Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2013 10:12

missouri escribió:
jabaliviejo escribió:Quizá sí usara un 270; pero en los tres libros que me leí de él habla de su 300 wea y de la costumbre adquirida de tirar con el pelo montado a "venados a todo trapo".

no si yo no te decia res

Escolti: ni jo, nen! :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 10 Ene 2013 23:16

Entiendo que el sr Medem usara un .300 Weatherby. Incluso con él, contaba como mataba los Ibex Kalong a tomar por culo. Y teniendo en cuenta la caída.
Comprendo que compañeros se pasen del .300 a algo mas ligero, varios amigos lo han hecho.Pero mas que por el cartucho, ha sido por los rifles que lo disparaban, mas contenidos de peso y de tamaño.
Creo que en toda mi vida no he visto un rifle con el que se tirara mejor que un BRNO 22H stutzen del 7x57. No me he cansado de lamentar la parida que hice al cambiarle, ahora de viejo me hubiera venido de perlas.Era poco mas grande que un .22.
Pero como rifle único, lo normal es irse algo mas arriba. Si yo hiciera cuentas, reconozco que con el .270 he tenido unos resultados magníficos. Pero entiendo que alguien, por ejemplo JV, diga con criterio que es preferible el mayor peso de bala del 30-06.(Aunque yo tiré una vez una caja americana con puntas creo que Speer de 160, en el .270, y era igual).
Y por lo que respecta al .300 Magnum, me cago en diez, si no te gusta ese cartucho, es que eres muy especial, es una apisonadora. Yo lo uso en un rifle muy ligero y con la 180 me rompió la jeta este año, pero, también me la rompió (Mucho mas) un 98 del 8x68S, y el que sepa usarle, como uno de mis mejores amigos, no lo cambia por nada.
Creo que todo está en el uso. Fijaros en el 7x57, en Sudáfrica lo usan todavía mucho, y aquí hay gente que no lo querría para el corzo.El que puede se compra un express, y la primera vez que lo prueba en serio, aunque no lo reconozca, le deja frio. Mucha gente que conozco los tiene y no los usa. Que nadie se me ofenda, pero un express generalmente pesa un huevo, y aparte el precio desorbitado, no tira como un cerrojo ni como un semiauto, se lo demuestro al mismo Toni S.Ariño, que es decir.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 11 Ene 2013 01:38

Ya que el amigo Nemesianus ha sacado a colación el 7x57 Mauser, me gustaría decir que hace años yo estaba a la búsqueda de un rifle para zurdos en ese calibre clásico.

Total, que buscando mucho (Joer, que difícil es encontrar algo para zurdos), encontré un chollo: un sako L691 LH en .270 Win que es el que tengo en la actualidad para los recechos.

Tanto el 7x57 Mauser como el .270 Win son una maravilla para cazar nuestra fauna, y lo mas importante, muy agradables de disparar, casi ni te enteras de lo suaves que son.

La 1ª vez que oí hablar del 7x57 fué cuando le pregunté al señor que ponía a tiro mis rifles que cual me recomendaría para hacer recechos (en esos días estaba estrenando un palanquero del .444 Marlin).

Y el hombre me dijo que habiendo tirado con muchos rifles y calibres, se quedaba con el 7x57 porque no pega nada en el hombro y tiene una trayectoria muy tensa. Y lo mejor es que ese día lo probé...puedo decir que es algo mas suave que el .270 Win.

He encontrado este articulo sobre el 7x57 Mauser, muy interesante (y perdón por el Offtopic :oops: ):

http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/articulos-de-caza/127-7x57-un-calibre-para-disfrutar

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Ene 2013 01:48

Solo una puntualizacion, tengo entendido que si quieres optar al premio Weatherby debes que ser usuario.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Ene 2013 08:22

miancave escribió:Ya que el amigo Nemesianus ha sacado a colación el 7x57 Mauser, me gustaría decir que hace años yo estaba a la búsqueda de un rifle para zurdos en ese calibre clásico.

Total, que buscando mucho (Joer, que difícil es encontrar algo para zurdos), encontré un chollo: un sako L691 LH en .270 Win que es el que tengo en la actualidad para los recechos.

Tanto el 7x57 Mauser como el .270 Win son una maravilla para cazar nuestra fauna, y lo mas importante, muy agradables de disparar, casi ni te enteras de lo suaves que son.

La 1ª vez que oí hablar del 7x57 fué cuando le pregunté al señor que ponía a tiro mis rifles que cual me recomendaría para hacer recechos (en esos días estaba estrenando un palanquero del .444 Marlin).

Y el hombre me dijo que habiendo tirado con muchos rifles y calibres, se quedaba con el 7x57 porque no pega nada en el hombro y tiene una trayectoria muy tensa. Y lo mejor es que ese día lo probé...puedo decir que es algo mas suave que el .270 Win.

He encontrado este articulo sobre el 7x57 Mauser, muy interesante (y perdón por el Offtopic :oops: ):

http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/articulos-de-caza/127-7x57-un-calibre-para-disfrutar

Muchas gracias por compartir, hacia dias que no me alegraba tanto de aprender algo :apla: :apla:
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2013 08:32

A ver Neme, a mi el 300WM me parece una pasada, lo que no me gusta es la coz, que soporto perfectamente, pero por otra parte, y en eso creo que estamos de acuerdo, ¿hace falta? o simplemente con un 270W tambien vamos bien calzados, es que parece que como si un 300WM fueran unas botas de goretex y un 7x57, un 270W o un 30-06 fueran unas alpargatas de esparto.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Ene 2013 09:09

gumersindo escribió:A ver Neme, a mi el 300WM me parece una pasada, lo que no me gusta es la coz, que soporto perfectamente, pero por otra parte, y en eso creo que estamos de acuerdo, ¿hace falta? o simplemente con un 270W tambien vamos bien calzados, es que parece que como si un 300WM fueran unas botas de goretex y un 7x57, un 270W o un 30-06 fueran unas alpargatas de esparto.

Muy buena comparacion, yo creo que tanto como alpargatas de esparto, no, pero no como unas bestard topegama :wink:

Coz tiene que tener, si no como vamos a querer un coche rapido y potente, y que no gaste ruedas ni gasolina :roll:

Yo, como he visto como seguianda rulando bichos con tiros mas bien puestos que mal, me sigo quedando con el 300.

P.D. Los tiros mas bien colocados con el 300wm eh
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2013 10:25

Nemesianus escribió:se lo demuestro al mismo Toni S.Ariño, que es decir.

Que en la última entrevista que sé que le hicieron decía que para él el calibre para la caza no peligrosa era el 300H&H, pero que con las municiones actuales un .30-06 valía perfectamente.

Por cierto que me sorprende que lo cites con lo del express, porque le preguntaban por un calibre para caza peligrosa y decia que el que más le gustaba el .416 Rigby... aunque reconocía que era mucho más contundente un 500(que no recuerdo si dijo Jeffery o Gibbs), y me suenan todos a rifle de cerrojo.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 11 Ene 2013 10:49

missouri escribió:Muchas gracias por compartir, hacia dias que no me alegraba tanto de aprender algo :apla: :apla:

De nada Vasili, de vosotros tambien se aprende mucho :birra^:

gumersindo escribió:... es que parece que como si un 300WM fueran unas botas de goretex y un 7x57, un 270W o un 30-06 fueran unas alpargatas de esparto.

Muy agudo Gumer :lol: :lol: :lol:

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 11 Ene 2013 17:22

Nemesianus escribió:Como soy viejo y esto de los ordenadores se me da peor que comer jamón y beber rioja, he fallado al mandarte la foto de mis rifles. Lo intento ahora. Creo que no la cargó porque tiene muchos megas.
Perdona por lo de la crisis, pero es que a mí, por desgracia, me quedan el Grizzly y el Sable tan lejanos y "inolibles" (Como decía uno de Anchuras) como la novia de Cristiano Ronaldo. Y que conste que no puedo quejarme, ya os mandaré alguna foto de cuando era joven y tenía una jeta como un tapiry estaba un dia si y otro no pegando tiros. Bueno, lo intento de nuevo. ¡Suerte!

Muy pero que muy bonita la colección, si señor... :apla: :apla:
:sniper

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 11 Ene 2013 17:23

Sarrio270 escribió:
Nemesianus escribió:Como soy viejo y esto de los ordenadores se me da peor que comer jamón y beber rioja, he fallado al mandarte la foto de mis rifles. Lo intento ahora. Creo que no la cargó porque tiene muchos megas.
Perdona por lo de la crisis, pero es que a mí, por desgracia, me quedan el Grizzly y el Sable tan lejanos y "inolibles" (Como decía uno de Anchuras) como la novia de Cristiano Ronaldo. Y que conste que no puedo quejarme, ya os mandaré alguna foto de cuando era joven y tenía una jeta como un tapiry estaba un dia si y otro no pegando tiros. Bueno, lo intento de nuevo. ¡Suerte!

Muy pero que muy bonita la colección, si señor... :apla: :apla:

Me refería a la foto donde publicaste los rifles...

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2013 18:49

Siempre me gustaron los rifles mas que ningún otra arma. Tiré mucho con escopeta.Ahora la caza menor está en total crisis, pero entonces (Los sesenta y los setenta), era común y abundante en mi pueblo.Tiré también con pistola, sobre todo Estandar, y tuve varias armas bonitas, que se me daban bien, pero lo único que me cuesta desechar son mis rifles.Mi padre me regaló dos, y cuando me casé recibí otros tres.Hubo unos años de oro, que ya han pasado, en que cazaba incluso mas de lo razonable, si tenemos en cuenta que nunca me ha sobrado un duro.He sido rico en amigos, y aunque no se si mi nieto seguirá mis pasos (Cosa que dudo), me da mucha pena desprenderme de cualquiera de ellos.Pero tiene razón Yogi o Missouri, no recuerdo quien era el que decía que es mejor uno bueno y que se use, que doce en un armero cogiendo polvo. Es cierto.Pero ¿Cual te quitarias primero? ¿El .270 Mannlicher S.? ¿El Mauser que me regaló mi padre? Llegará un momento en que no pueda ir con ellos a la intervención sin alguien que me ayude, pero prefiero no pensar en ello.Y cuando ni pueda levantarlos, espero que haya alguien a quien merezca la pena regalarle los dos citados, sea de mi sangre o no.Porque no puedo venderlos.De verad.
Y por supuesto que con un .270, tienes de sobra, pero ojo porque en este foro, como le afees a un colega su trabuco, te cruje.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2013 19:20

Nemesianus escribió:Pero tiene razón Yogi o Missouri, no recuerdo quien era el que decía que es mejor uno bueno y que se use, que doce en un armero cogiendo polvo.

Yo no era, yo tengo 4 malos :mrgreen: Y a uno no le tengo ningun cariño, estoy deseando que un día el vago de mi hermano se saque la licencia para regalarselo. Hace unas semanas le dije a mi hermanA que si no le apetecia sacarse la licencia ella...

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2013 19:27

Toni Sanchez Ariño, y su mujer Isabel, han sido para mí desde que era un chaval algo así como Dios y su Santísima Madre, sin ofender.Los he visto hacerse mayores,foto a foto, porque he leído prácticamente todo lo que han escrito, desde el Caza y Pesca que compraba cuando estaba interno en Toledo y podía salirun momento del colegio, hasta nuestros días. Siempre soñé con que le echaba huevos como él y me iba a Sudán. Pero nadie puede vivir la vida de un Jim Corbett, un Karamojo o un Ariño, sin ser él mismo. Por cierto, que aunque ahora efectivamente diga (Y con razón)que lo que mas aprecia es el "Rigby bolt magazine" o así, del 416, tuvo unos años en que no tenia ojos nada mas que para los express. Los probó todos, desde el 9,3x74 hasta el 577. Su favorito, si la memoria no me falla, era un 500/465 Holland Royal. No hace falta ser un lince para comprender que los pobres mortales no estamos a la altura de la alpargata valenciana de Toni en nada que toque estos temas, pero mi pobre experiencia es que de cada diez express que he intentado poner a tiro, sólo uno como mucho metía los dos tiros en un círculo de menos de diez centímetros a cien metros. Naturalmente que el de Vd.,lector propietario, es el citado, no se ofenda nadie, pero esa es mi verdad. El último fué hace siete días, en el campo, en mi casa. Es un Heym del 8x57 JRS superpuesto, con unos grabados de jabalís y ciervos en las pletinas.De mi amigo Julio. El cañón de debajo sale el primero (Tiene sólo un gatillo), y a cien metros pega doce centímetros por encima del de arriba(Cabe un conejo entre los dos tiros).Sin meterme con que es de estos que hay que montar y desmontar apretando hacia delante la tija esa de montaje, dura como la polla de un viudo, lo que tengo que comprobar es como tira con munición corriente, porque con la recomendada (ID clasic RWS) de 200 grains, hace unos pobrísimos 2420 pies por segundo, y la agrupación que cuento.
Juzguen ustedes mismos.
Os voy a poner, si puedo, un Rigby original de otro amigo mío.Es otra historia.¿A que sí?.
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 130
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 131

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ene 2013 19:48

Estimado Neme. No sabes cómo coincido contigo. No tengo hechas pruebas con express, apenas he tenido seis u ocho en las manos y el calibre más grueso que he probado era un 404 Jeffery, que como es sabido no es un calibre R... Pero un día me atreví a afirmar que los express no son las armas más prácticas (aunque para mi gusto sí pueden ser las más bellas) y no sabes la que me cayó encima de algunos compañeros del foro.
También confirmas mi sospecha sobre los Express: o te haces con un superclase, te lo hacen en exclusiva y eres muy exigente o lo pruebas antes de comprarlo o lo más probable es que te desilusione en cuanto trates de ajustar el visor... Aparte de que como dices, cada uno está hecho para su cartucho (marca, modelo y peso de bala).

Estamos de acuerdo en que son las armas más rápidas y posiblemente más infalibles; pero también las más complicadas de ajustar, las que menos precisión ofrecen y las que menos munición cargan.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2013 20:39

Fíjate JV, que ya voy con precaución, cuando alguien lea lo de los express, o que un 30-06 es infinitamente mejor para España que un .375 por mucho que lleve la palabra Holland (Que produce orgasmos incontenibles), y Holland además, (Como lo de Sapiens sapiens), me van a correr por todo el ojeo.
Esto de los rifles, decía mi amigo Paco Costy, desgraciadamente fallecido en Argentina hace poco, que le recordaba a cuando le "mentabas" a tu mujer que su amiga fulanita te parecia un feto, porque el efecto era doble:
A/ Se mosqueaba pensando que te la querías tirar.
B/ Se ponía como un puma, ofendida, era bellísima.

Así que, me decía:
La primera regla de oro es no afear nunca el perro de nadie, aunque sea un carea, es cojonudo.
La segunda, ni mientes tu opinion real sobre el calibre de tu vecino, porque como digas la verdad, te lo va a guardar para toda la vida, aunque sea el 16 Lefaucheux.
y la tercera, aunque te duelan las tripas, elogia las judías. O no vuelves por la finca en tu puta vida.

Era un sabio.Otro que nos ha dejado huérfanos.

Yo, de verdad, he probado bastantes Express. Porque me encantan todos los rifles, y porque, todo hay que decirlo, son preciosos (Algunos de los últimos son horribles). Y porque llevo en esta guerra mas de medio siglo, y como tengo no uno, sino dos sitios donde tirar, me llevan todo tipo de rifles para ponerlos.Y dicho esto, mi opinion sobre los express, deja mucho que desear.Que nadie crea que es por envidia porque a los 29 años me regalaron un 9.3x74R Sarasqueta precioso, que después de todo lo visto, no tiraba mal, y he cobrado con él un buen bando de bichos. Pero se me han ido tirando con él suficientes marranos y zorras como para repoblar una provincia.Le tuve que poner un Zeiss, porque a punto (Hice nada mas estrenarle dos dobletes de venado con él, a bocajarro, que me engañaron como a un chino, aquello era como si fueras Sutherland, o más, si sería incauto),se me iban tres de cada cuatro bichos que tiraba, o más.Si tenemos en cuenta la época que te hablo (Los años ochenta),con días en los que llegué a tirar hasta diez veces en un puesto (El Maillo, la Aljabara de Espinola, el Alta Baja, y el Copón Divino etc. etc.), puedo asegurar sin exagerar, que de haber usado el Mauser o el Mannlicher, o el Seven .308 que vino después y desterró el Sarasqueta, me hubiera cargado no el doble sino el TRIPLE por lo menos de lo que entonces tumbé.
Esto parece una Blasfemia, no hay nada mas elegante que un express.......................Pero es verdad.Y que nadie crea que es el Sarasqueta, igual te va a pasar con Holland, Rigby, Sodia,y no digamos estos últimos que te tienes que acordar de que montan de esa forma tan rara, que es muy segura. Y que debe de ser seguro, una castaña pilonga, lo único bueno del express es que era IGUAL a la escopeta del abuelo, y tirabas instintivamente los dos tiros, dos gatillos, y el seguro como Dios manda.Si le quitas eso, comprendes que el Franz Struppen Guarren tire con el Sauer, él que podría tirar con lo que quisiera.¿O no?.
Aunque me crujan los colegas, o digan que son guiones televisivos, el express quedó superado en 1898. Y punto.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 11 Ene 2013 21:09

Hola de nuevo,

Estoy en un mar de dudas de nuevo, jajaj y la indecisión me come...

He estado en varias armerías esta semana, con esto de que nos gustan las armas, pues sólo el mirarlas ya da gustito... a mi por lo menos, ójala pudiera probar alguna de ellas...
Al lío, este con marcas y calibres;

1. El uso será exclusivamente a batidas a jabalí y algún vendaste, tiros de 0 a 100 metros máximo, y tal vez con miras abiertas de momento y sobre todo a jabalí en cortadero con posibilidad de tirar en testeros dependiendo del puesto.

2. He visto varios para un caprichete, son de segunda mano entre 500 a 900 euros. La mayoría están en buen estado.
- Browning battue de 7 mm rem mag
- Benelli Argo de 300 wm
- Browning battue de 9,3 x 62
- Un remington 35 wheelen.
- Un browning de los primeros en 300 wm

Con respecto a marcas, el browning y benelli me dan buen feeling, por lo visto en amigos y leído en foros. De hecho mi padre va con el Fn de 30-06 y va perfecto.

Calibre, ya estamos con la vuelta otra vez y con los tópicos de cada calibre (son generalidades, que no se mosquee nadie :birra^: );
-el 9,3x62= lento a distancias medio-largas, pero en distancias cortas hasta 100 espectacular y buena variedad de balas.

- el 7 mm Rem mag; que si pincha, pero muy rápido,no hay que adelantar y buena variedad de balas

- el 300 wm perfecto creo, rápido,contundente y buena variedad de balas

- el 35 wheelen; rápido, contundente pero poca variedad de balas.

Con todos estos ingredientes,
El 300 wm parece perfecto en primer lugar, pues donde va triunfa, no? luego un 9,3x62 con balas de 200-220 grains estaría bien en velocidad y contundencia. O por ejemplo el 7 mm rem mag con balas de 200-220 ya tiene de por si la velocidad suficiente.

Ya me contaréis cual es vuestra receta con estos ingredientes
Muchas gracias y suerte este fin de semana

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2013 21:23

El proximo cacharro que incorpore a mi arsenal quiero que sea un Remington del 35 Wheelen para cazar en ese ámbito al que haces mencion.

Me gusta de este calibre las facilidades que me ofrece para recargar, de entrada puedo aprovechar cuantas vainas del 30-06 caigan en mis manos y le puedo montar cualquier proyectil de 9 mm ya sea del 9 para, 38 superauto, 38 Special o 357 mágnum ademas de los específicos para él.

Tambien he visto buenos jabalies abatidos con él y la verdad es que los deja en el sitio y no lo hace a cambio de una violenta coz de mula.

Volver a “Munición y Recarga”