modelo os lo dejo a vosotros ;)

He visto que hay muchísimos modelos, dejo unos cuantos en el rango de 100 a 150 €:

CARABINA COMETA 100. 180 m/s.
95 €

CARABINA COMETA 220 COMPACT. 220 m/s.
132 €

CARABINA COMETA 300 STANDARD. 260 m/s.
140 €
--------
CARABINA GAMO MODELO 400
116 €

CARABINA GAMO BLACK SHADOW. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/s con balines de plomo
119 €

CARABINA GAMO DELTA FOREST
127.8 €

CARABINA GAMO SHADOW 1000 BARRICADE
130.95 €

CARABINA GAMO SHADOW 1000. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/seg con balines de plomo.
136.5 €

CARABINA GAMO SHADOW DX
143 €

CARABINA GAMO SHADOW CSI. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/s con balines de plomo
151 €
---------
CARABINA NORICA DRAGON
135 €
CARABINA NORICA SHOOTER
140 €
CARABINA NORICA ATLANTIC. Velocidad inicial cal 4.5 mm: 305 m/s con balines de plomo.
150 €

Bueno, espero vuestros consejos. Un saludo y gracias!
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:56, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda para elegir carabina

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 01:05

Otro par de dudas (lo pongo aquí para no saturar el hilo principal):

1ª. Me interesa silenciar al máximo la carabina, pero he leído que el moderador sónico sirve de poco en las carabinas de muelle, ¿es así?

2ª. No me acuerdo xD :lol: ... aprovecho para decir que quiero que a la "candidata" se le pueda poner una mira telescópica.

Saludos!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Ene 2013 01:18

¿Qué tal la Gamo Hunter 440? Yo la tengo en calibre 5,5 y me ha dado muchas satisfacciones.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Ene 2013 08:45

Pues yo tengo de las tres y las tres me gustan ,quizas la mas precisa sea la cfr wisper royal ,pero la fenix es muy precisa también y la storm para latear es divina por su potencia.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 11:27

JotaErre escribió:¿Qué tal la Gamo Hunter 440? Yo la tengo en calibre 5,5 y me ha dado muchas satisfacciones.

Pues viendo las especificaciones...

Carabina GAMO Hunter 440
Precio: € 164,95

Carabina GAMO Hunter 440 disponible en calibre 4.5mm, 5.5mm, o 6.35mm. Carabina de aire comprimido de cañón abatible y culata de madera de haya. Longitud: 110 cm. Peso: 3 kg.

Carabina GAMO Hunter 440
*Calibre
4.5mm (.177)
5.5mm (.22)
6.35mm +€ 13,30

Detalles
Carabina GAMO Hunter 440 disponible en calibre 4.5mm, 5.5mm, o 6.35mm. Carabina de aire comprimido de cañón abatible y culata de madera de haya.

La carabina más clásica y popular de GAMO.

Velocidad inicial: hasta 305 m/s (calibre 4.5)
Velocidad inicial: hasta 220 m/s (calibre 5.5)
Velocidad inicial: hasta 180 m/s (calibre 6.35)

Alza ajustable. Carril de 11mm incorporado. Cañón abatible. Disparador ajustable de 2 tiempos. Seguro de carga.

- Longitud: 110 cm.
- Peso: 3 kg.

...Tiene buena pinta, pero no me devuelvas la pregunta que no tengo npi :mrgreen:

¿Porqué elegiste el calibre 5.5? Y para el uso que le voy a dar yo, que calibre me recomiendas Jota Erre?

un saludo.

Pd. He leido este artículo y parece un gran arma:
https://todoaire.galeon.com/gamo440/gamo440.htm

Además, acabo de ver que la tienen en la armería en la que la voy a comprar por 185 €.
Última edición por refres el 27 Ene 2013 11:56, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 11:52

chelin12 escribió:Pues yo tengo de las tres y las tres me gustan ,quizas la mas precisa sea la cfr wisper royal ,pero la fenix es muy precisa también y la storm para latear es divina por su potencia.

Gracias chelin12,

La Gamo CFR Whisper Royal se me va de precio: 224 €

La Norica Storm tambíen: 215 €

La Cometa Fenix 400 (182 €) se pasa de precio pero quizá me pueda estirar...

¿hay mucha diferencia entre la Cometa 300 Standard y la Fenix 400? ¿Y, para el uso que le voy a dar y teniendo en cuenta que soy novato, voy a apreciar esas diferencias?

Pongo especificaciones:

Cometa 300 Standard: 140 €

Descripción

Carabina de aire comprimido con cañon de alta precisión. y culata en madera de haya con grabados en empuñadura.
Carabina de gama media-alta ofrecida por la tradicional y artesanal firma española de Cometa, a excelente precio.

- Mecanismo:
Carabina de aire comprimido con cañón de alta precisión martillado en frío.

-Culata:
Madera noble.

- Miras / Óptica:
Alza micrométrica.
Esta carabina de aire comprimido no incluye el visor telescópico,es opcional.

Cometa Fenix 400: 182 €

Características

Longitud: 114 cm
Peso: 3.40 Kilos
Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/s con balines de plomo.
Velocidad inicial cal 5.5 mm : Hasta 250 m/s con balines de plomo.
Velocidad inicial cal 6.35 mm: 200 m/s con balines de plomo

Descripción:

Carabina de aire comprimido Cometa " de peso", muy bien fabricada ,con sistema de corona en caño, de alta precisión ,martillado en frio.

Y ahora renovada en punto de mira de fibra óptica con bocacha y alza micrometrica.
Con el seguro automático y cantonera de goma.

Mecanismo:

Cañón alta precisión martillado en frío.
Disparador regulable en presión y recorrido. de 2 tiempos.
Seguro automatico
Cantonera de goma.

Culata:

Madera noble. Acabado en barniz nogal.
Empuñadura diamantada.

Miras / Óptica:

Alza micrométrica.
Bocacha.
Visor telescópico no incluido, opcional.
Incorpora Corona al final del caño para mayor precisión de la carabina de aire comprimido
.

Un saludo y gracias.

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 27 Ene 2013 17:23

Buenas,
Has pensado en un arma de co2, tipo QB78/79, precio sobre 110+portes en armeria Sichling.
Es un arma muy modificable, y si le acoplas un silenciador (aunque sea casero) tendras intimidad en tu casa. Puedes ponerle un visor chino barato de x4, sin pasarte del presupuesto.
Ya se que va con botellitas y es un gasto mas, pero si en futuro te gusta puedes pasarla a pcp.
Un saludo.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 27 Ene 2013 17:41

hola buenas tardes aqui tienes cometas y gamo algo mas baratas
https://www.armeria-merino.com/es/11-carabinas-aire un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Ene 2013 19:16

Yo no pillaría la de co2 ,mira una gamo o cometa ,la gamo sado es muy robusta ,un amigo la tiene hace años en 22 y va muy bien , eso que no la cuida nada.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 20:23

Nuevo mensajepor BIFFUUUUU » 27 Ene 2013 17:23
Buenas,
Has pensado en un arma de co2, tipo QB78/79, precio sobre 110+portes en armeria Sichling.
Es un arma muy modificable, y si le acoplas un silenciador (aunque sea casero) tendras intimidad en tu casa. Puedes ponerle un visor chino barato de x4, sin pasarte del presupuesto.
Ya se que va con botellitas y es un gasto mas, pero si en futuro te gusta puedes pasarla a pcp.
Un saludo.

Buenas BIFFUUUU,

Gracias por la información, no tenía ni idea de la existencia de la marca NORCONIA.

He estado mirando el modelo QB-78 y parece que, en el apartado positivo, tiene muchas posibilidades de customización, el CO2 y el cerrojo la hacen muy atractiva.

En el lado negativo, el gatillo comentan que es muy malo y el hecho de que sea china. Por poco más creo que hay marcas nacionales de contrastada fiabilidad con las que además no creo que haya problema alguno de repuestos, garantías, etc.

Eso sí, es una opción muy atractiva por el CO2 y el cerrojo :birra^:

un saludo.

por jaferdo » 27 Ene 2013 17:41
hola buenas tardes aqui tienes cometas y gamo algo mas baratas
https://www.armeria-merino.com/es/11-carabinas-aire un saludo

Gracias jaferdo, la verdad es que tienen algunas ofertas realmente buenas :birra^:

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 27 Ene 2013 21:05

Hola, yo me pensaria la compra de una Fenix o fusion de 2º mano, en buen estado, o alguna Gamo CFX en buen estado, te darian mas posibilidades, de ampliacion de horizontes, si por fin te llega a gustar esto del tiro con AC. Sino fuera asi siempre podras recuperar la inversion, creo que habia alguna en el foro de compra-venta en buen estado. Con el presupuesto que manejas, podrias comprarla con un visorcillo. Piensalo, es muy interesante. Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 23:20

Notapor chelin12 » 27 Ene 2013 19:16
Yo no pillaría la de co2 ,mira una gamo o cometa ,la gamo sado es muy robusta ,un amigo la tiene hace años en 22 y va muy bien , eso que no la cuida nada.

Buenas chelin12, pues la Gsmo SHADOW 1000 la he encontrado por 136.5 €, así que está en precio y la apunto como candidata ;)

Nuevo mensajepor kansas » 27 Ene 2013 21:05
Hola, yo me pensaria la compra de una Fenix o fusion de 2º mano, en buen estado, o alguna Gamo CFX en buen estado

Gracias por el consejo Kansas, pero no hace falta que me vaya al mercado de 2ª mano, ya que las he encontrado nuevas dentro de precio:
.Gamo CFX por 140 €
.Cometa Fenix 400 por 160 €

Así que, en principio, tengo varias candidatas dentro de precio.La duda que tengo ahora es si son adecuadas para el uso que les voy a dar, me explico:

Tengo dudas con el calibre a elegir y he estado leyendo al respecto. En la web de “todoaire” hablan de los calibres y dicen esto:

CALIBRE 4.5 MM

El calibre usado en todas las armas de competicion olimpica de precision absoluta.
Su velocidad recomendada para un buen comportamiento balistico es de unos 275 m/s. Llevarlo mas allá de esta velocidad implica en la mayoria de los casos una mayor dispersión y una trayectoria menos precisa.
El calibre 4.5 mm se beneficia de una trayectoria muy tensa, dentro de los pesos promedio se comporta muy satisfactoriamente siendo muy escasas las variaciones de trayectoria en un amplio margen de distancias
Su aplicación más lógica es la del tiro de precisión.
El uso de rifles de muy alta potencia es contraproducente ya que requiere de balines muy pesados para mantenerse en velocidades optimas (<275 m/s).

CALIBRE 5.5 MM
El calibre 5.5 es el segundo calibre que goza de más popularidad despues del 4.5 mm, es un calibre internacionalmente conocido como "multiproposito".
Su caracteristica hace que sea posible disparar a muy larga distancia con un preciso control de la trayectoria y garantizar un impacto elevado. En los ultimos años los fabricantes de balines han aportado diseños de alta precision equiparables a los "match" del calibre 4.5 mm, puesto que muchos tiradores utilizan este calibre para determinadas competiciones deportivas.
Su uso en armas potentes es idoneo, si utilizaramos la maxima velocidad recomendable (275 m/s)...
Su trayectoria es perfectamente aprovechable en un amplio rango de distancias especialmente si se elige un balin eficiente.

En conclusión la elección del calibre debe decidirse en función de la principal aplicación preferida por el tirador, si se requiere una precisión estable y de facil corrección en función de la distancia y donde el nivel de impacto no sea relevante el calibre idoneo es el 4.5 mm, si por el contrario se necesita un importante poder de impacto ademas de una precisión aceptable dentro de un rango de largas distancias una de las mejores opciones es el calibre 5.5 mm

Por lo leído y para el uso que le voy a dar, parece que lo idóneo es el calibre 4.5 (corregidme si me equivoco).

Ahora bien, y aquí empiezan las dudas:

-Según dice este artículo no es conveniente usar ese calibre con rifles muy potentes y los que me habeís recomendado, creo (volved a corregidme si me equivoco otra vez) lo son, ya que todos dan una velocidad inicial de hasta 305 m/s con balines de plomo en cal 4.5 mm y en las armerías aparecen clasificados como de “alta potencia/24 julios”.

-En la línea del autor del artículo, también me han recomendado que, para precisión, la potencia ideal es de unos 16 julios, que con mis calculos patateros serían unos unos 230 m/s. He estado buscando y las únicas carabinas que dan aproximadamente esa potencia son estas:

.Carabina Gamo 610. Cal.4.5 velocidad 220 m/s.PRECIO: 125.00 €
.CARABINA COMETA 220 COMPACT. 132 €. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 220 m/s con balines de plomo.
.CARABINA COMETA 300 STANDARD. 140 €. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 260 m/s con balines de plomo.

-Resumiendo, las dudas son:

.¿Usando una carabina de de 305 m/s podré disparar con precisión en calibre 4.5?

.¿o es mejor comprar una de entre 220 y 260 m/s?

.Teniendo en cuenta que voy a disparar a unos 18-20 metros, ¿paso del calibre 4.5 y compro una del 5.5? ¿con eso se solucionarían los problemas esos de velocidad?

Como veis estoy muy pez así que os agradezco la paciencia ;)

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 28 Ene 2013 00:26

Hasta 30-35 metros el 5.5 a 22-24 julios se defiende bien en precisión y pega unos castañazos del copón. Tanto que te abollará el cazabalines, si quieres destrozar cosas gozarás como un enano.

La CFX en 4.5 para precisión es teta de novicia.
Dentro de las Shadow, personalmente me gusta más la culata de la DX que la 1000.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 28 Ene 2013 01:07

A ver...

1) Dado que no es una carabina para competir, el 4,5 me gusta más por dos motivos: hace los agujeros más gordos, y conserva mejor su energía.

2) Sí que he leído que las carabinas muy potentes, en calibre 4,5, no son ninguna maravilla de precisión, porque el balín a tanta velocidad tiende a "culebrear" en el aire. Y eso con una de 5,5 no pasa, al ser el balín más pesado, va a menos velocidad para la misma energía.

Si tienes claro que buscas el calibre 4,5, siempre te queda la opción de usar balines más pesados (busca información, por ejemplo, sobre los Skenco).

3) La Hunter 440 me la recomendaron en la armería. Yo quería una carabina potente para tiro informal, y, la verdad, es que fue un buen consejo. Los únicos fallos que yo le veo son el gatillo (pero eso ya forma parte del ADN de las carabinas Gamo) y una cierta propensión a ensuciar el cañón, es aconsejable limpiarlo después de cada sesión de tiro.

Y eso sí, si le pones mira telescópica, ponle unas buenas monturas, si no, se desajusta con muy pocos tiros...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 01:08

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:58, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 01:25

JotaErre escribió:A ver...

1) Dado que no es una carabina para competir, el 4,5 me gusta más por dos motivos: hace los agujeros más gordos, y conserva mejor su energía.

2) Sí que he leído que las carabinas muy potentes, en calibre 4,5, no son ninguna maravilla de precisión, porque el balín a tanta velocidad tiende a "culebrear" en el aire. Y eso con una de 5,5 no pasa, al ser el balín más pesado, va a menos velocidad para la misma energía.

Si tienes claro que buscas el calibre 4,5, siempre te queda la opción de usar balines más pesados (busca información, por ejemplo, sobre los Skenco).

La verdad es que no tengo claro que quiera el calibre 4.5. Como había pensado en el tiro de precisión por eso me inclinaba más por el 4.5.

Pero si, por el motivo que has comentado de la carabina potente, va a ser más preciso una del 5.5, pues del 5.5

O bien una del 4.5 menos potente...

Ahí me teneís que aconsejar vosotros...
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:58, editado 1 vez en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 28 Ene 2013 10:00

La cfx está muy barata ahora en merino, yo me la pillaría en 17 , es muy precisa.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 28 Ene 2013 10:08

Pues para destrozar, los cristales es lo más gráfico. El 5.5 a 22-24 julios destroza un botellín de cerveza a 40 metros al primer impacto, incluso usando balines tipo match que conservan mal la energía. Para recoger los restos de vidrio lo mejor es poner un trozo de lona en el suelo, así los recoges todos juntos. Y después al iglú.

Las cápsulas del café tipo dolce gusto también son muy divertidas, sobre todo cuando les quedan restos en el interior.

La limpieza del cañón la hago cada 700-800 disparos, con baqueta un poco humedecida en aceite, y no sale mucha porquería. Después le paso por el interior una tira de trapo para retirar los restos de aceite. Eso hay que hacerlo a conciencia, pues en el disparo que se hace después para desamartillar el arma, la primera vez tuve un poco de dieseling y el balín a 10 metros hizo un agujero en un ladrillo.

Si lo que quieres es precisión, haz caso a Chelin12. Las Gamo de cañón fijo en 4.5 vienen en torno a los 20 julios y son bisturís.

Volver a “AC General”