Nemesianus escribió:¿O es que Karl, era su padre?
La foto es de primeros de siglo, y Hermann fué condecorado con la Blue Max en la Guerra del 14-18, creo, en la Jasta de Richthofen, o por ahí. Resultó herido en la cabeza, y los dolores espantosos le hicieron adicto a la morfina. ¿Puede ser el oficial colonial de la foto, o era su padre?
¿Tú que crees, JV?
Pues no tuve el gusto, la verdad.
En cuanto a lo que tenían estos tipos en la corteza cerebral... pues eso... tenían corteza (¿o se dice cortedad?).
A ver, si yo tampoco digo que me gusten. De hecho hoy, viendo el anuncio del Hélix en el canal Iberalia le he comentado a mi padre que todos los rifles de última generación me parecen de la señorita Pepis.
Para no echar todo el peso sobre el Merkel, la impresión que me dio el Sauer 303 XT es que no vale lo que cuesta... Pero esto es lo que hay, veterinario.
O sea que cuando doy una valoración me baso en el criterio y no en la opinión. O sea, que si tengo que opinar sobre un rifle "moerno", me cambio el chip para no decir que es una caquita plasticosa de cuya resistencia al envejecimiento me caben muuuuchas dudas al menos en lo exterior. Pero claro eso es una opinión y una suspicacia, no un criterio.
Quizá precisamente el truco esté ahí: un rifle clásico es una cosa demasido cara de fabricar y demasiado duradera en un mundo industrial que se ha instalado en la obsolescencia programada.
¿Vamos a permitirnos vender un rifle y que éste dure tres generaciones? ¡Ni hablar! Al menos que nos pidan culatas nuevas cada 7 años y ya veremos si las tenemos en stock o les decimos que no quedan y les colocamos un rifle nuevo.
Por cierto, ¿a que esto de la obsolescencia programada cuadra de huevo con lo de la "modularidad" de los rifles?
¡Estos igual se piensan que me acabo de caer de un guindo!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"