Un rifle para todo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Un rifle para todo

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2013 10:22

IVAN-HK escribió:MERKEL RX
Esta preciosidad la tenemos en:

.222 Rem.
.223 Rem.
.243 Win.
6.5x55mm
.270 Win.
7x64mm
.308 Win.
.30-06
8x57 IS
9.3x62.

Solo son unos 2500 euros... :|

No es por nada, pero eso a lo mejor lo hace mi Santa por 1.900 euros menos.
He tenido oportunidad de tenerlo en las manos y también de probarlo (aunque no con el primer cañón) y la verdad es que es muy agradable. Bastante "plastiquero" de aspecto para mi gusto tan acostumbrado al acero puro y duro; pero bueno, eso también me pasa con otros rifles modernos, sobre todo los modulares.
Por cierto que hace un par de batidas un Merkel RX se nos quedó bloqueado. Al final el problema debió venir por el cardenillo que tenían las balas. Al disparar, una de ellas se atoró en la recámara. Lo valoro como un problema puntual, sin más porque la verdad es que la cabeza del cerrojo es una rotativa tan eficaz como pueda serlo la del FN.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Ene 2013 15:57

jabaliviejo escribió:No es por nada, pero eso a lo mejor lo hace mi Santa por 1.900 euros menos.

Tu Santa y cualquier mosqueton de la Iª GM, aún recuerdo cuando Izquierdo vendia los Mosin a 100 aurelios, yo ganaba pasta gansa y NO ME COMPRÉ NINGUNO :oops:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 17:41

Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 20
Quie iba a decir que acabaría en Nuremberg, con la cara de bueno y su mauser que tenía de jovencito ¿He?
ht6_karlgoering1.jpg (34.22 KiB) Visto 447 veces
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 21
Según dicen, el rifle que tiene gail shelby perteneció a WDM Bell.
A mí el Helix me parece horrible, de verdad.
Claro que los rifle que mas me gustan son los Mauser A, 98, de caza, de principios del Siglo pasado. Los Rigby de Manton, en Calcuta, debían de ser lo mejor en toda la India, y parte de Ávila. Un sudafricano que vivía en Madrid cuando yo era joven tenía uno en 275 Rigby (7x57), con el puntal de cuerno de bufalo, y alza de librillo pequeñita, que me daba una envidia terrible.
Sin dibujitos ni mariconadas.
Tampoco son feos los BRNO 22H, tuve uno que cambié, también en 7x57, que era como un 22. Soy gilipollas.Era como el de la foto que os mando.
Insisto, el Helix será cojonudo, pero tampoco me gusta el Argo, ni los cuadros de Tapies. Será la edad.
Mira que cosa mais linda:
Adjuntos
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 22
BRNO 22H, Full Stock.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 17:49

Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 30
Calzandose esos pavos, y no darse por satisfecho....
ht6_rontinten.jpg (27.52 KiB) Visto 450 veces
Por si acaso, mirad que ya se le iba poniendo otra cara, al individuo.
Con todo lo que tenía, y la que lió, con su amigo Adolfo.
Tenía hasta su propio calibre, el mamón, exclusivo, el 9,3x70 Magnum. Y la finca Karinhall, que era como la versión German del Alamín o los Quintos de Mora.
Pero no era suficiente.
Algo debió de torcerse en su corteza cerebral.
Algo muy gordo, que Dios quiera no conozcamos nadie nunca.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 18:05

¿O es que Karl, era su padre?
La foto es de primeros de siglo, y Hermann fué condecorado con la Blue Max en la Guerra del 14-18, creo, en la Jasta de Richthofen, o por ahí. Resultó herido en la cabeza, y los dolores espantosos le hicieron adicto a la morfina. ¿Puede ser el oficial colonial de la foto, o era su padre?
¿Tú que crees, JV?
Los Mauser originales comerciales de caza de aquella época, y en particular los montados en Incalaperra por Rigby, son algo distinto a los plásticos, laterales de titanio y mariconadas por el estilo que se ven ahora.
Imaginaros lo que se encontraría en Tanganyka o en Kenia, Uganda , las Ventas de Retamosa o Cazalegas por aquellos tiempos, y a caño libre......
Semos unos pringaos.
Adjuntos
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 40
los rifles de Bell eran así.
mausermannlicher_p2p43v5no1.jpg (9.72 KiB) Visto 442 veces

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 18:17

¿O es que Karl, era su padre?
La foto es de primeros de siglo, y Hermann fué condecorado con la Blue Max en la Guerra del 14-18, creo, en la Jasta de Richthofen, o por ahí. Resultó herido en la cabeza, y los dolores espantosos le hicieron adicto a la morfina. ¿Puede ser el oficial colonial de la foto, o era su padre?
¿Tú que crees, JV?
Los Mauser originales comerciales de caza de aquella época, y en particular los montados en Incalaperra por Rigby, son algo distinto a los plásticos, laterales de titanio y mariconadas por el estilo que se ven ahora.
Imaginaros lo que se encontraría en Tanganyka o en Kenia, Uganda , las Ventas de Retamosa o Cazalegas por aquellos tiempos, y a caño libre......
Semos unos pringaos.
Adjuntos
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 50
mausermannlicher_p2p43v5no1.jpg (9.72 KiB) Visto 438 veces

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 18:18

Me repito, van a tener pronto que cambiarme de dodotis, joder.

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 14 Ene 2013 19:46

Nemesianus escribió:Que se me mosquee, pero hace unas tres semanas le vi en technicolor a mi hijo de mi alma fallar tres marranos como tres becerros, por un arenal seco, al trote cochinero, y con su express orgásmico del 9.3X74R. La distancia no excedía, en ninguno de los tres casos, los cuarenta metros. Como es de buen conformar, pasado el primer momento de cabreo, le dió por reirse, y juró que la próxima vez, usa un .280 Remington Semi. con un visor de 1-4x24, que ni ha estrenado.
Y ahora viene lo mejor:

Tras el chorizo, la panceta, las chuletas de lechal,y sobre todo,el Tinto de los primos Benayas (CODICIOSO, un Shirah,muy bueno, con muchísimo cuerpo, aterciopelados retronasales , tonos violáceos, paso franco, aromas entre frutos del bosque y el Copon Divino, y sobre todo, gratis y abundante).....se produjo el efecto Superguarring:

El tamaño de los guarros superó, no ya al mítico Uro, sino al elefante Perico, del Retiro.El primero (Como de unos 70 kilos, que es cierto que no te le comes de una vez, pero era una guarra del montón)fué identificado como el famoso Gatuno, de 617 Kilos,del hierro de Zahariche,de D.Eduardo Miura, lidiado por el Viti hace décadas).El segundo, otra guarra mas hociquera, de unos sesenta kilos raspaos, era "Como un vagón del AVE", y el tercero, un primalón grande, juraría que macho, de unos 50 o poco más, no era un guarro, sino el mítico Oso Nandi.

Ante el cariz que iban tomando los acontecimientos con las libaciones, y temiendo que La Dirección General de Montes declaraba prohibida la caza a perpetuidad en Toledo por los hallazgos vivos paleontológicos, los partidarios de mi hijo se vieron dominados por el efecto Supermetring:

Los escasos treinta metros del primero, se alargaron hasta los cien, por lo menos.......Los cuarenta del segundo, a "ni se sabe de largo", y el tercero...iba a tomar por culo....allí casi ni llegaba el rifle.

Lo cierto es que los que apuntaron bien , cobraron diez en total, y para una mancha tan pequeñita,y los pocos que eran, estuvo muy bien. los perros trabajaron bien,guarros había un porción,y al dia siguiente, si a alguien le dolió la cabeza, no lo dijo.Así que os recomiendo el CODICIOSO, y llevar un medidor de distancias Bushnell. Y las gafas normales, no las de aumento.

Me meo, qué bueno! :lol:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2013 20:07

Afirmativo, Nemesianus. No por los dodotis, sino por el rifle.

Esa niña tan mona de la foto es la hija de Harry Selby y ese elefante dicen que seguramente es el último cazado por el Mauser en .275 Rigby de W.D.M. Bell, más conocido como Karamoja o Longellynyung Bell. Lo mató a mediados de los '70 si mis cálculos no me fallan, porque ella es algo más joven que yo y sus familiares en los USA, buenos amigos míos en mi primera fase en ese país, tienen una hija de su exacta misma edad.

Las historia del rifle y de la caza de la foto son deliciosas y las escribió el mismo Harry Selby. Fallecido Bell, sus rifles terminaron en Westley Richards, donde el escritor Robert Ruark compró el Mauser y otro de su batería, un express, en 1956. Se reúne en Nairobi con Selby y le entrega el Mauser que en realidad compró para su ahijado Mark Selby, entonces un crío y ahora otro buen guía en África. En realidad los Selby lo usaron relativamente poco; alguna vez Harry para comprobar lo que decían acerca de su efectividad con bala de 173 grains maciza, pero poco. Un día a finales de los '80 Mark lo llevó a Holland & Holland y allí se quedó. Veinte años después un adinerado americano lo compró y volvió a cazar con él en Botswana.

Gail Selby cazó ese elefante a 80 yardas guiada por su padre. Harry contó que ella ya no quiso acercarse más a pesar de su insistencia. Le metió una Kynoch de 173 grains en el corazón y el animal se fue unos 35 metros y cayó.

En la foto se aprecia las monturas altas del visor que su padre instaló. Naturalmente Bell siempre tiró con él con miras abiertas. Curiosamente, Selby quería tener la opción de mirar por debajo del visor si algún día necesitaba o quería tirar con miras abiertas, así que dejan un hueco rectangular. Por supuesto, la aleta del seguro pasa por debajo del visor. El rifle conserva las alzas de librillo y de origen o por encargo de Bell la bola del cerrojo tiene forma de espátula.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 14 Ene 2013 20:16, editado 2 veces en total.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2013 20:08

Nemesianus escribió:¿O es que Karl, era su padre?
¿Tú que crees, JV?

Pues no tuve el gusto, la verdad.
En cuanto a lo que tenían estos tipos en la corteza cerebral... pues eso... tenían corteza (¿o se dice cortedad?).

A ver, si yo tampoco digo que me gusten. De hecho hoy, viendo el anuncio del Hélix en el canal Iberalia le he comentado a mi padre que todos los rifles de última generación me parecen de la señorita Pepis.
Para no echar todo el peso sobre el Merkel, la impresión que me dio el Sauer 303 XT es que no vale lo que cuesta... Pero esto es lo que hay, veterinario.

O sea que cuando doy una valoración me baso en el criterio y no en la opinión. O sea, que si tengo que opinar sobre un rifle "moerno", me cambio el chip para no decir que es una caquita plasticosa de cuya resistencia al envejecimiento me caben muuuuchas dudas al menos en lo exterior. Pero claro eso es una opinión y una suspicacia, no un criterio.

Quizá precisamente el truco esté ahí: un rifle clásico es una cosa demasido cara de fabricar y demasiado duradera en un mundo industrial que se ha instalado en la obsolescencia programada.
¿Vamos a permitirnos vender un rifle y que éste dure tres generaciones? ¡Ni hablar! Al menos que nos pidan culatas nuevas cada 7 años y ya veremos si las tenemos en stock o les decimos que no quedan y les colocamos un rifle nuevo.
Por cierto, ¿a que esto de la obsolescencia programada cuadra de huevo con lo de la "modularidad" de los rifles?

¡Estos igual se piensan que me acabo de caer de un guindo!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 20:54

John, eres la Enciclopedia Británica en carne mortal. Yo creía que Gail Shelby tendría ahora unos treinta y cinco años. Es evidente que es imposible, pero hay que ver lo que se aprende.
Lo que ha sido un misterio para mí toda la vida es que fué de los rifles de Jim Corbett. Cuando levantaba menos de un metro, mi padre me puso en la mano "Man Eaters of Kumaon", y ante mi sorpresa (tanto mis hermanos como yo estudiabamos francés, era lo que entonces se llevaba), cundo le dije, pero padre, si yo no se inglés, me contestó: Si con Jim Corbett no aprendes inglés, es que no aprenderás nunca. Al principio pensé que era una exageración, pero a los pocos meses ya había traducido hasta el capítulo ROBIN. Mi padre se reía cuando veía que me sabía de memoria párrafos enteros, pero no sabía bien que decían exactamente.... Nunca aprendí a hablar o entender inglés hablado, pero leo todo lo que cae en mis manos.
Bueno, si entiendo lo de Black & White, o Johnny El Caminante, o the White Horse Cellar. Y lo "Keep out of the reach of the children", que mi amigo Goyo (Shane) decía que era "Dejar que los niños se acerquen a MI"....
En serio ¿Donde fueron a parar su legendario 275, su 450/400, su mítico 500 de pólvora negra " A big under lever with hammers"?...
¿Que sería de las pieles del Leopardo de Panar, del de Rudraprayag, de la tigresa de Champawat, la de Chowgarh, o del maneater de Thak?....
Uno se pregunta cómo es posible que reliquias como esas desaparecieran sin más, si fué así.
En fin, yo, desde mi pueblo, he visto correr los años sin conocer a tanta gente enterada y con tanta información como vosotros. Si le pregunto a JV por el H.Goering, es porque es otro pozo sin fondo, a mí ya no me engaña.
Si le pregunto al Secretario de mi Ayuntamiento quien eran Esquilo, Sófocles y Eurípides, seguro que me dice que la delantera del Panatinaikos,y que Santiago, Ramón y Cajal cuando se juntaban, sabían un huevo de medicina.
Además JV tiene uno de los Mauser 98 mas logrados, que en Spain se conocia por S.B, y en Bélgica por FN, y eran lo mismo. Sólo diferían en el precio.Los he usado los dos.
Por eso tiene razón cuando dice lo de la Obsolescencia programada. Ya lo creo si es verdad. Yo ya he visto dos rifle de esos "Camo", descascarillados que dan pena.
Y en lo del Sauer, tiene toda la razón.Lo que pasa es que ahora tampoco les da nadie a los rifles el tute que se les daba antes. Si fuera así, los de plastico no duraban tres temporadas.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 14 Ene 2013 21:20

¿Podéis explicar mejor lo de la obsolescecia programada en los rifles modulares?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Ene 2013 22:21

JAMPANA escribió:¿Podéis explicar mejor lo de la obsolescecia programada en los rifles modulares?

los hacen modulares para que los vayas actualizando a plazos :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 22:53

Gumer, lo que vales... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:
Ojo, que todo aquel que tenga un rifle modular de obsolescencia programada, o lo crea así, se puede mosquear.
Pero la pista que da Gumer está bordada.La culata es lo primero que se rompe, todas las Remington 700, Sauer, Blaser e incluso los Mannlicher nuevos, esos tipo Scout, que dicen que son la cola, pero que feos son de descojonarse, en un plazo pagas una nueva. Luego, al Ruger american se le va a descarallar la mitad de la nuez (Qué digo nuez, la almendrita) de polivinilietilepolidiclorico , y otro plazo. El cañón lo cambias por un Lothar Walter del 30-378 (Otro plazo) y después, con los efectos sobre tu dentadura, Vitaldent el siguiente plazo (Implantes de titanio).No descartemos que a los pocs años se descubra que, bajo el sol de tu pueblo, el poliviniletilepolidiclorico produce emanaciones de 3,5 Benzopireno, naturalmente cancerígenas y pichiaflojantes, y ahí va el resto.
Me quedo con el Mauser 98, el S.B., el BRNO o el Winchi, y mejor de nogal, aunque se raje.
Que nadie se enfade joder que es broma.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ene 2013 22:59

Yo lo que creo es que os habeis vuelto viejunos cocheros y no os habeis dado ni cuenta.

Pa jovenes los de antes y pa viejos los de ahora :wink:
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Ene 2013 23:05

Sí, pero tu por si acaso no sueltas el de vasili.¡¡Anda, que se va a romper un Mosin como vi torcerse yo un Seven de plástico negro porque le dejamos al sol dentro del coche tres horas!! Y un huevo. Que se lo digan a Von Paulus. :caba: :metra:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ene 2013 23:47

Nemesianus escribió:Sí, pero tu por si acaso no sueltas el de vasili.¡¡Anda, que se va a romper un Mosin como vi torcerse yo un Seven de plástico negro porque le dejamos al sol dentro del coche tres horas!! Y un huevo. Que se lo digan a Von Paulus. :caba: :metra:

ya te digo!!!

las lavadoras antes duraban un porron y ahora......... :mrgreen:

la obsolescencia progamada afecta a todo, eso esta claro, pero en una gama asi de alta tambien?¿

Puede ser, no digo que no, pero me parecen una ingenieria no muy complicada(los rifles digo) como para ello, mas veo diferencia en estandares de producion que mentes diseñando cilindros huecos rayados.

Por cierto el mosin tiene progamada una incursion en el campo de batalla actual, osea a cazar, en este caso cabras en batida :wink: para el mes de febrero.

Yuhuuuuuu
....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ene 2013 00:27

Gracias, Nemesianus, pero no se merece. La historia es bien conocida y se ha publicado bastante, incluso recientemente. Además, la he oído contar con años de diferencia y siempre suena igual.

Lo que sí he podido averiguar es lo de los rifles de Jim Corbett. No tenía ni puta idea del tema, así que me movido un poco por internet.

Hay rastro de dos. Uno, lo verás enseguida en foto, se lo regaló a un furtivo con el que se aficionó a la caza. Pon el el buscador: Jim Corbett's rifles.

El otro me hace más ilusión porque está en los USA. Es un Jeffery 450-400 (de 3"), acción 2. Curiosamente, el mismo calibre (y probablemente arma) que el otro rifle, el express que mencioné, que compró Bob Ruark para su ahijado. Como no podía ser de otra manera, acabó en buenas manos. Terminó comprándolo Elmer Keith, el tío que desarrolló personalmente el .44 Magnum, y colaboró en el desarrollo de los .357 Magnum y .41 Magnum. Ahora está en el Elmer Keith Museum de Boise, Idaho, porque él era de por ahí, que es una sección de la tienda local de Cabela's. Nadie entra en su sano juicio en esas tiendas-museo y sale igual que entró.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”