Notapor chelin12 » 27 Ene 2013 19:16
Yo no pillaría la de co2 ,mira una gamo o cometa ,la gamo sado es muy robusta ,un amigo la tiene hace años en 22 y va muy bien , eso que no la cuida nada.
Buenas chelin12, pues la Gsmo SHADOW 1000 la he encontrado por 136.5 €, así que está en precio y la apunto como candidata

Nuevo mensajepor kansas » 27 Ene 2013 21:05
Hola, yo me pensaria la compra de una Fenix o fusion de 2º mano, en buen estado, o alguna Gamo CFX en buen estado
Gracias por el consejo Kansas, pero no hace falta que me vaya al mercado de 2ª mano, ya que las he encontrado nuevas dentro de precio:
.Gamo CFX por 140 €
.Cometa Fenix 400 por 160 €
Así que, en principio, tengo varias candidatas dentro de precio.La duda que tengo ahora es si son adecuadas para el uso que les voy a dar, me explico:
Tengo dudas con el calibre a elegir y he estado leyendo al respecto. En la web de “todoaire” hablan de los calibres y dicen esto:
CALIBRE 4.5 MM
El calibre usado en todas las armas de competicion olimpica de precision absoluta.
Su velocidad recomendada para un buen comportamiento balistico es de unos 275 m/s. Llevarlo mas allá de esta velocidad implica en la mayoria de los casos una mayor dispersión y una trayectoria menos precisa.
El calibre 4.5 mm se beneficia de una trayectoria muy tensa, dentro de los pesos promedio se comporta muy satisfactoriamente siendo muy escasas las variaciones de trayectoria en un amplio margen de distancias
Su aplicación más lógica es la del tiro de precisión.
El uso de rifles de muy alta potencia es contraproducente ya que requiere de balines muy pesados para mantenerse en velocidades optimas (<275 m/s).
CALIBRE 5.5 MM
El calibre 5.5 es el segundo calibre que goza de más popularidad despues del 4.5 mm, es un calibre internacionalmente conocido como "multiproposito".
Su caracteristica hace que sea posible disparar a muy larga distancia con un preciso control de la trayectoria y garantizar un impacto elevado. En los ultimos años los fabricantes de balines han aportado diseños de alta precision equiparables a los "match" del calibre 4.5 mm, puesto que muchos tiradores utilizan este calibre para determinadas competiciones deportivas.
Su uso en armas potentes es idoneo, si utilizaramos la maxima velocidad recomendable (275 m/s)...
Su trayectoria es perfectamente aprovechable en un amplio rango de distancias especialmente si se elige un balin eficiente.
En conclusión la elección del calibre debe decidirse en función de la principal aplicación preferida por el tirador, si se requiere una precisión estable y de facil corrección en función de la distancia y donde el nivel de impacto no sea relevante el calibre idoneo es el 4.5 mm, si por el contrario se necesita un importante poder de impacto ademas de una precisión aceptable dentro de un rango de largas distancias una de las mejores opciones es el calibre 5.5 mm
Por lo leído y para el uso que le voy a dar, parece que lo idóneo es el calibre 4.5 (corregidme si me equivoco).
Ahora bien, y aquí empiezan las dudas:-Según dice este artículo no es conveniente usar ese calibre con rifles muy potentes y los que me habeís recomendado, creo (volved a corregidme si me equivoco otra vez) lo son, ya que todos dan una velocidad inicial de hasta 305 m/s con balines de plomo en cal 4.5 mm y en las armerías aparecen clasificados como de “alta potencia/24 julios”.
-En la línea del autor del artículo, también me han recomendado que, para precisión, la potencia ideal es de unos 16 julios, que con mis calculos patateros serían unos unos 230 m/s. He estado buscando y las únicas carabinas que dan aproximadamente esa potencia son estas:
.Carabina Gamo 610. Cal.4.5 velocidad 220 m/s.PRECIO: 125.00 €
.CARABINA COMETA 220 COMPACT. 132 €. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 220 m/s con balines de plomo.
.CARABINA COMETA 300 STANDARD. 140 €. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 260 m/s con balines de plomo.
-Resumiendo, las dudas son:
.¿Usando una carabina de de 305 m/s podré disparar con precisión en calibre 4.5?
.¿o es mejor comprar una de entre 220 y 260 m/s?
.Teniendo en cuenta que voy a disparar a unos 18-20 metros, ¿paso del calibre 4.5 y compro una del 5.5? ¿con eso se solucionarían los problemas esos de velocidad?
Como veis estoy muy pez así que os agradezco la paciencia