USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor grogui » 28 Dic 2012 19:34

marchoso escribió:Te puedo confirmar que habrá muchas novedades más en AE.
Llevamos tiempo trabajando en coordinación con defensa para ello.
Si te confirman la prohibición no verbal de ello, me comprometo a redactar un buen escrito.
Un saludo

Estoy pendiente de ir a hablar con el gerente del club cualquier dia de estos, para saber su opinión de todo el asunto, si no se soluciona (y me lo ratifican por escrito) ya te lo haré saber.

Gracias.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2012 19:38

Quedo a la Espera.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 29 Dic 2012 11:44

grogui escribió:Muy buenas a todos.

Tengo una duda... y es que estando en posesión de la licencia AE, hoy,voy al polígono con mi flamante revólver del .45 lc y resulta que no me dejan tirar porque allí (dicen) no se puede tirar con ese calibre, y menos aun con AE.

Pero resulta que tiradores de avancarga con revólver también de avancarga de ese mismo calibre y la misma licencia si pueden.

Entonces me sueltan que la IA les ha dicho que a los poseedores de revólver de retrocarga no se les debe dejar tirar si no es con la licencia F.

¿Es eso posible? ¿En base a que? :evil:

Gracias y saludos cordiales.

Hola yo me encontre con algo parecido a esto cuando me quise hacer socio del club de tiro de girona.Y conozco a otro tirador que biene a tirar al club de tiro de osona(vic) por ese motivo.En la pagina 14 de este foro avancarga/campo-de-tiro-girona-t950401.html yo habri un hilo miralo alo mejor te sirve de consuelo,A mi me quitaron las ganas de volver al campo de tiro ahora yo no hera socio solo buscava informacion. :band: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 29 Dic 2012 18:42

Para general conocimiento y público en particular. En Gerona/Girona, no ponen pegas para tirar con el 45LC ni para tirar con la Glock 21, que como sabéis es del 45 auto. YO TIRO, y compañeros míos que nos gusta la avancarga, TAMBIEN TIRAN.
Punto pelota. Ah!!!! y no soy de junta, por aquello del favoritismo.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Dic 2012 19:20

riparvia escribió:Para general conocimiento y público en particular. En Gerona/Girona, no ponen pegas para tirar con el 45LC ni para tirar con la Glock 21, que como sabéis es del 45 auto. YO TIRO, y compañeros míos que nos gusta la avancarga, TAMBIEN TIRAN.
Punto pelota. Ah!!!! y no soy de junta, por aquello del favoritismo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Dic 2012 19:29

En el campo de tiro Jordi Tarrago de Tarragona podéis tirar con el calibre y arma que deseéis.

No se le hace ascos a ningún calibre ni tipo de pólvora (se ha tirado hasta con cañones)

Eso si armas legales y guiadas

Un saludo

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Dic 2012 11:54

Creo que el problema no es que no dejen tirar con 45 Colt, sino que no dejen hacerlo si está guiado con la AE, por lo menos es lo que yo he entendido. ¿Podéis confirmar que en Girona y Tarragona se puede tirar con un 45 de cartucho metálico guiado con la AE?.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 21:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 30 Dic 2012 19:18

JordiAMX escribió:Creo que el problema no es que no dejen tirar con 45 Colt, sino que no dejen hacerlo si está guiado con la AE, por lo menos es lo que yo he entendido. ¿Podéis confirmar que en Girona y Tarragona se puede tirar con un 45 de cartucho metálico guiado con la AE?.

Con que te crees tú que tiro yo en Girona, ¿con una escoba?, pues no, con una Uberti Rolling Block del 45LC y mi amigo Montojo tambien, y mi otro amigo Paco Osuna con un Colt del 45LC y así una lista, lamentablemente terminable, porque hay poca aficiónm pero bueno.
El problema que le comentaba el otro día al compañero que planteó la consulta, es que si los Colt, están quiados con la AE, es para tirar con cartucho de polvora negra, no con nitro. Y explicaré el caso de un amigo, que compró Colt un 44-40 y con su guia de AE, se fue a comprar munición, llegada la nota de la venta de munición a la Intervención de Armas correspondiente, le dijeron que depositase el arma, ya que con una GUIA de AE, no se puede comprar munición NITRO. ¿Habeis pensado en comprar munición NITRO con la guia de una LePage del 45? Ahí lo dejo.
Saludos y feliz año.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 30 Dic 2012 21:51

Simplemente hay que mirar la categoria del arma, que es la 6º 2ª, y ver que no se diferencia entre polvora negra o sin humo.
Última edición por Ramsey el 08 Abr 2013 21:01, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 30 Dic 2012 22:07

Ramsey escribió:Una LePage no usa cartucho metálico...con lo cual...
No hay ningún problema en comprar cartucheria metálica guiada con AE si tu arma se alimenta con ella. Otra cosa seria competir con ella.
Hace unas semana un compañero guio una palanquera del 22lr y se llevo a su casa 200 cartucho comprados en armería y guiados con su AE. Otros tienen guiados SAA en 45lc con AE y compran sin problema. Otro un Winchester 1873 44-40 y tampoco tiene problemas en comprar cartucheria con AE. Otra cosa es que en algunas galerías no haya munición del 45lc, 44-40.
Las circulares de la GC son eso, circulares, mientras no este recogido en el BOE no me afecta lo que digan. Si la gente no defiende sus derechos es culpa suya, los que si los defendemos no solemos tener problemas de ese tipo y si los tenemos se solucionan con la ley en la mano.

Mira la Guia de Pertenencia de una LePage y por favor, dime donde pone que NO ES de cartucho metálico, y a su vez, dime en un Colt SAA, donde pone que es de cartucho metálico. Iluminame que ando algo perdido con la semántica. GRACIAS.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 30 Dic 2012 22:12

No, lo siento...no le ilumino, ilumine se usted que la luz esta muy cara :mrgreen:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 30 Dic 2012 22:29

Ramsey escribió:No, lo siento...no le ilumino, ilumine se usted que la luz esta muy cara :mrgreen:

Porqué será que cuando no se tienen respuestas, siempre hacemos incluido yo OJO, un chiste fácil. No es hasta el día uno que sube la luz.
Más fácil, que le impide, ir a una armeria con la Guia de una Remignton UBERTI ó PIETTA o cualquier otra marca y que ponga como calibre 44 y pedir una caja del 44-40. A ver que alguien con conocimientos responda esta cuestión.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 31 Dic 2012 01:13

A mi ya me perdonareis, pero lo de la pólvora nitro si o no... no me aclaro.

(Copio y pego de otro post.)

Re: AUTORIZACION AE
por Jorge_deluis » 13 Sep 2012 23:17

tuercas69 escribió:
Estimado amigo añadiendo algo mas a lo que el compañero te ha dicho te comento que con la ae puedes comprar polvora negra para recargarte los cartuchos pero si no tienes el titulo de recarga y los materiales adecuados no podras hacer nada puesto que con la AE no te venden municion de cartucho metalico polvora sin humo y si lo hacen puede que tengais algun problemilla tu por comprarla y el vendedor por vendertela puesto que si la guias con la AE es para su uso con negra miralo bien he informate antes no sea que la prepares un saludo amigo y bienvenido al foro.

---------------------------------------------------

Jorge_deluis escribió:
Yo tengo un Colt SAA .45 Colt de Uberti guiado con la AE, compro munición nitro sin ningún problema y tengo concedido un aumento de cupo de 1000 cartuchos.

Socio 269

Jorge_deluis
.44 Magnum

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 31 Dic 2012 10:18

El único problema que he tenido para comprar cartuchos del 45 Colt en mi armería de confianza es por escasez de éstos, si tienen y me entran en el cupo anual no hay problema.
De ésto ya se ha hablado largo y tendido en el topic de Cartucho Metálico y AE, la conclusión a la que llegamos es que lo de la pólvora negra es una circular de las Intervenciones con la que pretenden acojonar a los armeros para que no vendan cartuchería metálica a los poseedores de la AE, nada más.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 21:05, editado 1 vez en total.
Cave canem.

jedediah
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jedediah » 31 Dic 2012 16:21

El problema gordo esta en que el reglamento es una chapuza, hecho por gente que no sabe y encima,con mala idea.
La armas civiles se regulan en base a usos deportivos, por lo que el uso de estas esta sujeto a ambas circunstancias. Las galerias de tiro estan autorizadas para modalidades deportivas concretas y el ministerio de interior publico en su momento la orden en la que concretaba las caracteristicas de las armas de concurso. Asi pues en fuego central no dice 38 o 32, dice de 7'65 a 9'10mm. En Pinal habla de revolveres del 45 y 44 (se olvida de las pistolas monotiro, claro que seguramente el que lo escribio no tenia ni idea). Como Pinal tiene que cargarse con polvora negra, deduzco que el uso debe ir condicionado a que en la cancha se pueda tirar la modalidad ,y a que arma y municion (cargada con polvora hnegra, se entiende) sean las correctas para esta modalidad.
Puesto que los cartuchos si se fabrican cargados con polvora negra, lo logico seria que los armeros que venden el arma tambien te den la municion en polvora negra, asi todo solucionado.
Otra cosa diferente y a mi parecer erronea es que hay gente que primero compra el revolver y despues se da cuenta que tiene que buscar un sitio donde tirar, y que ademas la municion es super cara, con un cupo de 100 tiros solamente.
Tal vez este equivocado, pero asi lo veo.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 31 Dic 2012 18:12

riparvia escribió:
Ramsey escribió:No, lo siento...no le ilumino, ilumine se usted que la luz esta muy cara :mrgreen:

Porqué será que cuando no se tienen respuestas, siempre hacemos incluido yo OJO, un chiste fácil. No es hasta el día uno que sube la luz.
Más fácil, que le impide, ir a una armeria con la Guia de una Remignton UBERTI ó PIETTA o cualquier otra marca y que ponga como calibre 44 y pedir una caja del 44-40. A ver que alguien con conocimientos responda esta cuestión.

Categoria 6º 2ª, mirelo y luego hablamos.
Última edición por Ramsey el 08 Abr 2013 21:04, editado 1 vez en total.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 02 Ene 2013 16:36

La munición que venden para los 45LC, son con polvora nitro nada de polvora negra, luego que cada cúal recargué con la que tenga permiso.
Yo no entiendo que un campo de tiro prohiba tirar con revolver de cartuchería metálica guíado en AE :shock: , lo encuentro hasta ilegal, si eres socio y estás federado.

En el de Terrassa, podemos tirar con casí todo, no se puede con escopeta por que destrozarían todas las dianas y con munición blindada, no se si la semi-blindada también lo está.

Saludos :birra^:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Ene 2013 20:10

Pues hace una semana pregunte por un uberty en 45LC (en una conocida armeria de Madrid) y me dijeron que no habia ningun problema en guiarlo solo habia una pega y es que no se puede vender municion metalica o semimetalica o del tipo que sea para un arma guiada con la AE (peticion expresa de la intervencion de armas y parece ser que para toda España a partir de este año ya que solo esta autorizada venta de polvora negra para arms de avancarga no cartuchos) da igual que sea con humo o sin humo... :shock: asi me quede.. con lo cual no me lleve el revolver... y ahora yo digo para que coño quiero un arma la cual no puedo disparar porque no se me vende municion que tengo que hacer RECARGAR(en mi caso no es problema tengo licencia pero no me apetece no tengo tiempo) pero hay muchos tiradores que no tienen licencia de recarga y lo unico que les apetece es pegar unos tiros en la galeria compitan o no...
ademas para tener un arma que te van a poner pegas por todo no se hasta que punto interesa cuando no es la municion, son las galerias lo siguiente sera depositarlas... o se aregla este problema con la IA o vamos a estar con problemas continuamente..
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”